Foros de Uruguay Militaria
UCRANIA - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: UCRANIA (/showthread.php?tid=493)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48


RE: UCRANIA - Leonidas69 - 02-24-2023

(02-24-2023, 04:17 PM)Terminus escribió:
(02-23-2023, 08:31 PM)Leonidas69 escribió: Sinceramente no creí creer jeje que en este foro alguno/s se vea con buenos ojos al nazismo!!
El regimiento Azov y otras unidades militares ucranianas, es un fiel representante actual del nazismo.
Si parece que después de 70 años de repudio internacional al nazismo perseguido y enjuiciamiento para aquel o aquellos que profesen tal ideología y ahora como hay que darle por Q lo a Rusia esta internacionalmente permitido. 

Plop! 
Que locura!!

Como fui el que subio la nota del Reg Azov me siento aludido por su comentario. Por favor haga "quote" de algun párrafo de mis post  en este foro que hable bien del nazismo y seguimos discutiendo.
Quedo esperando su respuesta

.

Excelente asi me gusta.

1 A sú respuesta: En sú posteo no deja huella de simpatía ni lo contrario mas bien como noticia de un hecho. Sí asi fuera es su opinion bien por ud, bien pude hacer el mismo comentario aludido de mi persona y punto pelota.
2 Mi comentario alude al comentario de otro forista que marco y agrego el mío, como bien queda mas arriba.  
Lo que si no me gustaria que éste foro publico desde afuera atraiga mal augurio por simpatias personales que a veces no caen muy bien y con tal de hacer daño exageraran el contexto o no.

Por lo tanto no se sienta aludido.
Hasta aca mi respuesta y saludos.



Aparte entre otras cosas,.. Sin ánimos de ofender o confrontar.
A mi no me sorprende que muchos y pocos ( aca va en general para nadie) la simpatia por un bando o el otro, está bien y listo
Con respecto a si fulano recibio torturas de los rusos no lo dudo acaso los ucranianos no lo hacen con poblacion civil ucraniana-rusoparlante de toda sú vida desde 2014?  O videos de asesinatos de prisioneros rusos, paso algo internacionalmente, no, y listo pero si es al revés todo el mundo o casi todos pierden la cabeza., O no?

Cuando surgió el movimiento resurgir nacionalista aca, solo fue para conocer los nazionalistas tapados y tener una lista jejejejejeje que bien la hicieron, con los neonazis de europa, igual?  
Se los llevaron para ucrania carne de cañón...y quienes estan tirando de esos hilos ?? jejejej Son maestros del Arte !!!! jejeje
No importa de donde son esos neonazis no tienen patria!! Son perros callejeros, carne de cañón.
Recuerdo que el líder de neonazis ucranianos apodado Lobo, con ayuda interna y extena, ayudaron al golpe de estado en 2014, luego haber logrado, tambien con Policias, militares y civiles el dominio social,.. Este comunico, que era el quien mandaba! JAJA 
Que idiota, el solo era parte de un eslabon descartable..Que pasó? 
Bueno luego de negociaciones, le enviaron una bala a la cabeza y punto pelota. Esta en internet, no me lo contó Lavrov, jejeje

Pero aca en occidente pasan cosas... pero nos causa pavor la tortura de otros.
Incluso hemos recibido 5 sirios torturados durante años y como son inocentes porque "descubrieron" que con tantas y continuas torturas y vejaciones no decian nada!!
Vejaciones?   
Si a un prisionero porque es lo que son, tanto en Irak como en otras localidades ....Guantanamo, aca nomas, entre otras,.. los tienen desnudos y atados con cadenas como perros a una pared que en la misma hay un palo tipo de escoba incrustado para cuando el hombre quiera comer 1ero debe introducirselo en el ano para pedir su "alimento" solo para darse de risas a sus verdugos..... esta en internet, no me lo conto ningun ruso jejejeje
Paso algo? No y a otra cosa.
El boom hoy es ser anti ruso y todo aquel pais sera un amigo, mientras convenga, lo mismo con el petroleo venezolano, ahora que lo necesitan son negocios y no se habla mal de ese gobierno venezolano, ni tampoco del gobierno saudita, egipcio,emiratos arabes unidos...... Business are business!!

