Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Estado de Derecho
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Al Gral. Barneix y al Cnel. Puigvert los procesaron por la ley 18.026 aprobada en 2006, tipificandoles el delito de Homicidio Politico, sobre un hecho que sucedio en 1975.

Ademas de estar amparado en la Ley de Caducidad, no es que en Uruguay las leyes no son retroactivas??
Como puede condenarse a alguien por un delito que no existia cuando sucedio el hecho?
A partir de ahora, con este fallo, nadie  en Uruguay tiene garantias.
Festejen!!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
Otro "si digo"

Antes de venir, Amodio no midió bien que soplan vientos que hace tiempo sacuden la balanza a la Justicia. Una cosa es la actitud condenable que Amodio pudo asumir en el pasado. Otra es este espectáculo triste, preocupante, donde la libertad de la gente se coarta como si fuera cualquier cosa. Es triste y preocupante, pero, una vez más, el aire huele a venganza.
Gabriel Pereyra

Big Grin Big Grin Big Grin
SETIEMBRE AMARGO….

Los números ya no dan.
Corrupción y desquicio administrativo son la herencia maldita del mujiquismo , que no se va. El “Bajo y mediano clero” judicial está mayoritariamente comunizado, repitiendo burradas escritas en pésimos libretos tendenciosos, que inventan como seguir persiguiendo a viejos militares o a veteranos ex tupamaros renegados (justamente por estar arrepentidos) . En tal contexto, estos mismos jueces y fiscales histéricos con el pasado, ¿casualmente? se muestran frecuentemente tolerantes con los asesinos, violadores , ladrones y secuestradores actuales que asolan al Uruguay de hoy, Izquierdos Humanos mediante…


POR JAVIER BONILLA

Minutos antes de que el General Barneix tomase su terrible decisión , junto al Coronel Puigvert era procesado por “Homicidio Político”, delito introducido al ordenamiento jurídico uruguayo en la ley 18.026 del año 2006, por hechos de 1974. Obviamente, aunque alguien mató cobardemente a Perrini, no me cierra que el posteriormente imputado judicialmente como autor firmara el parte en ocasión de lo sucedido sin más ni más, si lo comprometería . Mucho menos que se ofreciera o fuera recomendado durante el primer gobierno de Vázquez para resolver cuestiones pendientes en materia de Derechos Humanos, si en cualquier momento iba a terminar involucrado….

Menos aún me convence que, jubilada frau Guianze, la marxista fiscal Telechea (la misma –simpatizante del castrismo- que logró procesar deleznablemente al colega Álvaro Alfonso años atrás por incluir en su libro sobre el Partido Comunista, reportajes aludiendo a la calidad de “agentes doble” de algunos conocidos dirigentes) se hiciera cargo también de este caso.

Más allá de la muerte en prisión del gral. Dalmao , del suicidio de Rodriguez Buratti o la liberación –tras años de detención indebida- de los coroneles Gulla, Gómez y Machado, o la absurdamente prolongada prisión de Juan Carlos Blanco , la muerte de Barneix viene a poner otro manto de sospecha sobre una “justicia” más interesada en agitar obedientemente , cobrando al grito, que en saber la verdad o encontrar a los desaparecidos (en territorio uruguayo s menos de 30, sobre los más de 200 invocados).

Ni hablar del mamarracho jurídico representado por el procesamiento con prisión solicitado- a instancias del ex juez y hoy dirigente socialista, Federico Álvarez Petraglia- contra Héctor Amodio Pérez por parte de la recientemente designada Fiscal Nacional de 10º. Turno en lo Penal Stella Llorente Clavijo , no solo por hechos de 43 años atrás, sino por presunciones absolutamente improbables acerca de la incidencia que el acusado pudo haber tenido, eventualmente, en la suerte de ex compinches tupamaros detenidos tras sus aparentes denuncias.

La mediática fiscal, de generoso escote y repisa, aunque quizá no tanta sapiencia jurídica ni estaño como para sostener los disparates que le hemos escuchado, sostiene esto sin pruebas objetivas y por meras “convicciones”. Me gustaría saber cuan firmes y fundamentadas son, más allá de demagogias y sensiblerías empalagosas. Y no me impresionan las unanimidades tupamaras. Menos, las viejitas, hoy aparentando ser dulces abuelitas inglesas maldiciendo en los medios a los Amodios de la vida. Ni aquella otra, que ,con rasgos de actriz frustrada impostando mal, recordaba la prisión del angelical Marenales (quien solo llevaba algunas armas y una granada, pobrecito…) agachándose e “inclinando la cabeciiiiitaaa asiii”, según dijo haber visto hacerlo al sedicioso , detenido tras un breve tiroteo, en la que ella, según dijo, …tampoco vio a Amodio….!
Ante un Marenales, condenado como coautor de DOCE ASESINATOS!!!!, que, en países que suman las penas, hubiera purgado cientos de años condena, solo este señor retornado de España interesa….

