• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
Van a seguir jodiendo y tirando mié..., durante todo el proceso, pero al final va a venir los dos OPV. Todo para justificar sus cargos y para poder darle palo a la oposición. China podrá ofrecernos alguna fragata con 30 años desarmada, como ya lo hizo, que este gobierno no va a aseptar, olvídense de compras de material nuevo o semi nuevo de ningún lado

Reply
Si se queja la actual ministro, alguna razón tiene.
La compra de los OPV fue, como sabemos aquí, muy mal manejada por García.
No creo que este gobierno le compre material de guerra a China. Ya vieron la advertencia que le hizo Biden a Lacalle Pou, se imaginan la que les puede hacer Trump a un gobierno de centro-izquierda.
Si Uruguay anunciara que le compra buques de guerra a China una de las posibilidades es que Trump le suba los aranceles al país. Se imaginan eso y menos quieren saber de la "reculada" que tendrían que pegar.
En concreto, como mucho y con suerte un OPV más y los ST.
Ahí queda generada una política de estado. Armada y FAU están para el SAR y la lucha contra el narcotráfico.
Aviones de combate difícil. Luego de que se preocuparon porque los Hércules españoles eran "viejos" no van este gobierno a traer aviones "viejos" también. Pensando en Hawk, o cualquier otro similar.

Reply
Creo que al FA no les faltan ganas de cancelar el contrato, pero económicamente y políticamente saben que es un error demasiado grande para cometerlo.

SABEN que tienen que hacer muy buena letra porque en las que viene esta Lacalle y se les va a complicar, mas si comenten errores aunque sean pequeños.

Reply
El FA va a hacer todo lo posible para hacer pensar a la gente que está todo mal con el contrato, pero al mismo tiempo lo va a concretar para sacar provecho de "su buena gestión ante la crisis que salvó millones al estado".

Reply
Sin dudas el actual gobierno llevará agua para su molino político desde el día cero.
Amplificarán a la enésima potencia lo que encuentren que no está perfectamente bien hecho (ni que hablar de lo se hizo más o menos o mal).
Como ya se dijo, el proceso de las OPV no veo que lo detengan, pero si marcarán cada detalle o problema que surja del proceso. Incluso comentarán que no son los buques más "adecuados" para algunas amenazas potenciales, por tener capacidad nula de disuasión para cualquier cosa superior a un simple narcobote.
Tomando en cuenta esto, y que la propia ministra dijo que además de las OPV se necesita MAS PRESENCIA en nuestro mar territorial, me permito teorizar que tienen en mente sumar una o dos embarcaciones de porte importante y con más poder de fuego que las actuales OPV.
Si así fuera, se abriría todo un nuevo capítulo.
Por un lado el actual gobierno NECESITA congraciarse con su aliado natural, China y además cliente importantísimo para nosotros como país. Los desprolijos procesos previos necesitan ser corregidos con acciones concretas.
En este sentido no sería descabellado pensar en un par de corbetas chinas o 6 entrenadores L15B.
Por el otro lado, está Trump (que no es Biden). Realmente le importa que UY adquiera este puñado de medios de China?
No creo.
Y si le pareciera que no es conveniente, ofrecerá cosas similares de USA o país aliado como Italia o Korea del Sur.
Intuyo que de una u otra manera, aparecerán propuestas sobre la mesa para cubrir esas necesidades evidentes.

Reply
(03-12-2025, 06:10 PM)HalconLMGA85 escribió: Sin dudas el actual gobierno llevará agua para su molino político desde el día cero.
Amplificarán a la enésima potencia lo que encuentren que no está perfectamente bien hecho (ni que hablar de lo se hizo más o menos o mal).
Como ya se dijo, el proceso de las OPV no veo que lo detengan, pero si marcarán cada detalle o problema que surja del proceso.  Incluso comentarán que no son los buques más "adecuados" para algunas amenazas potenciales, por tener capacidad nula de disuasión para cualquier cosa superior a un simple narcobote.
Tomando en cuenta esto, y que la propia ministra dijo que además de las OPV se necesita MAS PRESENCIA en nuestro mar territorial, me permito teorizar que tienen en mente sumar una o dos embarcaciones de porte importante y con más poder de fuego que las actuales OPV.
Si así fuera, se abriría todo un nuevo capítulo.
Por un lado el actual gobierno NECESITA congraciarse con su aliado natural, China y además cliente importantísimo para nosotros como país. Los desprolijos procesos previos necesitan ser corregidos con acciones concretas.
En este sentido no sería descabellado pensar en un par de corbetas chinas o 6 entrenadores L15B.
Por el otro lado, está Trump (que no es Biden).  Realmente le importa que UY adquiera este puñado de medios de China?
No creo.
Y si le pareciera que no es conveniente, ofrecerá cosas similares de USA o país aliado como Italia o Korea del Sur.
Intuyo que de una u otra manera, aparecerán propuestas sobre la mesa para cubrir esas necesidades evidentes.
Estimado
Estoy de acuerdo con que este gobierno va a hurgar hasta en el menor detalle y que hará un mundo de lo más insignificante que encuentre para seguir demonizando al anterior gobierno y a sus socios, siempre fue parte importante de su estrategia de conquista del poder, algo que la derecha por falta de coraje político y tibieza no supo ni quiso hacer ni creo que lo haga.... entonces agarrarse los pantalones. 
China obviamente va a arrimarse, también es su estrategia global y ahora que tiene un ambiente político "amigable" mas, ya su peon Lula nos quiere llevar para el lado de los BRICS
Trump.... no creo que le importe si compramos o recibimos algo de China, pero nos lo va a cobrar y caro, en suma de USA no vamos a tener nada, pero agarrar de China nos va a complicar el panorama
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
Si el FA hace las cosas bien, va a decir que el gobierno anterior hizo todo mal (Garcia le dio argumento de sobra), pero igual van a venir las patrulleras, y a China no le va a comprar ni recibir nada pero, igualmente se les va a acercar por miedo a represalias de Trump, ahora que es nuestro segundo mejor socio comercial.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 7 invitado(s)