Ojo aca es igual! Nuestro gobierno declara dictadura a Venezuela y Cuba, ok no me parece mal y China no? Porque ? jajajaja Intereses, comercio, hipocresía pura y dura como todos en el tablero mundial nadie escapa. "
Valla valla dijo la tortuga gigante!"
En elgobierno de mujica los gringos pusieron de embajadora a una puertorriqueña, justamente una latina para hablarse de vos a vos? Eso una jugada muy buena, y no con un rubio de ojos claros gringo típico. Pero ahi estaban de buenas relaciones con el Pp, Y no salio lode base de avanzada porque nose dió nomas!..


Y que hoy las circunstancias internacionales miran para otro lado y lamentablemente el bando occidental es el fiel representante de la democracia que mucho antes y no hace mucho invadio y destruyo paises por recursos naturales con excusas ya cubiertas en mentiras.
 Eeuu posee tropas (3000) en Siria sin autorización del gobierno sirio. Como se llama eso? La desintegración de Siria fue una jugada geopolítica por los recursos de gas y petroleo ....Y aparecio Rusia...

A mi no me interesa ser parte de ningun bando y en modo pais no nos da  ningun beneficio y si así fuera unas monedas de cambio sobrante les alcanza para tirarnos y nuestra economía  resucita y mejora o nos quitan y quedamos en default.
Pero si el gobierno de turno uruguayo no se pone del lado bueno, ya volverán a aparecer noticias internacional que Uy no es un país seguro para el turismo......Y el turismo si o si es lo 2do mas importante y una crisis... como lo de la vaca loca nos volvería a perjudicar ..

A qué va toda la perolata? Hay que ser pragmáticos y no casarse ni con dios ni con el diablo. 
En la guerra la 1era baja es la verdad!!
Si no tenemos ffaa tengamos una Fuerza diplomática fuerte firme que valga para el país.
No soy dueño de la verdad ni la alquilo jeje.Tambien si me equivoco puedo asumir mi responsabilidad.

En fin estimados mis saludos y disculpen las faltas de ortografías.


RE: UCRANIA - Terminus - 02-24-2023

Un pequeño recordatorio de quienes empiezan las guerras son los que invaden a otros países.

[Imagen: 15671785920257.jpg]

[Imagen: 3KF4U3SRWV7KCVKMSQQORWS4KM.jpg]



RE: UCRANIA - Voluntario2 - 02-25-2023

Estimado Terminus, estoy de acuerdo que quienes invaden o atacan otros países son los que empiezan las guerras.
No obstante han existido circunstancias en que las cosas no son tan claras.
Por ejemplo cuando USA "acorraló" a Japón en 1941 con la decisión - creo - de no venderle petróleo. Si USA no le vendía petróleo, debía conseguirlo por otro lado. Japón atacó primero y de alguna forma "le mojó la oreja" a la sociedad norteamericana que era reacia a entrar a la guerra mundial.
Japón atacó primero es cierto, pero USA, mejor dicho Roosevelt, quería la guerra. La tuvieron.
Aclaro que no creo que los rusos sean unos "angelitos". Son una gran potencia y defienden su "espacio vital" político y fundamentalmente estratégico ante la OTAN y quienes la dirigen: USA..
USA tampoco es una potencia inocente que lucha por "la libertad y democracia del mundo". Luchan por sus intereses geopolíticos y económicos en todo el mundo.
En fin, los que sufren las consecuencias son Ucrania y en menor parte Rusia.


RE: UCRANIA - Terminus - 02-25-2023

(02-25-2023, 02:03 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Terminus, estoy de acuerdo que quienes invaden o atacan otros países son los que empiezan las guerras.
No obstante han existido circunstancias en que las cosas no son tan claras.
Por ejemplo cuando USA "acorraló" a Japón en 1941 con la decisión - creo - de no venderle petróleo. Si USA no le vendía petróleo, debía conseguirlo por otro lado. Japón atacó primero y de alguna forma "le mojó la oreja" a la sociedad norteamericana que era reacia a entrar a la guerra mundial.
Japón atacó primero es cierto, pero USA, mejor dicho Roosevelt, quería la guerra. La tuvieron.
Aclaro que no creo que los rusos sean unos "angelitos". Son una gran potencia y defienden su "espacio vital" político y fundamentalmente estratégico ante la OTAN  y quienes la dirigen: USA..
USA tampoco es una potencia inocente que lucha por "la libertad y democracia del mundo". Luchan por sus intereses geopolíticos y económicos en todo el mundo.
En fin, los que sufren las consecuencias son Ucrania y en menor parte Rusia.