El oficialismo, está destrozado por internas y por desastres heredados . Mujica y su caterva no solo no quieren irse, sino que hacen valer el peso patoteril de la banda “de los 8” y su bancada .Junto al Ancapgate y la regasificadora reflejando el escándalo Petrobrás, ahora eclosiona la tradicionalmente conflictiva enseñanza (con varios gremios confesa y francamente contrarios a la democracia clásica) y explota el mucho más polémico Inau, cuyo deterioro aconseja simplemente disolverlo, a no ser que fugas , represiones irreflexivas y hasta brujerías pagadas con dineros del instituto no importen. El circo Amodio, entonces, venía como anillo al dedo ! Más cuando se discute un dificilísimo presupuesto y se insinúa la recesión…

Sin embargo, como justamente la izquierda dura domina al bajo y medio “clero” judicial (cada vez menos letrado) , el caso se le fue de las manos al gobierno. Tanto, que es muy posible que, aún contrariando a Derecho, Amodio sea procesado con prisión, y que pasen meses antes que la Corte-última reserva moral de la Justicia…por ahora!- lo libere, como es imaginable. Se habrá perpetrado otra bestialidad, ahora a la vista del mundo. Las resistencias del sentido común y racionalidades aún remanentes serán, probablemente insuficientes para evitarlo. La falta de garantías impuesta por abogados autodenominados garantistas y nuestra decreciente institucionalidad habrá quedado nuevamente en evidencia y marcado un triste y peligroso hito hacia una dictadura jurídico-cultural gramsciana.

En pleno setiembre, estamos a horas del próximo 9 de febrero……!
Muy acertadas sus palabras Sr. Bonilla, asi vamos.
Se que quizas se me critique por lo que voy a decir, pero entiendo perfectamente al Gral. Barneix por su gesto, antes muerto que de rodillas, ese es el codigo del guerrero.
Que su sangre y la de los otros militares injustamente encarcelados sea un triste recordatorio de lo que han convertido a nuestra republica y su ordenamiento juridico.
Yo preferiría que, como los militares brasileños anteayer y los chilenos la semana pasada, se pusieran límites de una vez y la justicia se dedicase a perseguir a los delincuentes que hoy nos matan y roban a diario!Los que entran y salen de los juzgados...
Es evidente que no ve esto, quien no quiere verlo. No se debe defender a Amodio Perez, que es indefendible, lo que hay que defender es al Estado de Derecho y que este se aplique a TODO EL MUNDO. Eso es lo que defendemos.

Para el ministro Pérez Manrique, "las detenciones en 1972 eran legítimas"

http://www.elpais.com.uy/informacion/per...modio.html
Increible es la impunidad con que operan los del PIT-CNT, siguen desinformando, mintiendo y dando vuelta la historia sin que nadie haga nada.
La imagen que sigue es de la web de estos individuos.

[Imagen: 00_zpsqjlqlddl.jpg]
Leyendo el editorial de El Pais de hoy no puedo dejar de reflexionar sobre el tema que trata y es la historia de los desaparecidos en Uruguay durante la dictadura militar.
Concuerdo con el editorialista sobre que se ha creado una confusion sobre la real cifra de los mismos.
Aclaro que uno o mil no quita la tristeza del fin que pudieron haber tenido ni el sufrimiento de sus familiares.
Pero hay como una tendencia a"inflar" la cifra como si diciendo que son mas de los que realmente son esto aumentara la gravedad del asunto.
Aqui en Uruguay esta comprobado que fueron aproximadamente 39 personas y no 129como se pretende informar.

Dice el editorial que la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep) de Argentina muestra que buena parte de los uruguayos desaparecidos en el país vecino estaban radicados allí, militaban en grupos políticos locales y organizaciones guerrilleras como Montoneros por lo que fueron victimas en Argentina de la accion de las fuerzas de seguridad de ese pais.

