Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Bolivia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
A los que hasta hace poco les donabamos aviones....

92º aniversario
La Fuerza Aérea de Bolivia cuenta con más de 90 aeronaves en condición de vuelo
[Imagen: Bolivia_FuerzaAerea_281015_ABI.jpg]03/11/2015 | Caracas
Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cuenta en la actualidad con más de 90 aeronaves en condición de vuelo, según reveló su comandante general, general de división aérea Juan Gonzalo Durán Flores, el pasado 28 de octubre, durante la conmemoración del 92 aniversario de esa rama de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en la base aérea de El Alto.
Según explicó el general Durán, a principios del año 2006 la Fuerza Aérea estaba prácticamente en tierra, contaba únicamente con 37 aeronaves (aviones y helicópteros) en vuelo de las cuales el 40% no eran propias y solamente estaban destinadas a la lucha contra el narcotráfico, refiriéndose a las cedidas por Estados Unidos.
Por su parte, el comandante de la 1ª Brigada Aérea, coronel Miguel Ángel Albi, detalló que en los últimos años la Fuerza Aérea Boliviana ha recibido 31 aeronaves nuevas de fábrica que incrementaron su capacidad operativa, a las que se suman 21 aeronaves rehabilitadas.
Mientras, el vicepresidente Álvaro García Linera, quien presidió la ceremonia, destacó que la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se incrementó de 20 a 90 aeronaves en nueve años, gracias a las gestiones del Gobierno Nacional."Hoy el comandante ha dado la cifra que tenemos en operación más de 90 aeronaves, de 20 a 90 aeronaves de todo tipo", dijo.
García seguró que la Fuerza Aérea ya no depende de la ayuda extranjera para contar con los equipos necesarios para salvaguardar el espacio aéreo boliviano.  "Desde el 2006, con el presidente Evo (Morales) nos subíamos a un helicóptero de los años 60, que volaba por milagro, o los aviones presidenciales, igualmente de 40, 45 años, que volaban porque Dios es grande y nos protege", recordó.
La principal atracción de la celebración la constituyó la Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (FIFAB), en la que participaron las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela. La feria se celebra desde hace 15 años, pero ésta es su primera edición internacional, tal como informó Infodefensa.com.
Compra de radares
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presente en los actos, informó de que se está próximo a definir la adquisición del sistema de radares para el control del espacio aéreo. La decisión se tomaría, a más tardar, a principios de noviembre.   
"Se tienen siete propuestas. Se ha hecho un cuadro de factibilidad técnica, económica, de transferencia tecnológica y de reposición de repuestos, en función a eso se va a tomar una decisión. Lo que si va ser seguro es que el monto no va a ser superior a los 80 millones de dólares", declaró el ministro.
Ferreira señaló que se han recibido propuestas de fabricantes de, al menos, siete países y que el plan contempla adquirir 17 radares para uso civil y militar "para fines de navegación comercial y también para protección de nuestro espacio aéreo".
Museo Aeroespacial
En el marco del 92 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana fue inaugurado elMuseo Aeroespacial en la base aérea de El Alto.  
El museo se encuentra instalado en dos hangares que fueron adecuados para la exposición de aeronaves, fotografías, armamento y artículos que representan la evolución histórica de la FAB. La muestra comprende diez aviones y helicópteros que fueron empleados por la Fuerza Aérea, además de armamento, uniformes, maquetas, vehículos, replicas de aeronaves, entre otros.
Foto: Agencia Boliviana de Información
Segunda Brigada Aérea
Bolivia recibe el tercero de los seis 'Super Puma' adquiridos a Airbus Helicopters
[Imagen: Bolivia_FzaAerea_AS332%20C1e_05FEB16_ABI.jpg]09/02/2016 | Caracas
Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ya ha recibido el tercer helicóptero AS332 C1eSuper Puma (matrícula FAB782) de un lote de seis aparatos adquiridos a Airbus Helicopters en septiembre de 2013. La ceremonia de incorporación se llevó a cabo, el pasado 5 de febrero, en la base aérea sede de la Segunda Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Cochabamba.
Los dos primeros Super Puma fueron entregados a la FAB en agosto y diciembre de 2015, mientras que los dos últimos arribarán al país andino en el transcurso este año.
El presidente Evo Morales, quien encabezó el acto, recalcó que estas no serán las últimas aeronaves militares que serán adquiridas durante su gestión de gobierno, sino que hay voluntad política y de trabajo para continuar con el equipamiento de las Fuerzas Armadas bolivianas.
Por su parte, el comandante de la FAB, general de división aérea Celier Aparicio, señaló que el nuevo Super Puma será empleado en operaciones búsqueda búsqueda y rescate (SAR). Precisó, además, que el primer aparato recibido está configurado para evacuación aeromédica (MEDVAC) y el segundo para transporte de personal.
Está previsto que con los seis nuevos Super Puma se reemplacen los antiguos helicópteros Bell UH-1H Iroquis que aún continúan en servicio con la FAB.  
Foto: Agencia Boliviana de Información
 
 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN
[Imagen: ico_googleplay.png][Imagen: sep-sig.png][Imagen: ico_appstore.png][Imagen: sep-sig.png][Imagen: ico_blackberry_g.png]
  • [Imagen: ico_linkedin.png][Imagen: ico_twitter.png][Imagen: ico_facebook.png][Imagen: ico_google.png][Imagen: ico_rss.png]
  • [Imagen: ico_noti_newsletters_2.png]


