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Aviación civil nacional
#91
(06-30-2024, 11:43 PM)Mago escribió: "Uruguay divino tesoro" decía mi abuelita, no interceptamos por falta de medios e inversión al narco que tiran paquetes por todos lados, menos sancionamos vuelos a baja cota en verano, eso sí tírale unos paquetes de comida a gente que esta aislada por las aguas y te recuerdan el código, que fantasmas!!

Una falta es una falta y no tiene nada que ver con las carencias que usted apunta muy bien, es una regulación latinoamericana que nuestro país aceptó acatar, no puede haber excepciones, además el piloto infractor fue observado
Creo que la frase de su señora abuela se le aplica bien al piloto, en cuestiones tan sensibles y delicadas como es la aviación no puede haber "gauchadas", "vos ves ahí" o "lo atamos con alambre"
Pero como el señor piloto al que no le gustó que le marcaran el tanto es amigo de un señor senador ahora este anda promoviendo pasar la DINACIA al MTOP solo por cumplir con la legislación vigente, si señor "Uruguay divino tesoro"
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
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#92
Bien entonces leo que coincidimos en algo quien debió actuar en dicha ayuda humanitaria quedó omiso. Cómo lo sancionamos? Entiende donde está el meollo de la cuestión? Cuando el Estado es omiso, libera al ciudadano de toda burocracia ejecutiva. De allí que hasta el codigo penal prevee el art. 222 de ja legítima defensa, sino UD. Debiera esperar la exclusiva actuación del MI ante un hecho, amigo coforista, por otra parte puedo y tengo la libertad de opinar segun mi saber y entender. La vida civil no es rígida como la orgánica militar. Es ser practico y atender el problema. En mi tiempo teníamos un dicho "soluciones y no problemas" tenga UD un excelente día. Y fraterno saludo, pero lo que es es, sino tenés capacidad, que actúe quien este a la nano y luego lo otro es funcionarios y tiempo desperdiciado, por eso le digo reglamento para unos y para otros no? Le puse sobre vuelos a baja altura en el verano de "señores", de eso nada pero de lo otro me pasa codigo y con dureza, bajese que llegamos a cagancha. Fin
" Si vis pacem, parabellum"
 
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#93
(07-01-2024, 05:15 PM)Mago escribió: Bien entonces leo que coincidimos en algo quien debió actuar en dicha ayuda humanitaria quedó omiso. Cómo lo sancionamos? Entiende donde está el meollo de la cuestión? Cuando el Estado es omiso, libera al ciudadano de toda burocracia ejecutiva. De allí que hasta el codigo penal prevee el art. 222 de ja legítima defensa, sino UD. Debiera esperar la exclusiva actuación del MI ante un hecho, amigo coforista, por otra parte puedo y tengo la libertad de opinar segun mi saber y entender. La vida civil no es rígida como la orgánica militar. Es ser practico y atender el problema. En mi tiempo teníamos un dicho "soluciones y no problemas" tenga UD un excelente día. Y fraterno saludo, pero lo que es es, sino tenés capacidad, que actúe quien este a la nano y luego lo otro es funcionarios y tiempo desperdiciado, por eso le digo reglamento para unos y para otros no? Le puse sobre vuelos a baja altura en el verano de "señores", de eso nada pero de lo otro me pasa codigo y con dureza, bajese que llegamos a cagancha. Fin

