OPV - Versión para impresión +- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro) +-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14) +--- Tema: OPV (/showthread.php?tid=115) Páginas:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
321
322
323
324
325
326
327
328
329
330
331
332
333
334
335
336
337
338
339
340
341
342
343
344
345
346
347
348
349
350
351
352
353
354
355
356
357
358
359
360
361
362
363
364
365
366
367
368
369
370
371
372
373
374
375
376
377
378
379
380
381
382
383
384
385
386
387
388
389
390
391
392
393
394
395
396
397
398
399
400
401
402
403
404
405
406
407
408
409
410
411
412
413
414
415
416
417
418
419
420
421
422
423
424
425
426
427
428
429
430
431
|
OPV - Terminus - 09-04-2015 Aunque quede para la anecdota, subimos los archivos a partir de 2013 de la ya confirmada frustrada idea de tener OPV URUGUAY: VISITA OFICIAL A PORTUGAL EN POS DE MODERNIZAR SU ARMADA NACIONAL marzo 2, 2013 by marcelocimino VISITA OFICIAL A PORTUGAL El pasado 25 de Febrero partió a Portugal, invitado por el Ministro de Defensa de ese País, una comitiva integrada por el Señor Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menendez, el Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel Nuñez y personal Superior de la Armada, con el objetivo de evaluar los patrulleros de Alta Mar de la clase “Viana do Castelo”, los Astilleros donde se construyen y explorar los mecanismos mediante los cuales podría viabilizarse su incorporación. El hecho de contar con este tipo de buques busca atender las nuevas realidades que en la actualidad se van plasmando y desarrollando en el ámbito marítimo materializadas, entre otras, por las plataformas de prospección petrolífera, el proyecto de instalación de una planta regasificadora Off Shore en Puntas de Sayago, el puerto de Conchillas, el proyecto del Puerto de aguas profundas en Rocha, el incremento constante de las actividades Ship to Ship al Sur de la Paloma y Punta del Este, el aumento del tráfico marítimo en todas sus expresiones que van desde lo vinculado al Turismo involucrando cruceros de gran porte y las Rutas a Buenos Aires, hasta el tránsito de Buques transportando mercancías peligrosas ( químicos, hidrocarburos, etc) y productos en general. Estas nuevas realidades se suman a las tareas llevadas a cabo normalmente como son el control de la pesca ilícita, el balizamiento (al cual se ha sumado la responsabilidad por el Canal Martín García), la búsqueda y rescate en el mar, etc. Dentro del proceso de reorganización y modernización de la Armada, estos Buques y los helicópteros navales que los complementaran para la ejecución de las tareas mencionadas, constituirían un paso mas dentro de un proceso que no deja de atender el desarrollo de las capacidades que el rol militar nos impone. La Clase “Viana do Castelo” posee las siguientes característica • Eslora: 83.10 mt • Manga: 12.95 mts • Calado: 3,69 mts • Desplazamiento: 1750 tons • Velocidad máx.sostenida: Mayor a 20 nds • Tripulantes: 38 • Autonomía: 14 días a 15 nds; agua y provisiones para 30 días • Propulsión: 2 (dos) motores diesel Wartsila 12V26 A (3900kW – 1000 RPM) • Artílleria: cañon Boffors 40 L 60 (40 mm) •Cubierta de helicópteros para operar con LINX Mk 95 •Transporta hasta dos escuadras de fusileros (28) o técnicos para lucha contra la polución o el apoyo al balizamiento Interdefensa Militar Argentina RE: OPV - el_francotirador - 09-04-2015 Compiten proyectos de Francia, China, Brunei y Alemania La Armada de Uruguay mantiene su apuesta por el OPV 80 de Lürssen tras visitar a la competencia 01/06/2015 | Montevideo Gabriel Porfilio La Armada Nacional del Uruguay ha calificado como satisfactoria la ronda de visitas realizadas a China y Brunei para evaluar los patrulleros oceánicos tipo OPV (Offshore Patrol Vessels). El resultado ha confirmado las evaluaciones técnicas iniciales: la Lürssen OPV 80 es la mejor. Como informó Infodefensa.com en su momento, oficiales