• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
#1
Aqui las novedades y noticias de la Fuerza Aerea Uruguaya

[Imagen: 61882.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
archivo marzo 2015

El Comandante de la Fuerza Aérea de Uruguay reitera la necesidad de dotarse con nuevos aviones de combate

[Imagen: martnez.jpg]
Destacando la colaboración de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con otros tres A-37B y repuestos varios, para mantener  ese modelo en vuelo y mencionando la momentánea salida de orden de vuelo de la flota de A-58  Pucará debido a un componente del tren de aterrizaje fuera de producción y a que su fabricante original, Fadea, tiene severas dificultades en garantizar (en un contexto en el cual los pilotos de combate uruguayos no verían con demasiada simpatía -en relación costo/beneficio- al Súper Tucano), el Gral. del Aire Washington Martínez reiteró, en el aniversario de la aeronáutica militar uruguaya, su aspiración de contar con nuevos vectores de combate. Esta alusión cobra especial vigencia dado que a mediados de año deberá ser encaminada la Ley de Presupuesto, incluyendo ese ítem.
El jerarca aeronáutico uruguayo destacó el hecho de que la FAU hubiera  superado  las 11.000 horas  anuales de vuelo, operando unas 2.300 horas al servicio de otras dependencias estatales, mayoritariamente de índole santiaria, bomberos, Sistema Nacional de Emergencias o la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) la cual se anunció la llegada de otro helicóptero EC-365 N2 Dauphin reacondicionado,  para los próximos meses.
[Imagen: cessna%20stationai.jpg]
Martínez confirmó también que, como ya adelantamos, se comprarán dos aviones de transporte  —C 212 serie 300- ex FAP y se considerará la llegada de un birreactor para traslados VIP y sanitarios. En referencia a temas aeroportuarios, resaltó la importancia del reacondicionamiento de la pista del aeropuerto de Durazno realizada el año pasado en lo que actualmente es la segunda pista del país,y sede de la Base Aérea No. 2, sede oporativa de la aviación de combate. Adelantó que se acondicionará y modernizará la aeroestacion ejecutiva montevideana,  "Ángel Adami" ( Melilla) y que luego se continuaría con otros.En el plano académico, además de anunciar convenios con el Ministerio de Industrias y con la naciente Universidad Tecnológica Nacional para instrumentar  cursos sobre mantenimeinto de generadores eólicos en las instalaciones de Durazno, también hizo lo propio respecto a institucionalizar finalmente los primeros cursos oficiales de vuelo a vela, contando con un planeador Let  Blanik basado en la Escuela Militar de Aeronáutica.
[Imagen: radar%20movil%20indra.jpg]
Además del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, ministros,  autoridades locales, legislativas, e invitados, concurrieron al acto jefes militares extranjeros como el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general, Mario Callejo y  el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, teniente general, Raúl Banderas, ambos recibiendo la condecoración al mérito aeronáutico.
El acto de conmemoración del 102 aniversario de la Fuerza Aérea de Uruguay  finalizó con el clásico desfile aéreo y terrestre y la inauguración de las nuevas instalaciones del futuro Museo Aeroespacial y de las Comunicaciones.
[Imagen: a-37b%20sob.jpg]
http://www.defensa.com/index.php?option=...Itemid=163

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3




Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Uruguay retoma la compra de un avion presidencial

[Imagen: HS-125_Uruguay.jpg]
http://www.infodefensa.com/latam/2015/04...ncial.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
Despedida a nuevo contingente que parte hacia la República Democrática del Congo

