• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estado de Derecho
Entonces que actúen las familias de los que están presos, ahí no van a tener otra opción que hacer algo, aunque sea quedar mas pegados todavía, van a quedar sin las mascaras que tienen puestas.

Reply
Ahora dicen que no puede retratarse lo siento dicen hdmlp SON TAN CÍNICO TAN HDMLP que como SIENTEN que están x morirse quieren que les perdonen a ellos
NO ESTÁN ARREPENTIDOS NI PIDEN PERDÓN,
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Estoy tan indignado que mejor me callo..
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Este oficial, en su estado y con 87 años fue enviado a prisión como medida cautelar porqué la justicia de mi país lo considera peligroso. Segun la jueza debe de esperar el juicio (si llega con vida) en prisión.

[Imagen: l6kFgZR.jpeg]

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply

Reply
Lacalle Herrera apuntó contra el fiscal Ricardo Perciballe: "Ha imputado con pruebas sin mayores sustentos"

El expresidente de la República sostuvo que el fiscal de Delitos de Lesa Humanidad ha actuado "con visión parcial de los extremos de hecho". Y cuestionó la no aplicación de la Ley de Caducidad.

Redacción El País
El expresidente de la República Luis Alberto Lacalle Herrera cuestionó la no aplicación de la Ley de Caducidad, derogada en el año 2011 a través de una normativa interpretativa por el gobierno de José Mujica. "Lamentablemente vivimos en un momento en el cual la actividad de la Fiscalía y la Justicia, a mi juicio, ha valorado en forma equivocada algunos hechos", señaló Lacalle Herrera.

"Muchas veces con pobreza de probatoria jurídica se ha procedido a llevar a prisión a muchos ciudadanos, que hace 50 años, hoy tienen 85 u 86, estuvieron cerca de estos episodios", comentó el pasado jueves, durante la presentación del libro ¡También Libertad!, 40 años de Democracia del periodista Nelson Fernández.
En ese sentido, Lacalle Herrera comentó: "A mí no me duelen prendas, porque yo fui víctima de bomba y encapuchado después, así que no me cuentan cómo fue el periodo ni estuve escondiéndome en esos años. Hablo con propiedad, conocimiento y experiencia".

"No hemos cerrado la historia reciente. Esto son semillas de discrepancia, cuando no odio, que el país no puede admitir que crezca. Corresponde a los que ocupan lugares políticos, legisladores y Poder Ejecutivo analizar esto". añadió.

Lacalle Herrera apuntó contra Perciballe

En un mensaje divulgado este viernes, el exmandatario ahondó en estas consideraciones, y sostuvo que la Ley de Caducidad "fue ratificada por los ciudadanos dos veces en sendos intentos de derogarla mediante recurso de referéndum" y que "la Suprema Corte de Justicia la consideró una amnistía".

Por otro lado, Lacalle Herrera apuntó contra la Fiscalía de Delitos de Lesa Humanidad, a cargo de Ricardo Perciballe: "Ha imputado muchas veces con visión parcial de los extremos de hecho y con pruebas sin mayores sustentos".
Además, comentó que Perciballe "ha sido recusado sin haber evacuado el traslado de dicho trámite" y expresó que "se condena a ciudadanos por hechos ocurridos hace más de 50 años realizados en un enfrentamiento dentro de un estado de guerra interno decretado por el Parlamento".

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...-sustentos

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)