Foros de Uruguay Militaria
BRASIL - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Varios (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Geopolitica (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: BRASIL (/showthread.php?tid=148)



RE: BRASIL - Terminus - 05-04-2026

Los Emiratos Árabes Unidos acaban de firmar la compra de 10 Embraer C-390 Millennium con opción a 10 adicionales 

https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/emirados-arabes-unidos-adquirem-10-embraer-c-390-millennium-com-mais-10-em-opcoes-de-compra


RE: BRASIL - Pablo 1983 - 05-05-2026

Le esta yendo bien al avioncito ese... Cool


RE: BRASIL - legionario - 05-05-2026

Y ya lo ve, y ya lo veee
Para FADEA que lo mira por TV


RE: BRASIL - dragonfly - 05-05-2026

Y si meten el KC390 en India....


RE: BRASIL - Hum - 05-05-2026

(05-05-2026, 01:27 AM)legionario escribió: Y ya lo ve, y ya lo veee
Para FADEA que lo mira por TV

¿FADEA no  fabrica partes para este avión?


RE: BRASIL - Leonidas69 - 05-20-2026





"El ministro de Defensa de Brasil, José Múcio Monteiro, viaja a Buenos Aires esta semana para reunirse con su homólogo argentino, el teniente general Carlos Presti, con el objetivo de ofrecer equipamiento militar y reactivar los lazos de cooperación industrial en defensa entre ambas naciones."

"La estrategia regional de Brasil busca posicionarse como un proveedor relevante en la región, con planes de extender estas ofertas a países como Perú y mercados en Europa y el sudeste asiático "

"El foco estratégico para Argentina debería estar en la transferencia tecnológica y en la creación de acuerdos bilaterales de producción conjunta"

"Aunque las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Milei y Lula da Silva son complejas, esta iniciativa se plantea desde una perspectiva comercial y de colaboración necesaria para potenciar las capacidades de fabricación locales"


RE: BRASIL - Leonidas69 - 05-21-2026

(05-05-2026, 10:35 AM)Hum escribió:
(05-05-2026, 01:27 AM)legionario escribió: Y ya lo ve, y ya lo veee
Para FADEA que lo mira por TV

¿FADEA no  fabrica partes para este avión?

Las puertas traseras laterales, sino me equivoco.


RE: BRASIL - dragonfly - 05-27-2026

Suena fuerte la compra de 36 M346 para sust los AMX.
Más noticias esta semana.


RE: BRASIL - ERWING - 06-05-2026

Seguramente en breve se firme un nuevo contrato por otros 20 Gripen E/F para la FAB.


RE: BRASIL - Leonidas69 - 06-12-2026

La congelación presupuestaria de 800 millones de reales afecta al programa del avión de combate Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña

"La congelación presupuestaria anunciada por el gobierno federal ha impactado directamente el programa de adquisición de aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), uno de los principales proyectos de modernización militar del país. Según información publicada en un informe de Estadão , la compra de aviones de combate por parte de la Fuerza Aérea sufrió una pérdida de R$ 800 millones debido a los recortes presupuestarios.

La congelación presupuestaria también afectó a otros programas estratégicos de las Fuerzas Armadas. En la Marina, se retuvieron 536 millones de reales destinados a sistemas de tecnología nuclear, un área asociada a los proyectos tecnológicamente más sensibles de la Fuerza. En el Ejército, la congelación alcanzó los 430 millones de reales, afectando la implementación del sistema ASTROS."

Los más de 100 comentarios de los colegas foristas están que arden, no es para menos. Lula y su comunidad corrupta...