[Imagen: 10170852_1647484282151924_45880407266571...2xtmjw.jpg]
El pasado 9 de junio, en horas de la mañana, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Washington Martínez, acompañado por el Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón, del Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, del Comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) Alberto Zanelli, del Jefe del Estado Mayor General de la F.A.U., Brig. Gral. (Av.) Arturo Silva, y del Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Sergio González, realizó enlas emblemáticas puertas de acceso al Comando General de la Fuerza Aérea, el saludo de despedida al personal integrante de los Contingentes “URUAVU” y URUASU” que partirán el próximo día 16 de junio a la Republica Democrática del Congo al servicio de las Naciones Unidas.
[Imagen: 1981773_1647484288818590_730118370733342...ub1zhn.jpg]
En su saludo, el Gral. del Aire, remarcó el carácter netamente profesional que debe primar en este tipo de misiones de paz, teniendo siempre como norte, los valores inculcados por esta Institución, siendo portadores de un gran desafío…dejar en alto, en tierras tan lejanas, el nombre de la Fuerza Aérea Uruguaya, como lo han sabido hacer hasta ahora todos los cascos azules que han pasado por allí.
En esta oportunidad, parte a cargo del contingente URUASU, el Cnel. (S.T) Rubén de León, quien junto a 32 efectivos, entre Oficiales y Personal Subalterno; pasarán a partir de su arribo a integrar las tropas que desarrollan las actividades de carácter operativo en el Aeropuerto de Bukavu.
También parte en ésta oportunidad, el Cnel. (Av.) Julio Aparicio, quien deja el país por un largo período de tiempo acompañado por 28 efectivos entre Oficiales Superiores, Subalternos y Personal Subalterno los cuales integrarán al momento de su llegada las tropas correspondientes al Contingente URUAVU quienes llevan adelante las tareas de apoyo a la operación que realizan actualmente las dos aeronaves Bell 212 las cuales realizan las funciones de Búsqueda y Rescate, Apoyo Sanitario y Traslado de Autoridades, entre otras.
Pagina FAU

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
Son para ametralladoras de los aviones Pilatus A 37 de entrenamientos :|
Desaparecen 20.000 proyectiles en base aérea de Durazno

El diputado Jaime Trobo advirtió de la desaparición de 20.000 proyectiles del arsenal de la Fuerza Aérea (FAU) en la base Santa Bernardina, Durazno. Trobo dijo a El País que según la información que maneja se trata de proyectiles que usan las ametralladoras de los aviones Pilatus A 37, de entrenamiento.
DANIEL ISGLEAS
dom jun 21 2015

Los proyectiles habrían sido retirados entre noviembre de 2014 y febrero de 2015. Este tipo de munición suele usarse en la caza mayor.
Según el diputado del Partido Nacional, no estarían funcionando las cámaras de seguridad, los sensores de movimiento, ni las cercas eléctricas de la base aérea. Trobo dijo haber recibido la información de "primera mano".
En el comando de la Fuerza Aérea se recibió el pedido de informes el viernes 19 y de inmediato se dio la orden de reunir la información solicitada. De todas formas, un vocero de la fuerza afirmó a El País que "no hay conocimiento de que se haya producido un faltante de municiones" en el arsenal de Santa Bernardina.
"¿Qué tipo de procedimientos de registro de armamento y municiones se llevan en las distintas unidades de la Fuerza Aérea?", pregunta Trobo en su pedido de informe. Además, "con qué regularidad se realizan controles de stock, de armamento y municiones", y "si se realizan auditorías a los mencionados controles, a cargo de quién y qué procedimientos se realiza en caso de revelarse inconsistencias".
En otra pregunta, Trobo inquirió "si se realizaron inventarios y controles en los polvorines o depósitos" de la Base Aérea de Santa Bernardina en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. También preguntó "qué seguridades y sistemas de control, electrónicos, cámaras, etc., hay en la base, y qué tipo y cantidad de personal está a cargo de los mismos".
Consultó si los sistemas de control de seguridad se han mantenido en funcionamiento sin contratiempos y en caso de haberse dañado o interrumpido su funcionamiento, preguntó qué medidas se tomaron. Pidió "establecer las circunstancias y fechas en los que alguna de estas situaciones se verificaron, así como el tiempo en que se resolvieron".
"¿Qué controles de stock y verificación de existencias de municiones y armas se realizaron entre los meses de noviembre de 2014 y febrero de 2015, en la totalidad de los depósitos o polvorines de la citada unidad militar", es otra de las preguntas.
En 2007 se descubrió el robo de armas de guerra en la FAU, delito por el cual terminaron procesados cuatro soldados, tres civiles sin prisión y un recluso del Comcar que organizaba las ventas. La hipótesis que manejaron entonces los investigadores fue la venta de las armas a Brasil.
http://www.elpais.com.uy/informacion/des...razno.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
Erickson Secures Uruguayan Air Force Flight Training Contract

http://www.helis.com/database/news/fau_uy_erickson/
http://investors.ericksonaviation.com/ph...ID=2062712