Asujete que va con recado!!
No veo la coincidencia, y menos comparto eso de que "cuando el estado es omiso libera al ciudadano de toda burocracia ejecutiva", si hubiera habido un accidente mejor busque otra excusa para presentarle al juez. 
Creo que está confundido, ¿había una situación de vida o muerte? ¿se solicitó ayuda a CECOED? ¿Las autoridades negaron ese eventual pedido de ayuda o avisaron que no podían cumplir? ¿esas dos o tres bolsas de víveres que es arrojó podían haber sido llevadas en un bote? seguro que si, pero si nada de esto sucedió y si fuera así debería figurar en los descargos del sancionado cosa que aparentemente no figura, entonces tenemos a un piloto que hizo una gauchada, contraviniendo la reglamentación que bien conoce, pensó que nadie se iba a enterar y terminó sancionado, quedó en evidencia y fué a contarle a su amigo senador suplente para que saliera en as redes donde habituamente se lo encuentra con la peregrina idea (que ya había tirado en su momento el frente amplio) de pasar la DINACIA al MTOP, y para mas desastre el senador suplente habla de "sacar a aviación civil del control militar", parecería que desconoce que la DINACIA no está "bajo control militar", depende del Ministerio de Defensa y reporta directamente al ministro (que es correligionario del senador suplente con iniciativas)
Tampoco entiendo eso de que no pasa nada con los vuelos a baja altura en el verano de "señores", si se refiere a lo que aconteció en P del Este sepa don que el organismo controlador abrió expediente y una investigación sobre el caso, quizás usted pueda ilustrarnos sobre el resultado de la misma.
Espero que el audaz piloto haya entendido que las reglamentaciones están para cumplirse, que en caso de necesidad se debe recurrir a las autoridades competentes y con competencias técnicas (me refiero al lanzamiento de cargas desde el aire).
Y para finalizar quisiera hacerle notar que la referencia a la legítima defensa no es válida en este caso, porque la misma se basa en lo que jurídicamente se llama "estado de necesidad" donde configurándose ciertas condiciones, la amenaza o a certeza de que una vida está en peligro exime de culpa a quién ejerce violencia contra otra persona, que evidentemente no es este caso ni por asomo.
La diferencia entre el apego a las reglamentaciones y actuar basado en gauchadas es lo que define a un país serio. 
Para mejor ilustración le adjunto una noticia referente a las investigaciones de esos "vuelos de verano" 

https://www.teledoce.com/telemundo/nacio...-del-este/
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
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#94
Quizas alguien me pueda explicar porqué la aviación civil, el paracaidismo civil y todo lo que vuela en manos de civiles deba de depender del Ministerio de Defensa. La misma pregunta aplica para la Marina mercante.
Algo así como si el transporte carretero dependiera del Ejército.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#95
(07-02-2024, 01:28 PM)Terminus escribió: Quizas alguien me pueda explicar porqué la aviación civil, el paracaidismo civil y todo lo que vuela en manos de civiles deba de depender del Ministerio de Defensa. La misma pregunta aplica para la Marina mercante.
Algo así como si el transporte carretero dependiera del Ejército.

Creo que es cuestión de egos . La FAU tiene la convicción de que todo lo que vuela tiene que estar bajo su orbita y en el caso de la marina lo mismo.
 
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#96
A mi no me parece mal que Aviación Civil dependa de Fuerza Aérea y Marina Mercante de la Armada.
Me da la impresión que bajo la órbita de esas fuerzas, mal que bien, las respectivas áreas van a estar relativamente bajo c control. Tenemos el ejemplo de los helicópteros que se menciono antes.
Cuando las actividades de fiscalización y control están en otras órbitas del Estado, y es importante, incluso de vida o muerte que funcionen, a veces se interrumpen y debilitan bajo la presión de sus funcionarios.
A título de ejemplo los guardavidas, particularmente los de Montevideo, pero también los de Maldonado y Rocha, acostumbran a hacer amenazas de paros, paros y presiones varias sobre sus respectivas intendencias en los primeros días de diciembre. Si los guardavidas departamentales fueran un Servicio Nacional dependiente de Prefectura eso no sucedería. Cumplirían y punto. Creo que este sistema es el que se aplica en Brasil.
 
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#97
(07-02-2024, 10:45 PM)Voluntario2 escribió: A mi no me parece mal que Aviación Civil dependa de Fuerza Aérea y Marina Mercante de la Armada.
Me da la impresión que bajo la órbita de esas fuerzas, mal que bien, las respectivas áreas van a estar relativamente bajo c control. Tenemos el ejemplo de los helicópteros que se menciono antes.
Cuando las actividades de fiscalización y control están en otras órbitas del Estado, y es importante, incluso de vida o muerte que funcionen, a veces se interrumpen y debilitan bajo la presión de sus funcionarios.
A título de ejemplo los guardavidas, particularmente los de Montevideo, pero también los de Maldonado y Rocha, acostumbran a hacer amenazas de paros, paros y presiones varias sobre sus respectivas intendencias en los primeros días de diciembre. Si los guardavidas departamentales fueran un Servicio Nacional dependiente de Prefectura eso no sucedería. Cumplirían y punto. Creo que este sistema es el que se aplica en Brasil.

