Foros de Uruguay Militaria
Noticias de nuestra Armada - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Noticias de nuestra Armada (/showthread.php?tid=192)



RE: Noticias de nuestra Armada - Terminus - 12-27-2022

Creo que si no se hizo hasta ahora es por razones económicas, por ejemplo demoler las instalaciones del antiguo frigorífico Swift cuesta una fortuna, también había creo una cuestión de acceso por unas piedras en el fondo si no estoy confundido que habría que quitar.
Ojo que toco de oído, como siempre.


RE: Noticias de nuestra Armada - HalconLMGA85 - 12-27-2022

(12-27-2022, 10:59 AM)Terminus escribió: Creo que si no se hizo hasta ahora es por razones económicas, por ejemplo demoler las instalaciones del antiguo frigorífico Swift cuesta una fortuna, también había creo una cuestión de acceso por unas piedras en el fondo si no estoy confundido que habría que quitar.
Ojo que toco de oído, como siempre.
Comparto, que como siempre, el aspecto económico es el primero. De todos modos a los pasados gobiernos del FA, puede haberle incidido también "agitar al avispero" de sus votantes, de sus bases incondicionales que son de esa zona, innecesariamente.
La relación costo/beneficio no les cerró.
Y en esa ecuación, aunque con porcentajes distintos, entran varias variables, la de "traicionar" a sus fieles estoy convencido que también existió. Que haya sido determinante? Quizás no, pero no diría que no les pesó nada.


RE: Noticias de nuestra Armada - Tosk - 12-27-2022

(12-27-2022, 10:59 AM)Terminus escribió: Creo que si no se hizo hasta ahora es por razones económicas, por ejemplo demoler las instalaciones del antiguo frigorífico Swift cuesta una fortuna, también había creo una cuestión de acceso por unas piedras en el fondo si no estoy confundido que habría que quitar.
Ojo que toco de oído, como siempre.

También, lo de las piedras...me lo habían comentado hace ya bastante tiempo. Quitar esas piedras era muy oneroso.

La estructura del ex del frigorífico es enorme e insalvable, hay que tirarla toda.


RE: Noticias de nuestra Armada - Krody2 - 12-27-2022

Creo que se debe hacer igual, hay una relacion costo-beneficio que no solo es ademas un tema de dinero, sino de estar mejor posicionado en la "guerra de puertos".

También se debería preparar mejor el Puerto de Rocha, no todo deberia estar aqui, mas bien deberia haber muy poco.


RE: Noticias de nuestra Armada - Voluntario2 - 12-27-2022

Creo que no se hizo porque es un tema económico.
De hecho ya hay instalaciones navales en el Cerro.
Como dije, si se lo plantea como una gran inversión nacional, con mano de obra nacional, todos van a estar de acuerdo.
Incluso con algunas salvaguardas ecologistas si es necesario.


RE: Noticias de nuestra Armada - legionario - 12-28-2022

Puedo estar confundido, pero frente al Área Naval del Cerro, la Armada "arrendaba" parte del espejo de agua para el fondeo de unos pesqueros que estaban fuera de servicio, creo que ahí también hay un pequeño dique.
Por otro lado en cuanto al financiamiento, si TCP precisa la hoy Área Naval del puerto bien puede como contraprestaciòn financiar las obras de una nueva, como se hizo en Laguna del Sauce, cuando se amplió el aeropuerto, el concesionario precisaba lo que eran las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, se quedaron con el hangar y las instalaciones y les construyeron una nueva escuela dentro del predio de la Base Ayeronaval 2.
Hoy pasé por el nuevo Puerto Capurro que está construyendo la ANP para sacar los pesqueros del puerto, en una zona del nuevo puerto hay un cartel que dice que ahí se construirá la nueva sede del Montevideo Rowing Club y tiene el logo de la ANP, por lo que deduzco que la Administración de Puertos le construirá la nueva sede porque deben abandonar la actual porque se necesita ese espacio en el puerto.


RE: Noticias de nuestra Armada - dragonfly - 12-28-2022

Se expande el puerto!


RE: Noticias de nuestra Armada - Krody2 - 12-28-2022

De muy chico era socio del Club Nacional de Regatas que estaba pegado al Rowing. Cuando ampliaron el Puerto expropiaron las sedes que estaban en otro lugar y entiendo que la negociacion incluyo un área con salida al mar para que este Club no desaparzca, supongo que por eso la ANP esta en el tema, lo siguen sacando cada vez mas del puerto lo cual es logico, como es logico sacar a la Armada de esa darsena y llevarlo al Cerro como se habia pensado y otra parte en Maldonado también con mas Area para los supuestos futuros buques junto al Artigas.

Aqui debería haber muy poco, y no my grande tomando en cuenta lo que se tiene previsto en Fray Bentos.


RE: Noticias de nuestra Armada - Terminus - 12-28-2022

(12-28-2022, 12:18 PM)Krody2 escribió: De muy chico era socio del Club Nacional de Regatas que estaba pegado al Rowin. Cuando ampliaron el Puerto expropiaron las sedes que estaban en otro lugar y entiendo que la negociacion incluyo un área con salida al mar para que este Club no desaparzca, supongo que por eso la ANP esta en el tema, lo siguen sacando cada vez mas del puerto lo cual es logico, como es logico sacar a la Armada de esa darsena y llevarlo al Cerro como se habia pensado y otra parte en Maldonado también con mas Area para los supuestos futuros buques junto al Artigas.

Aqui debería haber muy poco, y no my grande tomando en cuenta lo que se tiene previsto en Fray Bentos.

La Armada podría vender su base en Laguna del Sauce, y construir base en el Cerro y pistas en La Paloma que ya tiene el proyecto.
Tres bases quedarían, Fray Bentos en el río Uruguay, Montevideo en el Cerro y La Paloma oceánica.
Una opinión de un opinólogo


RE: Noticias de nuestra Armada - Krody2 - 12-29-2022

De esta idea puede financiarse creo que casi todo, no es mala idea.