Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Escuadron de Vuelo Basico (E.M.A.)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
El bajo número de aviones en orden de vuelo, ¿ se debe a falta de repuestos para poner aviones en vuelo? O ¿ pocos alumnos?
Me acordaba mal la cantidad
El soporte no es el mejor por el fabricante
Ha habido problemas sin dudas. Ahora se han comprado motores en USA.
El presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou concurrió el 14 de mayo a la localidad de Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro en visita al dispoitivo de segiridad conjunto de la Armada y el Ejercito nacional sobre el Rio Uruguay.

En la oportunidad, se empleo el AS-365 “Dauphin” del Escuadrón Aéreo n.º 5 (Helicópteros) operando  desde la Base Aérea “Gral. Artigas”, sede de la Escuela Militar de Aeronautica

El mandatario, junto al ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, previo a su partida realizaron una recorrida por las instalaciones del Escuadrón de Vuelo Básico, deteniéndose específicamente en el dispositivo de instrucción para simulación de vuelo del T-260. Luego de explicarle por parte del director de la EMA, Cnel. (Av.) Walter Pérez acerca de su implementación y beneficios del mismo en el curso de vuelo de los cadetes, el Presidente procedió a realizar un vuelo de 15 minutos.

Este dispositivo permite el aprendizaje, desarrollo y práctica de las aptitudes y de los procedimientos de cabina de pilotaje necesarios para la instrucción y la operación del T-260. Su característica es ser una réplica del panel de la cabina de pilotaje, interruptores, controles e instrumentos, en una adecuada relación para representar a la aeronave en la instrucción acorde al curso que se realice.

En el asiento del instructor, estuvo el jefe de Mantenimiento, Cap. (Av.) Ricardo Trías, quien guió al Presidente en los procedimientos de cartilla, así como en todo lo que se refirió a velocidades, actitudes y configuraciones de vuelo.

[Imagen: ReZoPf1.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica
El 7 de abril se dio por completado el Curso de Selección de Vuelo, del Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica. Desde finales de diciembre de 2020 se estaban realizando estos vuelos en la Base Aérea “Gral. Artigas”. Los actuales cadetes de segundo año, identificados como la tanda Valkirias 19, han culminado esta fase de gran importancia. Esta fase los inicia en las pericias propias del pilotaje en la aeronave de entrenamiento T-260 de la EMA. 
Ahora, esta tanda da paso a la siguiente fase de entrenamiento, que se conoce como transición y acrobacia y que tiene como objetivo que los alumnos maniobren con precisión al T-260 en el espacio tridimensional donde se realizan maniobras. La mayoría de estas maniobras acrobáticas incluyen la rotación de la aeronave sobre su eje longitudinal (movimiento conocido como alabeo), su eje transversal (movimiento conocido como cabeceo) o su eje vertical (movimiento conocido como guiño). Las maniobras acrobáticas se realizan normalmente enlazadas, lo que requiere un mayor nivel de dominio por parte del piloto.

[Imagen: 11.jpg]
[Imagen: 12.jpg]
[Imagen: gLmOeIissOWldYIUEeNwtdUT2TfL9-qk40YCTILY...o8K5p3aNVT]

[Imagen: 9FyRNivKYWI6v-Zc_p4i6A60K_hxeRkskWX01Exe...gMjWe_nLTa]

Big Grin Big Grin Big Grin
(05-10-2020, 02:52 AM)Foxbat escribió: [ -> ]Me acordaba mal la cantidad
El soporte no es el mejor por el fabricante

Algo muy importante a tener en cuenta cuando se considera la adquisición de aparatos en Italia, o de Francia, o de China, o de Rusia...
(04-10-2021, 09:59 PM)Terminus escribió: [ -> ]Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica
El 7 de abril se dio por completado el Curso de Selección de Vuelo, del Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica. Desde finales de diciembre de 2020 se estaban realizando estos vuelos en la Base Aérea “Gral. Artigas”. Los actuales cadetes de segundo año, identificados como la tanda Valkirias 19, han culminado esta fase de gran importancia. Esta fase los inicia en las pericias propias del pilotaje en la aeronave de entrenamiento T-260 de la EMA. 
Ahora, esta tanda da paso a la siguiente fase de entrenamiento, que se conoce como transición y acrobacia y que tiene como objetivo que los alumnos maniobren con precisión al T-260 en el espacio tridimensional donde se realizan maniobras. La mayoría de estas maniobras acrobáticas incluyen la rotación de la aeronave sobre su eje longitudinal (movimiento conocido como alabeo), su eje transversal (movimiento conocido como cabeceo) o su eje vertical (movimiento conocido como guiño). Las maniobras acrobáticas se realizan normalmente enlazadas, lo que requiere un mayor nivel de dominio por parte del piloto.

[Imagen: gLmOeIissOWldYIUEeNwtdUT2TfL9-qk40YCTILY...o8K5p3aNVT]

[Imagen: 9FyRNivKYWI6v-Zc_p4i6A60K_hxeRkskWX01Exe...gMjWe_nLTa]

Big Grin Big Grin Big Grin

En esa tanda hay muchas mujeres digo por lo de Valkirias? 
Las imagenes no las puedo ver!!!
(04-11-2021, 05:18 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]
(04-10-2021, 09:59 PM)Terminus escribió: [ -> ]Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica
El 7 de abril se dio por completado el Curso de Selección de Vuelo, del Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica. Desde finales de diciembre de 2020 se estaban realizando estos vuelos en la Base Aérea “Gral. Artigas”. Los actuales cadetes de segundo año, identificados como la tanda Valkirias 19, han culminado esta fase de gran importancia. Esta fase los inicia en las pericias propias del pilotaje en la aeronave de entrenamiento T-260 de la EMA. 
Ahora, esta tanda da paso a la siguiente fase de entrenamiento, que se conoce como transición y acrobacia y que tiene como objetivo que los alumnos maniobren con precisión al T-260 en el espacio tridimensional donde se realizan maniobras. La mayoría de estas maniobras acrobáticas incluyen la rotación de la aeronave sobre su eje longitudinal (movimiento conocido como alabeo), su eje transversal (movimiento conocido como cabeceo) o su eje vertical (movimiento conocido como guiño). Las maniobras acrobáticas se realizan normalmente enlazadas, lo que requiere un mayor nivel de dominio por parte del piloto.

[Imagen: gLmOeIissOWldYIUEeNwtdUT2TfL9-qk40YCTILY...o8K5p3aNVT]

[Imagen: 9FyRNivKYWI6v-Zc_p4i6A60K_hxeRkskWX01Exe...gMjWe_nLTa]

Big Grin Big Grin Big Grin

En esa tanda hay muchas mujeres digo por lo de Valkirias? 
Las imagenes no las puedo ver!!!

YA lo arreglé a ver si las ves ahora
https://www.infodefensa.com/texto-diario...-aeronaves

Una consulta - si no estoy equivocado, la fábrica NO soporta el T-260 después que se hizo parte de Leonardo?  Quiere decir que los aviones son efectivamente huérfanos, o no es así?
Ya habia problema desde antes
Páginas: 1 2 3