A modo de ejemplo para contribuir a la discusión, los parques del Ejército que están bajo la órbita del Servicio de Parques.... ¿tienen idea de las veces que los políticos quisieron pasarlos a la órbita del MGAP como está el Parque Roosvelt por ejemplo? ¿saben como desistieron de la idea? ..... simplemente admintiendo que la única forma de concervarlos como hasta ahora y que funcionen como lo viene haciendo es dejarlos bajo administración militar. 
Seguramente (como en muchos países del mundo también) Marina Mercante y Aviación Civil están en la órbita militar por su relevancia estratégica.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
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#98
(07-03-2024, 02:54 AM)legionario escribió:
(07-02-2024, 10:45 PM)Voluntario2 escribió: A mi no me parece mal que Aviación Civil dependa de Fuerza Aérea y Marina Mercante de la Armada.
Me da la impresión que bajo la órbita de esas fuerzas, mal que bien, las respectivas áreas van a estar relativamente bajo c control. Tenemos el ejemplo de los helicópteros que se menciono antes.
Cuando las actividades de fiscalización y control están en otras órbitas del Estado, y es importante, incluso de vida o muerte que funcionen, a veces se interrumpen y debilitan bajo la presión de sus funcionarios.
A título de ejemplo los guardavidas, particularmente los de Montevideo, pero también los de Maldonado y Rocha, acostumbran a hacer amenazas de paros, paros y presiones varias sobre sus respectivas intendencias en los primeros días de diciembre. Si los guardavidas departamentales fueran un Servicio Nacional dependiente de Prefectura eso no sucedería. Cumplirían y punto. Creo que este sistema es el que se aplica en Brasil.

 
Seguramente (como en muchos países del mundo también) Marina Mercante y Aviación Civil están en la órbita militar por su relevancia estratégica.

Nuestra marina mercante es inexistente y la aviación civil limitada a avionetas privadas y una pequeña compañía que trabaja para DHL.
No lo veo muy estratégico.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#99
(07-03-2024, 05:56 PM)Terminus escribió:
(07-03-2024, 02:54 AM)legionario escribió:
(07-02-2024, 10:45 PM)Voluntario2 escribió: A mi no me parece mal que Aviación Civil dependa de Fuerza Aérea y Marina Mercante de la Armada.
Me da la impresión que bajo la órbita de esas fuerzas, mal que bien, las respectivas áreas van a estar relativamente bajo c control. Tenemos el ejemplo de los helicópteros que se menciono antes.
Cuando las actividades de fiscalización y control están en otras órbitas del Estado, y es importante, incluso de vida o muerte que funcionen, a veces se interrumpen y debilitan bajo la presión de sus funcionarios.
A título de ejemplo los guardavidas, particularmente los de Montevideo, pero también los de Maldonado y Rocha, acostumbran a hacer amenazas de paros, paros y presiones varias sobre sus respectivas intendencias en los primeros días de diciembre. Si los guardavidas departamentales fueran un Servicio Nacional dependiente de Prefectura eso no sucedería. Cumplirían y punto. Creo que este sistema es el que se aplica en Brasil.

 
Seguramente (como en muchos países del mundo también) Marina Mercante y Aviación Civil están en la órbita militar por su relevancia estratégica.

Nuestra marina mercante es inexistente y la aviación civil limitada a avionetas privadas y una pequeña compañía que trabaja para DHL.
No lo veo muy estratégico.

Por estratégico me refiero al concepto de la creación de ambos organismos rectores, en esa época la marina mercante y la aviación civil no eran de despreciar para el tamaño del país,
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
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No voy a decir que la DINACIA Y D. Gral de Marina Mercante SON UN GRAN CURRO porque igual se ofende alguien
 
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