Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Hum - 11-10-2022

(11-10-2022, 02:28 PM)roberto6 escribió:
(11-10-2022, 01:57 PM)Hum escribió:
(11-10-2022, 12:20 PM)Terminus escribió: Si viene algo los antecedentes indican que vendrán peladas y que aquí no se les hará nada, ni equipamiento ni mantenimiento. Se usarán como vengan hasta que revienten como siempra ha sido.
¿Porqué esta vez debe de ser diferente?

Ese es el gran tema. Si con la plata que supuestamente se contaría para la compra de los OPV nuevos, traemos 2 o 3 usados con actulizacion, recorrida completa, y que eso nos asegura tenerlos operativos 20 años más, sería  buen negocio. Pero como dice Terminus, eso acá no pasa, se compra cómo está y se usa hasta que no da más y luego se ve. Como dije en otro post si ,va por esos barcos, desde ya vayan planifican y haciendo un ahorro para dentro de 10 o 15 años comprar nuevo.

esperemos a ver que pasa , yo traeria una ya como esta mientras actualizamos las otras 2 y luego mandar la primera a fincantieri,

Recorrida de motores y sistemas hay que hacerle, supongo, como mínimo, sería lo lógico y después actualizar.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 11-10-2022

(11-10-2022, 12:30 PM)Jorge curbelo escribió: Pucha un mantenimiento más la adquisición podría valer muchísimo menos que la compre de los chinos o lo que sea nuevo…y los haría tirar muchos años más… en fin… igual es mejor que nada como ahora…

Bueno la logica del gobierno, mejor dicho del MinDef, va a ser: con lo que traia dos OPV nuevos, los que fuesen, traigo material para la Armada y la FAU y me sobra mucha plata. En definitiva, los 100/120 millones de dolares que manifesto en aquel lapsus linguae, en realidad era el dinero que YO CREO siempre se penso gastar. Con estos movimiento se forzo a las compañias proveedoras de aviones y astilleros a dar a conocer sus precios por material nuevo. Ahora con esos precios el ministro va y dice: comprar dos OPV y 6 aviones cuesta 300 millones de dolares (por lo menos). Con 100/120 compra tres OPV/FF y 10 aviones de segunda en buenas condiciones. En definitiva, es el mismo movimiento que hizo con la compra de los Hercules, uso los precios de los aviones nuevos (o de UN avion nuevo) y con mucho menos se trajo dos KC-130H. Todo el mundo lo aplaudio.... (excepto los retrasados que solo dan palo por temas politicos).


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-10-2022

(11-10-2022, 04:19 PM)el_francotirador escribió:
(11-10-2022, 12:30 PM)Jorge curbelo escribió: Pucha un mantenimiento más la adquisición podría valer muchísimo menos que la compre de los chinos o lo que sea nuevo…y los haría tirar muchos años más… en fin… igual es mejor que nada como ahora…

Bueno la logica del gobierno, mejor dicho del MinDef, va a ser: con lo que traia dos OPV nuevos, los que fuesen, traigo material para la Armada y la FAU y me sobra mucha plata. En definitiva, los 100/120 millones de dolares que manifesto en aquel lapsus linguae, en realidad era el dinero que YO CREO siempre se penso gastar. Con estos movimiento se forzo a las compañias proveedoras de aviones y astilleros a dar a conocer sus precios por material nuevo. Ahora con esos precios el ministro va y dice: comprar dos OPV y 6 aviones cuesta 300 millones de dolares (por lo menos). Con 100/120 compra tres OPV/FF y 10 aviones de segunda en buenas condiciones. En definitiva, es el mismo movimiento que hizo con la compra de los Hercules, uso los precios de los aviones nuevos (o de UN avion nuevo) y con mucho menos se trajo dos KC-130H. Todo el mundo lo aplaudio.... (excepto los retrasados que solo dan palo por temas politicos).
exacto


RE: Renovacion de la flota - Parca666 - 11-10-2022

(11-10-2022, 02:32 PM)Hum escribió:
(11-10-2022, 02:28 PM)roberto6 escribió:
(11-10-2022, 01:57 PM)Hum escribió:
(11-10-2022, 12:20 PM)Terminus escribió: Si viene algo los antecedentes indican que vendrán peladas y que aquí no se les hará nada, ni equipamiento ni mantenimiento. Se usarán como vengan hasta que revienten como siempra ha sido.
¿Porqué esta vez debe de ser diferente?

