• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
Esperemos que esas nuevas politicas de DEFENSA sean para el bien de la PATRIA logrando una dsuacion real con nuevo armamento y mejores salarios para todo el personal . PEROOOOOOOOO no creo que se trate de eso sino de achique y desmembramiento de las FUERZAS ARMADAS como ya viene pasando .

Reply
Si se avanza hacia una política de Estado en Defensa es muy bueno.
Si coinciden todas las fuerzas políticas en la base mínima necesaria va a ser un gran logro.
Coincidencia en por ejemplo tener un mínimo de 3 OPV modernos y 6/8 reactores LIFT para vigilar nuestros intereses en mar y aire.
Coincidencia en tener el material exigido por ONU para las misiones. O sea un equipamiento moderno.
Sobre disuasión real ya es otro escalón y lo veo bastante más difícil.

Reply
Desde 2006 estamos en esto ... Por favor

Reply
Caballeros : NO se esta así desde el 2006 , se está desde toda la vida,...

desde que José Batlle y Ordoñez dijo : " yo a los milicos los compro con una lata de gasolina " (cuando recién habían aparecido los automóviles) .

Hace poco pude encontrar en la web una serie de revistas Armas de la Patria , editadas en su primer numero en año de 1935.

Una revista MUY profesional para ese entonces que me sorprendió sobre lo que se escribía y lo que se informaba , y también se tocaba el tema DEFENSA y PRESUPUESTO...

LO MISMO que HOY hablamos , se decía en ese momento !!; ahí me entere que también se hicieron malas compras , se compro lo que se podía y no lo que se quería o se pudo comprar algo con el dinero que el estado solo dispuso.

Se previó en fecha temprana acorde los acontecimientos de esos tiempos que el mundo iba a entrar en guerra dentro de poco y que nos podía agarrar de rebote , se mencionaba la falta de MEDIOS para afrontar una crisis o una escalada mundial , a pesar de tener MUY buena formación de ese entonces carecíamos del material necesario .

Se hicieron estudios de movilización, de recursos nacionales, y se pidió recursos monetarios para la Defensa pero fue en vano...

hasta que asume como Ministro de D.N. el General de división Alfredo Baldomir y en Mayo de 1936 hace una locución en el Senado de la República donde pone en manifiesto la indefensión de la Patria y las carencias de medios del Ejercito/ Aeronáutica y la Marina de Guerra , otorgándose una menguada partida extra presupuestal para paliar alguna carencia .

Sres...SIEMPRE con los políticos fue así la cosa.

Reply
Parece material muy interesante ese.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 2 invitado(s)