07-04-2021, 12:17 PM
(07-04-2021, 11:17 AM)Tosk escribió: Excelente análisis, David...creo que en caso que este avión venga a la FAU vendrá con el pod de cañón, los cohetes, bombas convencionales, y a lo sumo algun PL-5.
Ya te digo que en muchos aspectos no me convence nada, pero es menor que no tener nada en absoluto
(07-04-2021, 01:37 AM)David Piedra escribió: Es importante recordar que comprar un avión chino implica un systema nuevo de logística y armamento, lo cual sube el precio - entonces mucho va a depender de lo que se puede negociar.
Esto para mi es una de las razones más fuertes para NO incorporar material chino por lo menos a la FAU y a la Armada. En el Ejército otro tanto por los calibres de las armas, mantenimiento piezas, etc.
Aparte de la poca fiabilidad de los proveedores sobre la calidad de los materiales y los componentes que llevan. Fijate que abrimos este hilo por las pocas certezas del L-15 en varios aspectos, y eso queda todo claro en el M346 por ejemplo.
Totalmente de acuerdo, y si la realidad es que la adquisición de aviones se complicó mucho en los últimos meses. La pandemia y los gastos públicos relacionados a la pandemia cambiaron el escenario y pienso que han aumentado las posibilidades de éxito del L-15 en la competición.
Algo se tiene que comprar - perder capacidad de defensa aérea no es una opción.