Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operatividad policial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
Tambien concuerdo y agrego, por razones laborales paso por Casavalle, Instrucciones, Mendoza.
Es una zona harto deprimida, con pocos servicios, calles destrozadas, tapada de basurales, sin veredas, caotica ademas de extremadamente peligrosa.
Pero eleccion tras eleccion muestra ser un baluarte del FA. Por lo que me lleva a pensar que esa gente esta a gusto con lo que tiene y como vive.
La bestializacion de las masas le da redito a la izquierda.

Big Grin Big Grin Big Grin
(03-15-2018, 07:14 PM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]
(03-15-2018, 02:36 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Estimado;

Más allá de nombres quería resaltar la distancia entre la opinión de los uruguayos comunes con los políticos de todos los partidos en relación a las penas.

La mayoría de nuestros compatriotas quieran penas muchos más duras para los delincuentes que no están ganando la guerra de la seguridad todos los días.

Coincido Patriot One que si bien la población quiere penas más duras no se mueve de su poltrona frente al televisor para ir a una marcha contra la inseguridad como la mencionada.

La mayoría prefiere ver un partido de la Champions League entre un equipo turco y otro bieloruso o escuchar un programa de chismes que involucrarse en algo importante.

Coincido en todo menos en una cosa: creo que hasta prefieren un partido entre Uganda y Zambia antes de ir a una marcha. Un patriotismo bárbaro.

Si, pero debo agregar que siempre fuimos así
(03-16-2018, 01:08 PM)Krody escribió: [ -> ]
(03-15-2018, 07:14 PM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]
(03-15-2018, 02:36 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Estimado;

Más allá de nombres quería resaltar la distancia entre la opinión de los uruguayos comunes con los políticos de todos los partidos en relación a las penas.

La mayoría de nuestros compatriotas quieran penas muchos más duras para los delincuentes que no están ganando la guerra de la seguridad todos los días.

Coincido Patriot One que si bien la población quiere penas más duras no se mueve de su poltrona frente al televisor para ir a una marcha contra la inseguridad como la mencionada.

La mayoría prefiere ver un partido de la Champions League entre un equipo turco y otro bieloruso o escuchar un programa de chismes que involucrarse en algo importante.

Coincido en todo menos en una cosa: creo que hasta prefieren un partido entre Uganda y Zambia antes de ir a una marcha. Un patriotismo bárbaro.

Si, pero debo agregar que siempre fuimos así

No se puede saber porque jamás se vivió una ola de violencia como la actual.
EN EL ANUNCIADO LLAMADO DE RETIRADOS PARA ENFRENTAR A LOS ASALTANTE DE SUPERMERCADOS
Com. Gral ® Gustavo Sanchez