En su mensaje falta mencionar el porqué del embargo de USA a Japón y que era lo que Japón estaba haciendo en la "previa a Pearl Harbour"
Japón habia empezado un ciclo de expansión imperialista que pretendía conquistar todo el pacífico fogoneado por un gobierno militarista y ocupaba gran parte de China donde llevaba adelante una guerra cometiendo innumerables crímenes contra el pueblo chino (recuerde la masacre de la población de Nanking).
Ocupaba con mano férrea Corea y después del ataque sin declaración de guerra se lanzó a la conquista de Filipinas, las Indias occidentales y Honkong.
Sin contar que se alió con los nazis. No creo que todo eso haya sido por el embargo de USA


RE: UCRANIA - Terminus - 02-28-2023

Un UAV ucraniano UKRJET UJ-22 cayó cerca de la estación de comprsión de gas rusa de Voskresensk en el distrito de Moscú Oblast. 
Supuestamente voló mas de 600 kms desde territorio ucraniano en lo que parece un intento de Ucrania de atacar objetivos en la profundidad de la retaguardia rusa.

[Imagen: FqDcOpWWIAA3BKC?format=jpg&name=large]

El UJ-22 tiene un alcance máximo de vuelo autónomo de 800 kms y puede llevar una carga de equipo de combate o de reconocimiento con un peso de mas de 20 kg. 
has a maximum autonomous flight range of 800km and can carry both a recon and combat payload, with a weight of up to 20kg.
Esposible también ser empleado en misiones de dron kamikaze.

[Imagen: FqDclT4XoAcJwzH?format=png&name=900x900]


RE: UCRANIA - FULLFUEGO2 - 03-01-2023

(02-28-2023, 09:27 PM)Terminus escribió: Un UAV ucraniano UKRJET UJ-22 cayó cerca de la estación de comprsión de gas rusa de Voskresensk en el distrito de Moscú Oblast. 
Supuestamente voló mas de 600 kms desde territorio ucraniano en lo que parece un intento de Ucrania de atacar objetivos en la profundidad de la retaguardia rusa.

[Imagen: FqDcOpWWIAA3BKC?format=jpg&name=large]

El UJ-22 tiene un alcance máximo de vuelo autónomo de 800 kms y puede llevar una carga de equipo de combate o de reconocimiento con un peso de mas de 20 kg. 
has a maximum autonomous flight range of 800km and can carry both a recon and combat payload, with a weight of up to 20kg.
Esposible también ser empleado en misiones de dron kamikaze.

[Imagen: FqDclT4XoAcJwzH?format=png&name=900x900]
Cada día que pasa todo se complica mas y mas mas mas mas


RE: UCRANIA - Voluntario2 - 03-01-2023

Estimado Terminus no defiendo al gobierno del Japón. Un gobierno militarista y expansionista que había cometido múltiples de verdaderos crímenes de guerra.
Digo que al gobierno de USA le servía mostrar a japón como agresores y traicioneros.


RE: UCRANIA - Terminus - 03-02-2023

(03-01-2023, 01:54 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Terminus no defiendo al gobierno del Japón. Un gobierno militarista y expansionista que había cometido múltiples de verdaderos crímenes de guerra.
Digo que al gobierno de USA le servía mostrar a japón como agresores y traicioneros.

Es que Japón era un imperio agresor, de que manera debería ser mostrado?
Desde 1931 Japón estaba ocupando y masacrando civiles en China, Pearl Harbour tenía como intención borrar a la armada de USA del Pacífico para seguir sin oposición sus planes imperialistas sobre las Indias Occidentales, Filipinas e incluso Australia y sin contar a Corea que ya era su colonia
USA no precisaba mostrar nada. Si podemos estar de acuerdo que Roosvelt precisaba un "causus bellis" para convencer al pueblo norteamericano de ir a la guerra contra el Eje Berlñin-Roma-Tokio y los planes japoneses le vinieron como anillo al dedo.


RE: UCRANIA - Draken - 03-02-2023

No es que sea simpatizante de los gringos ni nada pero mirando la historia de los últimos 100 años si los gringos no se hubieran metido, estaríamos dominados por varios "imperios"
Los Japoneses, Los nazis, Los soviéticos, Los Chinos, el EI, etc.
a pesar de que estamos en los años 2000 donde se supone hemos evolucionado aun hay regímenes expansionistas que quieren dominar a sus paises vecinos.

y a los japoneses si no los paran los gringos hasta el día de hoy tendrían a los chinos esclavizados o derechamente los habrían exterminado. nunca los vieron como seres humanos.


RE: UCRANIA - Voluntario2 - 03-02-2023

Tengo entendido que Hitler tenía pensado para América Latina convertirla en un continente vasallo. Sometido a las minorías alemanas.