SETIEMBRE AMARGO….
Los números ya no dan.
Corrupción y desquicio administrativo son la herencia maldita del mujiquismo , que no se va. El “Bajo y mediano clero” judicial está mayoritariamente comunizado, repitiendo burradas escritas en pésimos libretos tendenciosos, que inventan como seguir persiguiendo a viejos militares o a veteranos ex tupamaros renegados (justamente por estar arrepentidos) . En tal contexto, estos mismos jueces y fiscales histéricos con el pasado, ¿casualmente? se muestran frecuentemente tolerantes con los asesinos, violadores , ladrones y secuestradores actuales que asolan al Uruguay de hoy, Izquierdos Humanos mediante…
POR JAVIER BONILLA
Minutos antes de que el General Barneix tomase su terrible decisión , junto al Coronel Puigvert era procesado por “Homicidio Político”, delito introducido al ordenamiento jurídico uruguayo en la ley 18.026 del año 2006, por hechos de 1974. Obviamente, aunque alguien mató cobardemente a Perrini, no me cierra que el posteriormente imputado judicialmente como autor firmara el parte en ocasión de lo sucedido sin más ni más, si lo comprometería . Mucho menos que se ofreciera o fuera recomendado durante el primer gobierno de Vázquez para resolver cuestiones pendientes en materia de Derechos Humanos, si en cualquier momento iba a terminar involucrado….
Menos aún me convence que, jubilada frau Guianze, la marxista fiscal Telechea (la misma –simpatizante del castrismo- que logró procesar deleznablemente al colega Álvaro Alfonso años atrás por incluir en su libro sobre el Partido Comunista, reportajes aludiendo a la calidad de “agentes doble” de algunos conocidos dirigentes) se hiciera cargo también de este caso.
Más allá de la muerte en prisión del gral. Dalmao , del suicidio de Rodriguez Buratti o la liberación –tras años de detención indebida- de los coroneles Gulla, Gómez y Machado, o la absurdamente prolongada prisión de Juan Carlos Blanco , la muerte de Barneix viene a poner otro manto de sospecha sobre una “justicia” más interesada en agitar obedientemente , cobrando al grito, que en saber la verdad o encontrar a los desaparecidos (en territorio uruguayo s menos de 30, sobre los más de 200 invocados).
Ni hablar del mamarracho jurídico representado por el procesamiento con prisión solicitado- a instancias del ex juez y hoy dirigente socialista, Federico Álvarez Petraglia- contra Héctor Amodio Pérez por parte de la recientemente designada Fiscal Nacional de 10º. Turno en lo Penal Stella Llorente Clavijo , no solo por hechos de 43 años atrás, sino por presunciones absolutamente improbables acerca de la incidencia que el acusado pudo haber tenido, eventualmente, en la suerte de ex compinches tupamaros detenidos tras sus aparentes denuncias.
La mediática fiscal, de generoso escote y repisa, aunque quizá no tanta sapiencia jurídica ni estaño como para sostener los disparates que le hemos escuchado, sostiene esto sin pruebas objetivas y por meras “convicciones”. Me gustaría saber cuan firmes y fundamentadas son, más allá de demagogias y sensiblerías empalagosas. Y no me impresionan las unanimidades tupamaras. Menos, las viejitas, hoy aparentando ser dulces abuelitas inglesas maldiciendo en los medios a los Amodios de la vida. Ni aquella otra, que ,con rasgos de actriz frustrada impostando mal, recordaba la prisión del angelical Marenales (quien solo llevaba algunas armas y una granada, pobrecito…) agachándose e “inclinando la cabeciiiiitaaa asiii”, según dijo haber visto hacerlo al sedicioso , detenido tras un breve tiroteo, en la que ella, según dijo, …tampoco vio a Amodio….!
Ante un Marenales, condenado como coautor de DOCE ASESINATOS!!!!, que, en países que suman las penas, hubiera purgado cientos de años condena, solo este señor retornado de España interesa….
El oficialismo, está destrozado por internas y por desastres heredados . Mujica y su caterva no solo no quieren irse, sino que hacen valer el peso patoteril de la banda “de los 8” y su bancada .Junto al Ancapgate y la regasificadora reflejando el escándalo Petrobrás, ahora eclosiona la tradicionalmente conflictiva enseñanza (con varios gremios confesa y francamente contrarios a la democracia clásica) y explota el mucho más polémico Inau, cuyo deterioro aconseja simplemente disolverlo, a no ser que fugas , represiones irreflexivas y hasta brujerías pagadas con dineros del instituto no importen. El circo Amodio, entonces, venía como anillo al dedo ! Más cuando se discute un dificilísimo presupuesto y se insinúa la recesión…
Sin embargo, como justamente la izquierda dura domina al bajo y medio “clero” judicial (cada vez menos letrado) , el caso se le fue de las manos al gobierno. Tanto, que es muy posible que, aún contrariando a Derecho, Amodio sea procesado con prisión, y que pasen meses antes que la Corte-última reserva moral de la Justicia…por ahora!- lo libere, como es imaginable. Se habrá perpetrado otra bestialidad, ahora a la vista del mundo. Las resistencias del sentido común y racionalidades aún remanentes serán, probablemente insuficientes para evitarlo. La falta de garantías impuesta por abogados autodenominados garantistas y nuestra decreciente institucionalidad habrá quedado nuevamente en evidencia y marcado un triste y peligroso hito hacia una dictadura jurídico-cultural gramsciana.
En pleno setiembre, estamos a horas del próximo 9 de febrero……!