NOTICIAS RELACIONADAS
Bolivia recibe su primer Airbus Helicopters Super Puma
La Fuerza Aérea de Bolivia recibirá los tres últimos helicópteros 'Super Puma' en 2016
Bolivia pide que se acelere en 2015 la entrega de los cuatro helicópteros Super Puma pendientes
Airbus Helicopters amplía en 12 años la vida útil de tres 'Cougar' venezolanos
La Fuerza Aérea de Bolivia recibe un cuarto helicóptero EC145
Acto programado para el 17 de agosto
Evo Morales anuncia la próxima inauguración de la Escuela Antiimperialista de las FFAA
[Imagen: bolivia-evomorales-presidente-jul16-abi-520.jpg]14/07/2016 | Caracas
Carlos E. Hernández

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el próximo día 17 de agosto será inaugurada la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz.

"El 17 de agosto, el Día de la Bandera, inauguraremos la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas", informó Morales en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz.

Según Morales, es importante tener una escuela antiimperialista para revisar la historia de los pueblos de la región y su liberación ideológica. "Es nuestra obligación crear esta clase de escuelas que recuperen ideológicamente nuestra identidad y cada país tiene su propia particularidad", puntualizó.
El presidente recordó que, en el pasado, personal de las  Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de los países latinoamericanos iban a capacitarse en laEscuela de Las Américas, que estaba ubicada en la extinta Zona del Canal de Panamá y era operada por el Ejército de Estados Unidos. "Antes había una gran escuela, la Escuela de Las Américas, donde los mejores alumnos de las Fuerzas Armadas, la Policía iban allá a ideologizar, es un derecho, respetamos, pero también nosotros tenemos otra escuela, no del imperio, sino del pueblo", expresó.
Nuevo pensamiento politico militar
De acuerdo a información suministrada previamente por el Ministerio de Defensa, la nueva escuela llevará el nombre de 'General Juan José Torres', militar nacionalista que gobernó Bolivia entre 1970 y 1971. La institución tendrá como misión cambiar la orientación estratégica del pensamiento político militar boliviano y el paso por esta escuela será requisito indispensable para que los oficiales de las Fuerzas Armadas bolivianas puedan ascender al grado de general o almirante.
Asimismo, contará con instructores militares de Cuba, Ecuador y Venezuela y está previsto que también participen intelectuales civiles de Argentina y Uruguay. La Escuela recibirá a oficiales de otros países que quieran realizar el curso.
Foto: Agencia Boliviana de Información
(07-15-2016, 04:03 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]Acto programado para el 17 de agosto
Evo Morales anuncia la próxima inauguración de la Escuela Antiimperialista de las FFAA

Inauguran en Bolivia primera escuela militar antiimperialista
Este miércoles Evo Morales, presidente de Bolivia, dirige la inauguración de la primera escuela militar antiimperialista de la región suramericana en el poblado Warnes, departamento Santa Cruz, al este del país
[Imagen: nqbvc7.jpg]
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, participa en el acto de inauguración.
Foto: Twitter @NoticiasVzla)

17/08/2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dirige este miércoles la inauguración de la primera escuela militar antiimperialista de la región suramericana, en el poblado Warnes, departamento Santa Cruz, al este del país.

En el acto participa el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien llegó a Bolivia este martes para participar en la apertura de esta institución bautizada como Escuela Antiimperialista de los pueblos de Abya Yala Juan José Torres González, en homenaje al militar patriota nacido en Cochabamba en 1920 y que fue presidente de Bolivia entre 1970 y 1971.

"Antes había una gran escuela, la Escuela de las Américas, donde los mejores alumnos de las Fuerzas Armadas y la policía iban allá a ideologizarse, es un derecho, (lo) respetamos, pero también nosotros tenemos otra escuela, no del imperio, sino del pueblo, una escuela ideológica, programática para revisar la historia (de) cómo los pueblos de América Latina y el mundo han sido sometidos", manifestó Morales este martes, cuando hizo el anuncio de la inauguración de la escuela.

www.laverdad.com/mundo/103434-inauguran-en-bolivia-primera-escuela-militar-antiimperialista.html?platform=hootsuite

Big Grin Big Grin Big Grin
Que payasada.
(08-22-2016, 01:19 PM)JollyRoger escribió: [ -> ]Que payasada.

Es lo que suelen hacer y mejor hacen los payasos.
 [Imagen: 2687792_640px.jpg?1291413403]

Big Grin Big Grin Big Grin
La FAB recibe sus 9 entrenadores ZLin-Z-242 Guru
El ZLin Z 242 es un un entrenador basico/avanzado para vuelos VFR diurno y noturno y entrenamento IFR

[Imagen: Zlin-Z-242-L-Guru.jpg]


[Imagen: Zlin-Z-242-L-Guru-cockpit.jpg]

[Imagen: iz3i10.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin


[Imagen: empty.gif] [Imagen: empty.gif]

para algunos que opinan que china es rentable comprar-utilizar.
http://www.paginasiete.bo/seguridad/2016...17857.html
Limpieza general en Bolivia, chau Evo!!!
(11-11-2019, 06:38 PM)Adrian escribió: [ -> ]Limpieza general en Bolivia, chau Evo!!!

[Imagen: W1Lqrxd.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3