navales uruguayos concurrieron entre el 20 y el 30 de abril pasados a China para evaluar in situ a la opción de este país, denominada P18N, que en ese momento se encontraba cuarta en la lista de precalificaciones técnicas, detrás de las opciones deAlemania y Francia. Los oficiales se trasladaron posteriormente a Brunei para evaluar el LürssenOPV 80 (denominado localmente Darussalam class). Al finalizar estas visitas los resultados confirmaron las evaluaciones que previamente habían realizado los funcionarios navales, manteniendo el orden de calificaciones técnicas como estaba originalmente. Resultados Las posiciones actualmente dejan a la opción de Lürssen como primera, seguida del OPV 80 de Fassmer y tercera DCNS con su patrullero L’Adroit. En cuarto lugar, bastante relegado en su puntuación, queda el buque chino que, a pesar de presentar amplias opciones de financiamiento, incluyendo varios años de gracia, no cumple con los requisitos técnicos básicos que requiere la Armada uruguaya. Resta ahora determinar cómo el poder político determinara los siguientes pasos a seguir, basándose en las disponibilidades financieras pero también en posiciones políticas que a veces se superponen a los criterios puramente técnicos. Foto: Lürssen RE: OPV - Terminus - 09-04-2015 OCEA 270 y DCNS Adroit entre los posibles candidatos a OPV uruguayos-Defensa.com A pesar de su elevado precio (que fuentes locales aproximan a 100 millones de dólares) el nuevo patrullero de altura derivado de la clase Gowind del grupo DCNS- de los cuales, hay un ejemplar terminado- y que sirviera para testear el UAV Schiebel Camcopter S 100, pugna por ser el seleccionado para la Armada Nacional Uruguaya, que al menos necesita tres unidades del tipo hacia 2015/2016, en un abanico de ofertas multinacional y muy numeroso, la primera opción de las cuales fue, y sigue en carrera, la Clase Viana do Castelo, de Portugal, así como los BAE Clase "Amazonas", que pudieran ser fabricados en Brasil si este país amplía sus pedidos con montaje local. Su precio sería de unos 81 millones de euros, en tanto los ejemplares portugueses costarían poco más de 40 millones. Cifra similar- cuando la modestia de recursos marca el presupuesto militar uruguayo - sería la planteada por los astilleros franceses OCEA, con su Clase 270 (aparentemente una versión mayor del 230 MK II), de poco más de 900 toneladas, construcción de aluminio, con 80 metros de largo y cubierta para helicópteros, que también cumple con las especificaciones de la Armada Nacional Uruguaya y el Estado Mayor de la Defensa. Sea cual sea la opción que se elija, la operación sería financiada con fondos extrapresupuestales. (Javier Bonilla) RE: OPV - Terminus - 09-04-2015 RE: OPV - Terminus - 09-04-2015 La Armada de Uruguay recibe una oferta para tres buques OPV SAAR 72 con cañones Rafael Thyphoon y radares costeros Elbit Elsec ICCS
Según fuentes locales, muy próximas a Israel Shipyards y a otras empresas de defensa y seguridad israelíes en Uruguay, en los próximos días podría formularse una propuesta a la Armada del país para la incorporación de tres OPV/Mini corbeta SAAR 72 (con capacidad para portar un helicóptero, que podría ser tanto un Eurocopter como un Bell) y los sistemas que fueran de interés para la Armada Nacional, que busca tanto patrulleros oceánicos como radares costeros, en un proceso, inicialmente a cargo del Ministerio de Defensa, que se empieza a reconducir ahora a propuesta naval. Se trataría de versiones algo más pesadas de las SAAR 72 estándar, para adaptarse al Atlántico Sur. Se ignora si serían de mayor tamaño, ya que trascendió hace un tiempo una posible variante a estudio, de hasta 85 metros de eslora, de esta nueva propuesta. Las SAAR 72 y derivados pueden dotarse como OPVs o mini corbetas, de acuerdo a las especificaciones del cliente. Propulsadas por dos motores Diesel MTU, tienen hasta 3.000 millas de autonomía y una velocidad de 30 nudos, albergando