Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Ejército + Aduanas, una dupla innecesaria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con la falta de personal y las carencias públicas y notorias actuales, el Ejército tiene varias excusas para no poder acompañar a la Aduana en esta nueva ola invasiva ,que más que aduanas, periódicamente la transforma en tropas de ocupación, que ahora anuncian meterse hasta en los campings veraniegos. Es pésimo para la imagen de las FFAA involucrarse en esta represión, ya que, a diferencia de lso brasileños que iban a los free shops de Rivera a comprar note books o perfumes cuando volvían a Río grande, mayoritariamente se trata de gente pobre que quiere llegar en Melo, Tacuarembó o Rocha, a fin de mes. En este momento el Ejército no puede ser visto como enemigo del pueblo, que es lo que la izquierda quiere....! Las fotos de destacamentso de aduana imporovisados con soldados harán mucho daño. Será tarea de cada director de RRPP de cada Fuerza evaluarlo...
Creo que me perdi de algo, de que esta hablando Sr. Bonilla?

Big Grin Big Grin Big Grin
EN CERRO LARGO TRABAJAN UNOS 120 MILITARES EN TRES PUESTOS FIJOS
El ejército se despliega en frontera con Brasil para evitar contrabando
Un operativo especial, en la frontera con Brasil, desplegó a unos 120 soldados, una decena de funcionarios de Aduanas y seis policías, que están desplegados en la zona fronteriza para evitar contrabando, el tráfico de drogas y el abigeato.
FOTO
[Imagen: 527060d82a1f1.jpg]
Los tres puestos de control en Cerro Largo tienen 31 efectivos trabajando en cada uno. Néstor Araujo.

Vota por esta noticia:
[Imagen: star-off.png][Imagen: star-off.png][Imagen: star-off.png][Imagen: star-off.png][Imagen: star-off.png]
0 votos


TEMAS

Cerro Largo | Néstor Araujo
"Hay tres puestos de control de ruta en coordinación con la Aduana", según indicó el coronel Héctor Rovira, jefe de la brigada de Caballería N° 2 de Melo.
El jerarca militar señaló que "los controles se realizan a los vehículos pidiendo documentación, se procede a realizar una revisión para detectar posibles mercaderías de contrabando y documentación de las personas".

Rovira aclaró que "no es el ejército el que realiza las fiscalizaciones ni los efectivos policiales, sino la Aduana, "están trabajando 31 efectivos, del personal subalterno en cada uno de los puestos, además de vehículos blindados", sostuvo, "más los oficiales lo que totaliza unos 120 efectivos".
A esto se le deben agregar una decena de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y seis efectivos policiales, cedidos por el Ministerio del Interior para este operativo. Los controles se han dispuesto de forma severa, en el marco de una tarea que se inició en las últimas horas, en el departamento de Cerro Largo.
Estos puestos fijos fueron instalados en la Ruta 8, tramo Melo Aceguá, en el paraje Buena Vista, en Ruta 7, tramo Melo Centurión, a la altura del Arroyo Chuy y el último en Ruta 26 , tramo Melo Río Branco, en el empalme con Ruta 18.
Rocha.



Otro operativo similar, y con los mismos objetivos, se monta en el departamento de Rocha desde el pasado lunes.
Allí, el Batallón General Olivera se encuentra realizando una operación conjunta a la Dirección Nacional de Aduanas, Ministerio del Interior, la fuerza Aérea Uruguaya y Prefectura Nacional Naval.
Los efectivos de las unidades operan puntos de control de Ruta sobre la zona fronteriza con Brasil y, tal y como pasa en Cerro Largo, pretenden realizar un control vehicular exhaustivo de la zona.
El Centro de Operaciones Táctico, se ubica en la compañía San Miguel, en la región general de las sierras del mismo nombre.
En este centro, además de mantener comunicación radial con puestos de control y patrullas, también existe un sistema de seguimiento de operaciones denominado Cuervo, o también llamado Sisoc, por sus iniciales, según señala un comunicado emitido ayer por el Ejército Nacional.
Mediante este sistema se utilizan cámaras de vigilancia, las que permiten al comandante de la operación monitorear a los efectivos desplegados en el terreno en tiempo real.
En el departamento de Rocha se instalaron tres puestos de control de ruta.
El primero de ellos es el Resguadro de Aduana de san Miguel, Aduana de Chuy y el Resguardo de Aduana de la Barra del Chuy.
En cada uno de estos puestos, hay apostados un oficial y un grupo de Fusileros Mecanizados (Reforzado), con vehículos blindados, pesados y livianos, señala el comunicado.
Además, un grupo de perros de guerra especializados, (del comando K9), inspeccionó los vehículos que transitaban por la ruta, en busca principalmente de drogas.
También hay patrullas fluviales, que se movilizan por los Arroyos Chuy y San Miguel. Cada patrulla está integrada por efectivos de Prefectura Nacional Naval, policías y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.
La Operación también se extiende a los límites con los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo, que comprenden a la División de Ejército IV, como escalón planificador y coordinador de dicho operativo. Este tipo de procedimientos se vio incrementado en los últimos meses y seguirá así, al menos hasta 2016. El objetivo, más allá de prevenir el contrabando, el abigeato y el narcotráfico, es evitar el ingreso de posibles células terroristas al Brasil con motivo del mundial de fútbol que se disputará el año próximo y los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en agosto del año 2016. El ejército brasileño por su parte, también despliega desde mayo pasado a su ejército en el denominado Operativo Ágata 7, mediante el cual se desplegaron a más de 25.000 efectivos militares por todas las fronteras internacionales que tiene el Brasil.
Siento informarles que esa noticia es por lo menos del 2013. El coronel que se menciona, Rovira ya no es ni comandante de brigada en Melo ni esta en servicio activo.
La noticia se refiere a las operaciones Tierras Coloradas y Verdun que se hicieron hace ya dos años.

En estos momentos NO HAY, REPITO, NO HAY absolutamente ningun ejercicio ni despliegue miltar en la frontera con Brasil.

Big Grin Big Grin Big Grin
Eso anda dando vueltas en internet.
El unico sitio confiable en internet para estos temas es Uruguay Militaria. Shy

Big Grin Big Grin Big Grin
Eso, lamentablemente, anda dando vueltas en toda la prensa....
El deber de los periodistas deberia ser chequear la informacion antes.

Big Grin Big Grin Big Grin
Esta payasada está en la propia web del Ejército
(10-05-2015, 09:02 PM)J.Bonilla escribió: [ -> ]Esta payasada está en la propia web del Ejército

El deber de los periodistas deberia ser chequear la informacion antes.

Big Grin Big Grin Big Grin