Ese es el gran tema. Si con la plata que supuestamente se contaría para la compra de los OPV nuevos, traemos 2 o 3 usados con actulizacion, recorrida completa, y que eso nos asegura tenerlos operativos 20 años más, sería  buen negocio. Pero como dice Terminus, eso acá no pasa, se compra cómo está y se usa hasta que no da más y luego se ve. Como dije en otro post si ,va por esos barcos, desde ya vayan planifican y haciendo un ahorro para dentro de 10 o 15 años comprar nuevo.

esperemos a ver que pasa , yo traeria una ya como esta mientras actualizamos las otras 2 y luego mandar la primera a fincantieri,

Recorrida de motores y sistemas hay que hacerle, supongo, como mínimo, sería lo lógico y después actualizar.

Dice el ministro: actuaque?


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-10-2022

a noruega los reemplazos de estos le salieron 300 m c/u pero claro es noruega hay mas petroleo que pasto y a nosotros no nos vienen mal buques que no están tan avanzados pero sean duros , vienen mucho antes que los nuevos que no es un detalle menor si seguimos así en pocos años no hay peces en nuestro mar. entiendo la preocupación de los coforistas pero me da la impresión que esta es una de esas oportunidades que no se pueden desechar


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-10-2022

(11-10-2022, 05:05 PM)Parca666 escribió:
(11-10-2022, 02:32 PM)Hum escribió:
(11-10-2022, 02:28 PM)roberto6 escribió:
(11-10-2022, 01:57 PM)Hum escribió:
(11-10-2022, 12:20 PM)Terminus escribió: Si viene algo los antecedentes indican que vendrán peladas y que aquí no se les hará nada, ni equipamiento ni mantenimiento. Se usarán como vengan hasta que revienten como siempra ha sido.
¿Porqué esta vez debe de ser diferente?

Ese es el gran tema. Si con la plata que supuestamente se contaría para la compra de los OPV nuevos, traemos 2 o 3 usados con actulizacion, recorrida completa, y que eso nos asegura tenerlos operativos 20 años más, sería  buen negocio. Pero como dice Terminus, eso acá no pasa, se compra cómo está y se usa hasta que no da más y luego se ve. Como dije en otro post si ,va por esos barcos, desde ya vayan planifican y haciendo un ahorro para dentro de 10 o 15 años comprar nuevo.

esperemos a ver que pasa , yo traeria una ya como esta mientras actualizamos las otras 2 y luego mandar la primera a fincantieri,

Recorrida de motores y sistemas hay que hacerle, supongo, como mínimo, sería lo lógico y después actualizar.

Dice el ministro: actuaque?

el presidente ya dio su palabra


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-10-2022

no espere milagros pero refit de motores recorrida del casco y mejoras electrónicas como las protector esos apuesto la cocacola y es bastante correcto

los opv nvos en 15 años hay que hacerle un mantenimiento mayor igual como cualquier barco


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-10-2022

https://seawaves.com/2022/11/01/norway-transfers-nordkapp-to-navy-for-nato-flagship-duty/


no me maten usen el traductor de google como yo jeje


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 11-10-2022

Estimado Roberto6;
Una pregunta: ¿El presidente ya dio su palabra de qué? . ¿Comprar los OPV o similares o comprar los buques noruegos?


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 11-10-2022

lo de los lanzadores MK32 de las Joao Belo sería si viene con el sonar un buen complemento la verdad sea dicha bueno no adelantemos acontecimiento yo creo que al final el costo total va a ser cerca de los 100 millones entre traer revisar etc etc y si sobra dinerillo os traéis un remolcador y jubilas al Banco Ortiz,, y además con el hangar perfecto para el 412 noruega tiene 412 también.
Pero la realidad es que de todas tendréis que pensar en un espacio de tiempo en el relevo de las mismas pero esperemos que salga mejor que las Joao Belo, de lo que estoy prácticamente seguro.