una tripulación de entre 50 y 70 efectivos, lanchas para uso de fuerzas especiales o misiones de rescate y una plataforma de anavizaje apta para recibir helicópteros del tamaño de un AW-139 (5 toneladas de peso), aunque trascendió que podrían ofrecerse con Bell 412 o similares. El buque es apto para operar en condiciones Beaufort de mar 6 y hasta el 8 de esa escala, lo que significa capacidad de enfrentar un cuadro crítico con solvencia, pudiendo despacharse al helicóptero hasta en mar 3. La oferta realizada a Uruguay comprende un armamento principal de 23 a 30 mm (cañón de proa Rafael Thyfoon de control remoto ligado a sensores electro ópticos) y dos ametralladoras 12.7 mm. Entre los sensores incluidos, se mencionan dispositivos Furuno Navnet 3D, con dos radares de Banda X, de 48 millas de alcance máximo. Respecto a los radares costeros considerados, se afirma que serían de Elbit, con una capacidad operativa de 27 millas, por lo que, es de imaginar, que se aluda a los Elsec ICSS. Estos sistemas pueden ser complementados con dispositivos electro ópticos y filmación HD en tiempo real, remotamente controlados desde una estación de Comando y Control, e interactuar con unidades meteorológicas automáticas ubicadas en cada emplazamiento, incluyendo módulos de comunicación inalámbrica de banda ancha para cada sitio de vigilancia costera. http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10919:la-armada-de-uruguay-recibe-una-oferta-para-tres-buques-opv-saar-72-con-canones-rafael-thyphoon-y-radares-costeros-elbit-elsec-iccs&catid=55:latinoamerica&Itemid=163 RE: OPV - Terminus - 09-04-2015 OCEA se instalaría en Uruguay si la serie 270 fuera elegida como futura OPV de la Armada Nacional
Los astilleros galos, ubicados al noroeste de Francia y con una asociada en el Caribe (TIG, en Guadalupe) estarían dispuestos a inaugurar una filial en Uruguay (con la posibilidad de asociarse con firmas locales), de obtener el contrato por tres OPV de la serie 270, derivada de la 230 MK II, y esta de la 190, que también cuenta con variables oceanográficas, algunas de los cuales, vendidas en Indonesia, aunque las series más populares son bastante más pequeñas, las veloces FPB 72 y 98, vendidas en cantidades apreciables a Benin, Senegal, Argelia ,Filipinas y Surinam. De unos 80 metros de largo y dotados de cubierta para helicóptero, los navíos de la Clase 270, como lo es la propuesta naval de OCEA, están construidos en aluminio, como alguno de los últimos proyectos de grandes armadas OTAN ( LCS Clase “Independence” de General Dynamics o los LHSC de Austal en la US Navy, los YAP canadienses, o los Sentinel de la USCG, ensamblados por Bollinger). Los tipos de aleaciones han experimentado cambios apreciables en las últimas décadas y hoy el aluminio presenta distintas ventajas, además del ahorro de combustible, por el peso sensiblemente más bajo de los buques ensamblados con ese material. http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10929:ocea-se-instalaria-en-uruguay-si-la-serie-270-fuera-elegida-como-futura-opv-de-la-armada-nacional&catid=55:latinoamerica&Itemid=163 RE: OPV - Miranda - 09-08-2015 Lo de poner letras amarillas sobre fondo blanco es una promesa Papal Estimado? RE: OPV - Leroux2 - 09-09-2015 (09-08-2015, 08:26 PM)Miranda escribió: Lo de poner letras amarillas sobre fondo blanco es una promesa Papal Estimado? Además de la referencia papal, se hace difícil de leer, hay que pintarla para que resalte. RE: OPV - Terminus - 09-09-2015 (09-09-2015, 09:43 PM)Leroux2 escribió:(09-08-2015, 08:26 PM)Miranda escribió: Lo de poner letras amarillas sobre fondo blanco es una promesa Papal Estimado? Solucionado estimados! RE: OPV - saern - 09-10-2015 (09-09-2015, 10:52 PM)Terminus escribió:(09-09-2015, 09:43 PM)Leroux2 escribió:(09-08-2015, 08:26 PM)Miranda escribió: Lo de poner letras amarillas sobre fondo blanco es una promesa Papal Estimado? Ta seguro don Terminus ????? Saludos |