Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operatividad policial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
http://www.elpais.com.uy/informacion/pro...pinas.html

A UN AÑO DEL PROGRAMA
Atribuyen al PADO baja de 41% en rapiñas en la zona metropolitana




De paso, desde el otro lado del río, Bullrich nos copia el PADO
Huele mas a maquillaje que a otra cosa . . . .

Hay que ver de donde salen esos números.

Usted no desconfiaría ?

No vi a pos PADO en los informativos ni los vi cuando llamé al 911 un par de veces, tampoco los vi actuar en las calles.
Helicopteros,video vigilancia, drones y ahora................VIDENTES!! Sad

Jefe de Policía pidió teléfono de vidente, pero dice que no llamó
Para aclarar dos casos policiales en la ciudad de Melo.

http://www.elpais.com.uy/informacion/jef...dente.html
En cualquier momento se tiran las cartas, lamentable . . . .
DESPEDIDA FINAL
Funeral por un policía: "¿Dónde está Bonomi y por qué no vino?"
Enojo, llantos y sirenas encendidas en entierro del cabo asesinado a balazos.


Aplausos, gritos de aliento, abrazos y llantos desgarradores fueron la tónica que prevaleció durante la despedida final del policía Roberto Fernando Cortés, asesinado el miércoles de siete disparos por dos delincuentes que intentaron robarle el auto. Pasadas las 16:00 horas, más de 20 patrulleros con las luces de las sirenas encendidas comenzaron a formar una caravana en la parte trasera de la Organización Salhon —lugar donde fue velado— aguardando la procesión que llevaría a Cortés hasta el Panteón Policial del Cementerio del Norte.
Durante la jornada no faltaron los aplausos y el grito de "Viva la Policía Nacional", ni tampoco los reclamos hacia el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por no haberse presentado ni en el entierro ni en el velatorio. "¿Dónde está Bonomi? ¿Ustedes lo ven?", preguntó una señora en voz alta a decenas de policías y medios de prensa que se encontraban ayer en el cementerio. "No, no está. Y así estamos", se contestó ella misma ante el silencio de los presentes.
Cortés estaba casado, tenía dos hijos y recientemente había sido ascendido por méritos debido al esclarecimiento de un homicidio ocurrido en el año 2016.



El hecho.
En la noche del martes, Roberto Cortés, de 40 años, se encontraba en su vehículo estacionado en Malvín, en las inmediaciones de Candelaria y Asamblea, aguardando a que su mujer saliera de trabajar de un conocido spa de la zona. Fue durante ese lapso que dos delincuentes pasaron por el lugar, vieron al hombre dentro del vehículo, se detuvieron frente a él y lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole que descendiera del auto, según explicó el Ministerio del Interior en su página web.
Cortés demoró unos minutos y antes de que pudiera bajarse uno de los delincuentes le gritó al otro: "¡Tirale que es policía!". Siguiendo las órdenes, el rapiñero que iba armado le efectuó siete disparos al efectivo, que esa noche se encontraba vestido de civil por tratarse de su día libre.



os compañeros de Cortés, sostienen que lo identificaron como policía al verle la pistola Glock que llevaba consigo.
Cuatro proyectiles lo hirieron en la parte izquierda del tórax, otro en la entrada del esternón y dos balazos alcanzaron sus miembros inferiores, uno en la pierna derecha y otro en la pierna izquierda.
La emergencia médica que se hizo presente en el lugar atendió al herido y lo trasladó al Hospital Policial, donde poco después falleció.
En el momento del ataque, dos funcionarios pertenecientes al Departamento de Bus Seguro pasaban por el lugar en un ómnibus del sistema de transporte capitalino y al observar lo que ocurría descendieron inmediatamente. Se dirigieron hacia los fugitivos, se identificaron como policías y les dieron la voz de alto pero los autores hicieron caso omiso y dispararon en dirección a los efectivos.
Se generó un intercambio de disparos en el cual uno de los rapiñeros resultó herido, a pesar de que no se logró la detención de los delincuentes debido a que se dieron a la fuga en direcciones opuestas.



El País; 21/04/17
http://www.elpais.com.uy/informacion/funeral-policia-bonomi-que-no.html
En dos episodios separados a la policia le destrozan varios autos pero mas grave aun les roban armas y chalecos.
Dificil de digerir verdad?
Si usan las arman marchan presos, si no las utilizan se las roban.

Difícil, . . . . . .
Hoy pude ver que la policía de tránsito tiene nuevas motos, ud han podido ver algunas?
Esto es muy grave.....

El Ministerio del Interior ingresó 750.000 balas de punta hueca
Este tipo de munición está prohibida por legislación nacional e internacional. El senador Javier García hizo un pedido de informes.
mayo 8 2017, 20:30

El Ministerio del Interior ingresó, hace casi un año, 750.000 municiones de punta hueca, balas explosivas llamadas “dum-dum”. Por el efecto devastador de estas balas, está prohibido su uso por las convenciones de Ginebra de derecho internacional humanitario y en Uruguay por el decreto ley 10.415.
La importación de municiones se hizo pese a la oposición del Ministerio de Defensa, cuyo servicio de armamento no autorizó la emisión del certificado requerido.

Ahora, el senador nacionalista Javier García pidió informes, lo que podría evolucionar en una convocatoria al Parlamento de los ministros del Interior, Defensa y Economía.
Una resolución presidencial del 8 de noviembre de 2016 autorizó de forma excepcional el uso de estas balas de punta hueca a la Policía.
Cita:“¿Por qué el Ministerio del Interior autorizó en mayo de 2016 el ingreso de 750.000 proyectiles que son de un tipo prohibido? Pidieron la autorización al Ministerio de Defensa y se les denegó por ser ilegales las balas. Seis meses después, una resolución presidencial blanqueó esta situación diciendo que se autorizaba la entrada de algo que ya había ingresado hace seis meses al país”, cuestionó Javier García.
http://www.teledoce.com/telemundo/nacion...nta-hueca/
Big Grin Big Grin Big Grin
Que digan ahora que no hay zonas liberadas..........hay tres o cuatro zonas donde no ingresa la policia si no es en fuerza y ahora esto.
Narcos obligan a vecinos a vender drogas bajo amenaza
http://www.elpais.com.uy/informacion/nar...rogas.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51