Ustedes me sabrán disculpar; pero me da la leve impresión de que ahora que se han empezado a dar cuenta de que concatenaron una serie casi interminable de macanas - por decirle suave - e hicieron un collar de "caraculeadas": desarmar Coordinación Ejecutiva, las Direcciones de Seguridad, Investigaciones y Grupos de Apoyo; entregaron el Plantel al Regimiento, Tránsito a Caminera; se quedaron sin detectives de Homicidios, automotores, Brigada de Asaltos; y así podríamos seguir con Orden Público, DOE y no se cuánto dislate más; ahora cuando se encuentran tan desorientados como Adán en el día de la Madre y perdido como sordo en tiroteo...ahora se acuerdan de Santa Bárbara cuando más truena.
Aquellos que eran unos corruptos, para empujarlos al retiro, para desconocerlos, para ignorarlos, para faltarles el respeto, ahora resulta que son los eventualmente precisos para servir como escudo y detener una creciente ola de asaltos y rapiñas. No será tiempo de que en vez de mandar al muere y con un tenedor a la guerra a los ya retirados, acostumbrados a otro contexto, a otra realidad operativa y judicial, a otra legislación (L:OTongue.; Código de Proceso e inclusive legislación penal y organización del sistema penitenciario, etcétera); ahora sin guantes y sin pinzas sacar las papas del fuergo; que las papas...ahora quieren que los guapos veteranos saquen las brasas de vuestros fuegos!!
 NO Bonomi; no Marito, manden a los "Lagartos"de Alfredito; manden a las "Panteras Negras" de los pobres guríses que no se cómo hacen para sacar los canas a la calle.
Si ya sé andan descubiertos, entretenidos con los celulares, cambiando de ómnibus, de horario, de barrio, nunca terminan de conocer a nadie, ni el territorio ni nada y ya los cambian de vuelta, para andar boyando de a tres como mínimo - nunca antes visto en ninguna parte - incluso hasta de a cinco. Algunas veces me he preguntado por qué no los separan de a uno por cuadra con radio y silbato y el despliegue podría ser más comprensivo. Y después me sonrío...los pobres tienen temor, tienen pánico a la falta de apoyo, no se sienten respaldados, no hay liderazgo, porque los que nos tildaron así ligeramente a todos poco menos que de herejes y se arrogaron el papel de Torquemada; no tienen la experiencia suficiente; no ejercen el Mando, por carecer de peso y predicamento entre el Personal y por ende solo son "portagalones" ese espantoso término tan de GAVET, que define a los niños caprichosos que a su decir; juegan con las Unidades como con un trompo, dándolo contra el piso hasta romperlo...hasta que quede inservible.
Ahora aquellos Clases supuestamente desprolijos; aquellos Sub Oficiales según su librito "yanki" corruptos o excesivamente duros, aquellos milicos bocadura y firmes, tanto como corajudos y bien plantados; aquellos SS.OO.que tenían pensamiento propio y no funcionaban como la gelatina, esos Oficiales con ideas propias y no amorfos corifeos; siempre funcionales a los cargos y postrados ante la soberbia y el orgullo de los recién llegados: políticos, asesores y burócratas todos; ahora precisan de los milicos viejos a ver si paran a alguien, a ver si detienen a algunos, a ver si matan a uno o hieren a varios.
No m´hijto, ahora o cambien las inexplicables pseudo políticas o aténganse al berrodo que armaron o al desarme de una policía más efectiva que ninguna otra de la región y su conversión en un dibujito, algo así como los del Dick Tracy de mi niñez que bajaban en tropel y cómicamente.
O se bajan de la postura broncinea del gordito Charles, de que la gestión de "Murmullos" ha sido histórica o se la fuman solos. Quédese tranquilo doctor, leguleyo de 3ra.que ya asumiremos el reto, pero con quien no nos falte el respeto y cuando usted vuelva a ser solo aquel estudiante norteño mediocre que era como la cuchara, ni pinchaba, ni cortaba en clase.
Ahora AJO Y AGUA...los viejos integrantes de aquella Policía Nacional de la Camisa Celeste, no van a ir a poner el pecho a las balas, ni de negro, ni de camo-city; manden a sus tigres, manden a los que ascendieron dos o tres grados en diez o doce años y que se manejen con la misma cara de asustado que en el Estadio o en el borde de las zonas conflictivas; cuando quieran ver respeto avisen; Mandos hay y de sobra; Oficiales Jefes hay y retirados demasiado jóvenes por la testarudez y envidia de un grupete de interesados, Sub Oficiales y Clases, hay como para reinstruir a todo el P.S., para volver a capacitar a esos gatos que ni maullan, que van a rugir; pero ya no les queda tiempo, ni tienen los productos necesarios.
Hay que tener vergüenza y hombría de bien suficiente para reconocer: me equivoqué, nos apuramos, la bobería de la envidia igualitaria, nos cegó y destruirmos una institución o al menos la pusimos a dormir, semiderruida y esperando por la Unidad de Comando que se llevó el finadito a la tumba...o al infierno y el carácter, ese de cuya carencia hacen gala unos cuantos que cual monigotes pasean unas charreteras enormes y unas gorras de estilo Idi Amin Dada; pero que parados ante el personal, sus palabras entrecortadas y timoratas; sus escarceos melindrosos de quien no se sabe referente y por ende respetado por el personal, les inhiben de decir: SÍGANME...vayan dice cualquier recién caido en paracaidas!!!
P.D.
Ah y al que le caiga el sayo, que se lo ponga y si quiere le doy clases particulares de ser gente y de frente, no por la espalda a lo traidor!
Una bala perdida mata a un turista. Un vehículo de la Republicana arrolla y da muerte a una mujer.