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
Mantenimiento C120, C130 y Bell
La Fuerza Aérea de Uruguay contrata el mantenimiento de aviones y helicópteros -

La Fuerza Aérea Uruguaya ha suscripto sendos contratos de mantenimiento y provisión de repuestos con dos firmas extranjeras por un total de 200.000...
BY INFODEFENSA.COM
http://www.infodefensa.com/latam/2015/08...teros.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
Clausuran un fondo para préstamos de oficiales por falta del dinero
Investigan faltante de US$ 60.000 en la Fuerza Aérea

En la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) investigan el faltante de unos US$ 60.000 de un fondo de dinero destinado a préstamos de oficiales de la aviación. Eso hizo que el Comando de la FAU resolviera disolver y finalizar la operativa del llamado "Fondo de Previsión y Préstamo en la Fuerza Aérea".

DANIEL ISGLEAS
01 sep 2015
Tras haber obtenido la información de fuentes propias de la FAU, el diputado nacionalista Jaime Trobo hizo público un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional donde pide "conocer los procedimientos de investigación y auditoría realizados y los resultados y consecuencias de los mismos".
La FAU se ha visto sacudida en los últimos meses por más de un episodio delictivo que involucra a sus integrantes. Uno es el robo de unas 18.000 municiones en la Base Aérea de Santa Bernardina, en Durazno, que ocurrió en diciembre de 2014, y que terminó con el procesamiento del excomandante de la unidad, provocando el airado reclamo hecho por el comandante en jefe Washington Martínez a sus oficiales superiores para la ubicación de los "traidores" miembros de la FAU que ventilaron la información y la hicieron llegar al diputado Trobo antes de que la conociera incluso el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

Un segundo episodio es la investigación de la desaparición de equipos adquiridos para el aeropuerto militar de Santa Bernardina, contiguo a la misma base de Durazno. También tres palets con material para la terminal aérea de Laguna del Sauce, en Maldonado, desaparecieron entre noviembre de 2011 y enero de 2012, de acuerdo a los primeros datos de la investigación.
Las autoridades de la FAU desoyeron al principio un consejo de un asesor jurídico que recomendó enviar a la justicia este caso. Sin embargo, ambos episodios están ahora en la órbita de la justicia de Crimen Organizado.

"Dada la importancia que este fondo, resultado de los aportes de quienes deseaban ser beneficiarios, y lo exiguo de sus costos respecto de préstamos concedidos por entidades financieras, deben conocerse las razones que motivaron a la superioridad a tomar la decisión" de cerrar el Fondo de Previsión y Préstamo en la Fuerza Aérea, reclama Trobo en su pedido de informe.
Además, pregunta "si en el transcurso de la investigación debió solicitarse la presencia en nuestro territorio de funcionarios que estuvieran en misión en el exterior, tanto diplomática como al servicio de Naciones Unidas".

Y "si el Ministerio de Defensa Nacional tiene conocimiento de las resoluciones tomadas por la Fuerza Aérea en la supresión del mencionado Fondo".
También, "si el Ministerio de Defensa Nacional tiene conocimiento de la existencia e investigación de presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo de Previsión y Préstamo de la Fuerza Aérea".
Otra de las preguntas de Trobo es "si se han constatado en la historia del Fondo faltantes de recursos o dineros; por qué montos y durante cuánto tiempo; si se han realizado investigaciones al respecto; qué resultados han tenido las investigaciones; qué persona, funcionario o jerarquía estaba a cargo del Fondo o de su administración en el momento de la falta".
Y "si ha habido denuncias en la justicia a propósito del faltante detectado".
Por el episodio del robo de municiones, Trobo interpeló a comienzos de agosto al ministro Fernández Huidobro. Y en relación a las irregularidades con los equipos presentó una denuncia penal.

http://www.elpais.com.uy/informacion/inv...aerea.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
102º Aniversario de la Fuerza Aérea Uruguaya

Fuerza Aérea Uruguaya

Publicado el 27 jul. 2015
Acto central de los festejos del 102º Aniversario de la Fuerza Aérea Uruguaya realizado el 17 de marzo de 2015 en la Brigada Aérea I (Carrasco).



 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)