Ese intento de inflar la cifra le quita toda la credibilidad a la comision de investigacion y hace muy dificil asimilar lo que se pretende presentar como historia reciente.
Operacion "Humo"


NACIONAL DESAPARECIDOS
Robo en Humanidades y amenaza para investigadores
Marzo 29, 2016 05:00
TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS
-a
+A




[/url]

Ingresaron a laboratorio de Arqueología para hurtar y eliminar datos
El Grupo de Investigación en Arqueología


[url=http://www.elobservador.com.uy/robo-humanidades-y-amenaza-investigadores-n888496][Imagen: 0006507978.jpg]


La Dirección Nacional de Información e Inteligencia y Policía Científica indagan un llamativo episodio ocurrido en el laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense de la Facultad de Humanidades donde trabajan los expertos que cooperan con la Justicia en las causas por desaparecidosdurante la dictadura (1973-1985) en el marco de un convenio entre la Universidad de la República y la Presidencia.

Ayer lunes, tras el asueto de Semana Santa, el equipo de investigadores volvió a su oficina y constató que el lugar había sido violentado y que varios discos duros de las computadoras existentes en el lugar habían sido formateados y que faltaban discos rígidos externos. Allí había información vinculada a causas judiciales que, en muchos casos, no estaba respaldada.

El episodio, que divulgó ayer al mediodía Televisión Nacional de Uruguay, fue confirmado por el decano de la Facultad de Humanidades, Álvaro Rico, mediante un comunicado de prensa.

Según pudo saber El Observador, además del robo y la alternación de los equipos informáticos, también se registró un episodio que fue evaluado como una amenaza hacia los investigadores , ya que en un plano de Montevideo que está colgado en una pared fueron marcados con círculos las zonas de los domicilios de los miembros del equipo que viven en la capital.

Consultado por El Observador, Rico, si bien se excusó de brindar detalles debido a que está en curso la investigación policial iniciada tras una denuncia de la Facultad de Humanidades, dijo que las características del episodio muestran que el objetivo fue "apropiarse de información y hacerla desaparecer".

También se comprobó "el faltante de algún material de archivo que se está contrastando con el inventario para precisar su volumen y características", informó el comunicado de la Facultad de Humanidades. Asimismo, se registró el robo de unos $ 3.000 que los investigadores tenían a disposición a modo de caja chica para cubrir gastos menores. Rico indicó que en las próximas horas la Facultad de Humanidades iniciará una investigación administrativa por lo ocurrido en el laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense.

Sin cámaras y no sonó alarma
A la oficina violentada se ingresa por una entrada ubicada por la calle Paysandú esquina Magallanes, en un acceso independiente a la puerta principal de la Facultad de Humanidades, situada por la avenida Uruguay y Magallanes. Al laboratorio se entra al pasar una puerta con doble cerradura y antes de ingresar hay que traspasar dos rejas. El recinto cuenta con alarma.

Sin embargo, el sistema de alarma no se activó ni tampoco se constató que se haya forzado la puerta ni las rejas, lo que hace pensar que quienes ingresaron al lugar usaron las llaves adecuadas o lo hicieron mediante alguna técnica que les permitió abrir los accesos sin mayores dificultades. El lugar no cuenta con cámaras de vigilancia.

Por lo tanto, hasta anoche no estaba claro cuándo fue que se produjo "el ingreso no autorizado" al laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense, tal como lo definió el comunicado de la Facultad de Humanidades.

Rico dijo que las personas que ingresaron al recinto "sabían lo que buscaban y dónde buscarlo porque no había desorden" en el lugar.

El decano informó que por precaución, documentación que se encontraba en el laboratorio fue enviada a la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia y que se gestionará la contratación de un servicio 222 para que empiece a custodiar la oficina.

Nueva tecnología
El ingreso y robo de información en el laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense de la Facultad de Humanidades se produjo casi al mismo tiempo en que el gobierno anunciara la semana pasada que sumará nueva tecnología para la búsqueda de restos de desaparecidos en predios pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

El Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, creado el año pasado por el presidente Tabaré Vázquez, promoverá utilizar un georradar –dispositivo que detecta objetos en el subsuelo–para identificar posibles zonas donde haya desaparecidos. El sistema, que desde ayer está en condiciones de ser utilizado, fue aportado en forma honoraria mediante un acuerdo firmado con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Por otra parte, también la semana pasada el diario El País informó que el papa Francisco transmitió al embajador de Uruguay en el Vaticano, Francisco Ottonelli, su disposición para abrir los archivos de la Santa Sede vinculados a la dictadura uruguaya.
Se terminaron los huesos, entonces tienen que inventar algo mas paraseguir con el CURRO.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3