Foros de Uruguay Militaria
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) (/showthread.php?tid=80)



RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Pablo 1983 - 01-05-2022

Lo ideal? Exigirle a las forestales que compren material de lucha contra incendio, cómo sucede con las zonas francas que tienen sus propias unidades de bomberos. Y no hablo de un tanque de 10 mil litros empujado por un tractor....


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Draken - 01-05-2022

Acá en Chile las empresas forestales tienen sus propias brigadas anti incendios y  también contratan aviones y helicópteros durante la temporada de incendios.
La CONAF (corporación nacional forestal) también contrata helicópteros y aviones además de contar con aeronaves propias y es la encargada de formar y tener las brigadas anti incendios forestales que operan a lo largo del pais.

en lo que respecta a fuerzas armadas, el ejercito aporta con brigadas forestales en diferentes regimientos que van en apoyo donde sean requeridas.
la Armada, el ejercito y la fuerza aérea aportan también con helicópteros para apagar incendios y realizar el movimiento de brigadistas donde se le necesiten.

recuerdo un proyecto de FAMAE de un blindado modificado para poder transportar brigadistas en los incendios que no tuvo mucho éxito.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - chumbi21 - 01-06-2022

La Fuerza Aérea Uruguaya, en apoyo al SINAE y la DNB, se encuentra monitoreando nuevos focos ígneos en el departamento de Paysandú
[Imagen: photo.php?fbid=289661843195864&id=100064..._tn__=EH-R]


Hoy en la tarde anduvo el Aviocar C212 FAU 534 sino me equivoco, a las 17 y pocos minutos Aprox lo vimos en aproximación al aeropuerto, luego 17:54hs nuevamente y a las 18:12hs por última vez saliendo del mismo ya con altura rumbo Norte.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Terminus - 01-06-2022

(01-06-2022, 02:53 AM)chumbi21 escribió: La Fuerza Aérea Uruguaya, en apoyo al SINAE y la DNB, se encuentra monitoreando nuevos focos ígneos en el departamento de Paysandú
[Imagen: photo.php?fbid=289661843195864&id=100064..._tn__=EH-R]


Hoy en la tarde anduvo el Aviocar C212 FAU 534 sino me equivoco, a las 17 y pocos minutos Aprox lo vimos en aproximación al aeropuerto, luego 17:54hs nuevamente y a las 18:12hs por última vez saliendo del mismo ya con altura rumbo Norte.

Se avivaron varios focos aparentemente.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Pr0D1g10 - 01-10-2022

(01-04-2022, 06:55 PM)Pablo 1983 escribió: Bueno, leí declaraciones del Director de bomberos que dice que no se uso el sistema de los "Hércules" porque esta a prueba.....

y otra declaración brillante es que "el sistema no hubiera funcionado porque eran busques muy densos..", ahora, digo yo, la joda con ese tipo de sistemas no es justamente, brindar una línea de ataque al fuego en lugares dónde los bomberos tienen difícil o nulo acceso?? O yo estoy mal?

Otra cosa, un conocido oficial de la FAU me dice que sólo hay UN helicóptero operativo en la fuerza.....cerramos ya?

Un solo helicóptero en general o un solo UH 1H? Porque hay o había solo 1 Huey operativo hace tiempo, el 053 me parece

Acabo de ver un video grabado desde el UH 056 grabando un Dauphin.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Pablo 1983 - 01-10-2022

(01-10-2022, 04:38 PM)Pr0D1g10 escribió:
(01-04-2022, 06:55 PM)Pablo 1983 escribió: Bueno, leí declaraciones del Director de bomberos que dice que no se uso el sistema de los "Hércules" porque esta a prueba.....

y otra declaración brillante es que "el sistema no hubiera funcionado porque eran busques muy densos..", ahora, digo yo, la joda con ese tipo de sistemas no es justamente, brindar una línea de ataque al fuego en lugares dónde los bomberos tienen difícil o nulo acceso?? O yo estoy mal?

Otra cosa, un conocido oficial de la FAU me dice que sólo hay UN helicóptero operativo en la fuerza.....cerramos ya?

Un solo helicóptero en general o un solo UH 1H? Porque hay o había solo 1 Huey operativo hace tiempo, el 053 me parece

Acabo de ver un video grabado desde el UH 056 grabando un Dauphin.

Por ahora UN UH-1 y UN "Dauphin".


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - Foxbat - 01-11-2022

Empezó a volar el 212 llegado de USA.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - HalconLMGA85 - 01-11-2022

Se me ocurre que podría mantenerse en OV el viejo Hercules para usarlo exclusivamente como avión hidrante, adaptándole el sistema MAFFS.
Requeriria muy pocas horas de vuelo anuales, y los mismos serían domesticos. Seguramente las exigencias (y costos) de homologación y habilitación para operar sean bastante menores.


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - JollyRoger - 01-11-2022

(01-11-2022, 04:27 AM)HalconLMGA85 escribió: Se me ocurre que podría mantenerse en OV el viejo Hercules para usarlo exclusivamente como avión hidrante, adaptándole el sistema MAFFS.
Requeriria muy pocas horas de vuelo anuales, y los mismos serían domesticos. Seguramente las exigencias (y costos) de homologación y habilitación para operar sean bastante menores.

El MAFFS no es compatible con la versión B del Hércules. Si con la H.

Fuente:

https://maffs.com/system/

Ver apartado Systems


RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - JollyRoger - 01-11-2022

(01-05-2022, 10:14 PM)Pablo 1983 escribió: Lo ideal? Exigirle a las forestales que compren material de lucha contra incendio, cómo sucede con las zonas francas que tienen sus propias unidades de bomberos. Y no hablo de un tanque de 10 mil litros empujado por un tractor....

Las forestales tienen cuatro (o cinco no recuedo) bases con equipos de bomberos privados y un helicóptero con Bambi bucket (en cada base)  a disposición para combate de incendios.

En estas imágenes se vé uno de ellos, minuto 3:15.

https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/distancia-entre-plantaciones-forestales-proximo-miercoles-habra-reunion-entre-bomberos-sinae-y-varios-ministerios/

Pero por las imágenes de los canales de televisión detecté al menos 3 Agusta A109 diferentes trabajando en el combate de los incendios.