Mensajes: 10,547
Temas: 148
Registro en: Aug 2015
Reputación:
60
Sudáfrica: la Fuerza Aérea está prácticamente inoperativa.
De 331 aeronaves, solo 6 están operativas, según datos oficiales presentados al Parlamento.
•2 Gripen (de 26)
•3 Hawk (de 24)
•1 Oryx (de 39)
•Resto de helicópteros y aviones: totalmente fuera de servicio
La SAAF ya no puede volar, entrenar ni defender su espacio aéreo.
El resto de la flota —incluyendo Rooivalk, Super Lynx, BK117, LUH y transporte estratégico— está completamente paralizada.
Implicaciones:
•Defensa aérea inoperativa
•Cero capacidad de intervención regional
•Entrenamiento de pilotos estancado
•Logística militar nacional colapsada
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 2,927
Temas: 24
Registro en: Aug 2015
Reputación:
9
Y no crean que llegaron al fondo del pozo.
Mensajes: 10,547
Temas: 148
Registro en: Aug 2015
Reputación:
60
Sudafrica, como contingente de Monusco, estuvo a punto de ser expulsado de la misión por la baja operatividad de su contingente. Tenían todo fuera de servicio. Desde que cambió el color el país que fue potencia en Africa cada vez va peor.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 3,935
Temas: 60
Registro en: Aug 2015
Reputación:
37
Y bueno, se africanizo como era de esperar. No hay mucho misterio, antes era una colonia europea y ahora es un pais africano. Con raras excepciones, les ha pasado a todos. No glorifico la colonializacion, pero la operatividad va de la mano con quien opera y mantiene los equipos. Si utilizas parámetros europeos o norteamericanos es una cosa, si utilizas parámetros africanos, es otra.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 10,547
Temas: 148
Registro en: Aug 2015
Reputación:
60
(03-28-2025, 02:12 AM)el_francotirador escribió: Y bueno, se africanizo como era de esperar. No hay mucho misterio, antes era una colonia europea y ahora es un pais africano. Con raras excepciones, les ha pasado a todos. No glorifico la colonializacion, pero la operatividad va de la mano con quien opera y mantiene los equipos. Si utilizas parámetros europeos o norteamericanos es una cosa, si utilizas parámetros africanos, es otra.
Los Afrikaner ya estan buscando salir de Sudáfrica creando su propio país.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 4,238
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
24
Me han comentado que la incorporación de oficiales de las guerrillas, la mayoría absoluta afros, a las fuerzas armadas fue clave para esa caída de la operatividad. Particularmente en las fuerzas más técnicas como es la del aire y la del mar.
Mensajes: 3,514
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
Reputación:
12
No se como es el tema tribal en Sudáfrica, si pasa como en otros países africanos donde las distintas etnias luchan por el poder, se puede complicar a futuro. Tal vez ahí los Afrikaner logren su país independiente, pero es el peor escenario si se llega a un conflicto