Lo siento, pero solo cabe decir una cosa: INEPTOS !!!!
Por lo que escuché, el atropellamiento de la mujer por parte del ómnibus de la Republicana, el chofer de este último no tuvo responsabilidad (salvo tal vez por la velocidad, no está claro) dado que la mujer intentó cruzar por el medio de la cuadra sin mirar y salió de atrás de unos autos estacionados.
Según publica hoy el diario El País, el abogado de la mujer policía imputada por el fiscal de matar el turista brasileño , en 20 años fue 3 veces al polígono de tiro, la última hace tres años; su estado física y algunas dolencias le impiden correr a un delincuente. Si esto es cierto, ¿es esta la clase de personas que "cuidan"de nuestra seguridad? Yo no voy a defender al ministro pero estas cosas no son de él, sino de los mandos medios. Si lo que dice el abogado defensor es cierto, lo que cabe decir es repetir lo que dije más arriba, gran ineptitud.
(03-21-2018, 04:49 PM)PATRIOT ONE escribió: [ -> ]Según publica hoy el diario El País, el abogado de la mujer policía imputada por el fiscal de matar el turista brasileño , en 20 años fue 3 veces al polígono de tiro, la última hace tres años; su estado física y algunas dolencias le impiden correr a un delincuente. Si esto es cierto, ¿es esta la clase de personas que "cuidan"de nuestra seguridad? Yo no voy a defender al ministro pero estas cosas no son de él, sino de los mandos medios. Si lo que dice el abogado defensor es cierto, lo que cabe decir es repetir lo que dije más arriba, gran ineptitud.

Ayer hablaba con un comisarioque me confirmaba la veracidad de esos dichos, pero lo alarmante es que hay muchisimos agentes mas en esas condiciones.

Y agrego que la mujer tiene 46 años, con mucho peso, con cierta edad y con problemas cardíacos, segun su abogado.
Según contó a El País un vecino que presenció el tiroteo, él vio en la calle "a una mujer policía que sufría una crisis de nervios y gritaba que le había disparado a un inocente". O sea que fue conciente de la tragedia que habia causado con su impericia.
 Ademas: "En opinión de la Fiscalía, la conducta de la funcionaria policial (...) no puede ser amparada en alguna causa de justificación y revela falencias reprochables en un obrar profesional, dada la escasa distancia entre el blanco pretendido y su posición de tiro. Deviene evidente que la imputada pretendió herir a una persona y causó la muerte de otra ajena al suceso originario", reza el dictamen del fiscal letrado de Homicidios, Juan Gómez, en el pedido de formalización que elevó ayer al juez a cargo de la causa.

Con todo el respeto que me merece la agente en cuestion, da la impresion que estamos en frente a una mujer que no estab ni en edad ni en condiciones profesionales y menos fisicas para cumplir funciones de policia ejecutivo de represion del delito.

Esta es la policia de Bonomi, tan mal preparados que los mandan a la guerra con un tenedor,y sin el respaldo de nadie.

Ademas me ha confirmado que ahora se puede ingresar a la policia con antecedentes..... Sad  y otras cosas mas que no dan ahora para hablarlas, quizas mas adelante.
Pero les puedo decir que la policia esta destruida por adentro, desconfianza en tre cuadros de mando, serruchadas de piso, espiados por alcahuetes, sin capacidad de mando (muy poca) y sin poder tomar medidas disciplinarias con sus subalteros.

Y no lo decimos solo nosotros:

CÍRCULO POLICIAL

Denuncian formación inadecuada de policías
El Círculo Policial del Uruguay, la entidad que reúne a los oficiales retirados y en actividad, se encuentra preocupado por la capacitación que recibe el personal que sale a la calle a prevenir y reprimir el delito.
https://www.elpais.com.uy/informacion/po...icias.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Lo primero que quiero expresar es mí pesar por el fallecimiento del turista brasileño Medeiros. Una persona que vino a disfrutar nuestro país y se va muerto por un procedimiento policial defectuoso.

Lo segundo que alguien - algún mando medio - se expuso a que una persona no preparada enfrentara eventualmente hechos como los que sucedieron.

La persona equivocada en el lugar equivocado para ella. No se si fue un subcomisario o un sargento el responsable. Pero alguien fue.

Por último quiero recordar que esto es una guerra contra la delincuencia. Que va a haber siempre bajas colaterales en la medida en que la policía quiera impedir armas en mano hechos delictivos.
(03-21-2018, 09:35 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ] esto es una guerra contra la delincuencia. Que va a haber siempre bajas colaterales en la medida en que la policía quiera impedir armas en mano hechos delictivos.

¿ Bajas colaterales? Por favor, no estamos en la guerra de Siria. Las únicas bajas colaterales que tendría que haber son las de los ineptos que "comandan" la fuerza policial. 

Lo del pobre turista brasileño fue tristísimo y lamentable, pero no veo ( ni creo que vea) rodar cabezas. 

Si la Policía diera muerte a un turista inocente en Holanda, Gran Bretaña, Finlandia, Portugal, Italia, etc. , se armaba flor de relajo. Acá NADA.

Bajas colaterales....Por favor !!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51