Foros de Uruguay Militaria
Topic General MDN - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Presente (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: MInisterio de Defensa (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Topic General MDN (/showthread.php?tid=75)

RE: Topic General MDN - Foxbat - 11-11-2024

Entonces hay responsabilidad también del que lo puso donde lo puso.

RE: Topic General MDN - Mago - 11-12-2024

Es como una cadena, eslabón por eslabón a lo largo de los tiempos, todos responsables, no les interesa ni defensa ni soberanía, solo cuánto puedan recaudar electoralmente en votos. Estos y los otros responsables. Y me suge una pregunta, cuando tuvimos una política de defensa en Uruguay? Y cuando tanto las compras y las doctrinas fueron acordes? El mundo cambia y los escenarios también, mientras tanto seguimos de espaldas a la realidades. A cuánto estamos de que conflictos lejanos se instalen entre nosotros?, miren Países bajos, Francia y etc. Arranca un mundo donde los tibios(débiles) no tienen lugar.

RE: Topic General MDN - el_francotirador - 11-12-2024

El actual ministro esta intentando. Si gana la coalicion ohala se mantenga.

RE: Topic General MDN - Voluntario2 - 11-12-2024

La política de Defensa, como tantas otras, debería ser una política de Estado.
Acordar lo básico, en lo que ambos bloques concuerdan, y después llevarlo adelante.
Se concuerda en que se necesitan patrulleros oceánicos y aviones para enfrentar al narcotráfico.
Quiero suponer que en unos y otros hay gente con sentido de buscar lo mejor para la Patria.
Tengo claro también que están los enceguecidos por el odio ante el adversario político.

RE: Topic General MDN - Foxbat - 11-27-2024

Olvídense de comprar nada hasta el 2030.

Si probablemente derogarán la ley de derribos, así que podremos comprar FA-50 (usados) entrada la cuarta década de este siglo.

RE: Topic General MDN - Krody2 - 12-16-2024

La nueva ministra va a ser Sandra Lazo, cuando integro la comisión de defensa le pareció turbia la negociación de la compra de la OPV, y se sorprendió del aval.
Joel Rodriguez va a ser el Sub Secretario, activo en la compra de las OPV.

Me parece que por este lado le van a caer por la gestión de Mr Burns. Estaremos todos de acuerdo que este proceso fue "opaco".

RE: Topic General MDN - Terminus - 12-16-2024

(12-16-2024, 06:44 PM)Krody2 escribió: La nueva ministra va a ser Sandra Lazo, cuando integro la comisión de defensa le pareció turbia la negociación de la compra de la OPV, y se sorprendió del aval.

Me parece que por este lado le van a caer por la gestión de Mr Burns. Estaremos todos de acuerdo que este proceso fue "opaco".

Una señora que apenas tiene secundaria y estudió solfeo  Sad ¿es mérito para ser ministro de defensa?

RE: Topic General MDN - Leonidas69 - 12-16-2024

(12-16-2024, 09:55 PM)Terminus escribió:
(12-16-2024, 06:44 PM)Krody2 escribió: La nueva ministra va a ser Sandra Lazo, cuando integro la comisión de defensa le pareció turbia la negociación de la compra de la OPV, y se sorprendió del aval.

Una señora que apenas tiene secundaria y estudió solfeo  Sad ¿es mérito para ser ministro de defensa?

Por supuesto que sí. 
Es más le recuerdo que cómo presidente tuvimos un ex guerrillero, terrorista, asaltabancos, y también cursaba como chacrero, ¿No es mérito tantas profesiones a lo largo de una vida prodigiosa? Smile, y como ministros de defensa un panadero, luego más acá un Pediatra... 
Somos la Suecia de América..

pd:
Solo entre para responderle Smile Smile Smile

RE: Topic General MDN - Parca666 - 12-17-2024

(12-16-2024, 09:55 PM)Terminus escribió:

Las bandas militares van a repuntar!

RE: Topic General MDN - Krody2 - 12-17-2024

Esperemos a ver que hace.

Puede tener solo jardín de infantes, pero si entiende el funcionamiento y para que esta donde esta, puede ser mejor que un medico o un dentista que no entiende nada.

Para esto debería dejar lo ideológico a un lado, no la veo fácil (mas si fue comunista), pero hasta que no haga macanas . . . .