Nuevas boinas

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

Nuevas boinas

Postby danny » Mon Sep 29, 2008 5:20 pm

Estimados Foristas:
(i) ¿Alguién sabe por qué la policía está cambiando las gorras de plato por boinas?
(ii) ¿Existen diferentes boinas según la Dirección de Policía o es que no hay un color estándar?
(iii) ¿Alguien tiene una foto o dibujo del escudo de fondo negro que aparece en las nuevas boinas? ¿Me equivoco o el gallo es Rojo? (¿será alusión política?)
Un saludo
Danny
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln (1808-1865)
danny

Re: Nuevas boinas

Postby coronel » Mon Sep 29, 2008 9:03 pm

Tengo entendido que razones de comodidad y de costo es lo que llevaron a abandonar el uso habitual de las gorras de plato.

Con respecto a su diseño he visto por lo menos dos modelos: uno de uso por Granaderos tipo boina Bancroft (creo que también utilizado por Coraceros), y el más reciente de regular factura y uso por parte de la totalidad del personal que ví e presentar con bombos y platillos (conjuntamente con el uniforme de brin azul similar a los equipos que usan los mecánicos) a la actual Sra. Ministro (o es Ministra?), del cual destacó su "producción nacional".

Con referencia a los colores me parece haber apreciado (hasta donde mi daltonismo me permite) varios en uso: el color azul para los mayores Cuerpos, el negro para los Cuerpos antes llamados "militarizados" y beige para Policía Caminera.

Saludos
Y en Sarandí al cargar la caballada mostró al imperial
que todo lo arrolla la bravura del gaucho oriental ....
coronel
Moderator

Postby OLIMAR1986 » Thu Oct 23, 2008 6:27 am

El motivo es ''new look'' y comodidad de porte, la gorra se reserva para el uniforme ''No.3 de gala. Los colores son: negro, grupos tacticos; azul, generalidad (con el uniforme azul) del personal, y el escudo es (pretende ser) el de la fuerza, diferenciando: oficiales y sub oficiales (borde amarillo), clases y alistados (borde blanco).
Se rompe enfrente un relámpago,
todo el 5º desenvaina
y se viene en pelotones
contra un puñado de lanzas,
y los treinta de Chquito
como la carne es barata,
la van hundiendo y hundiendo
en cuatrocientas espadas.
OLIMAR1986

Postby danny » Thu Oct 23, 2008 9:25 am

Estimado Olimar1986 :
Me resultaron muy ilustrativos sus datos acerca de las nuevas boinas. Agradezco su información.
¿Tiene Ud. o alguno de los foristas una imagen del parche de este escudo? Por lo que pude ver es el gallo de la Policía Nacional en color rojo. Supongo que el resto será el escudo con las fasces en su parte superior, igual que en el parche de la campera, aunque bastante más ocuro. ¿Es así?
Un saludo
Danny
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln (1808-1865)
danny

Postby danny2 » Tue Apr 07, 2009 3:26 pm

Estimados Foristas:
Buscando recientemente en Internet encontré esta interesante fotografía de un Policía de Colonia del Sacramento con un ovejero alemán.
Image
Al ver la fotografía se me plantearon algunas dudas que quiero plantearles, pensando especialmente en aquellos que forman o han formado parte de la Policíia Nacional:
(i) ¿En qué año se decidió cambiar el uniforme con pantalón azul y camisa blanca a este uniforme totalmente azul (que me hace acordar al mameluco de un mecánico)? ¿Se dieron razones para este cambio? ¿De qué clase de tela es el uniforme? (trevira, acrocel...)
(ii) He visto en varias ocasiones perros guardianes con esta capa azul y amarilla: ¿es un elemento estándar del Plantel de perros o se usa únicamente en algunas ocasiones?

Un saludo para todos
Danny
danny2

Postby JollyRoger » Tue Apr 07, 2009 3:33 pm

Los nuevos uniformes se cambiaron el año pasado, ¿no?.

La razón del cambio de la camisa blanca es que basicamente "se notaba mucho la suciedad" y con el uniforme oscuro no tanto.
Eso fue lo que escuché.

Saludos
JollyRoger

Postby Tiran 55 » Tue Apr 07, 2009 3:33 pm

Hola Danny, te cuento fue alrededor del año 2006/07 tengo entendido.
Por lo que me comentaron conocidos, los mismos efectivos, habian solicitado cambiar el uniforme y volver a la camisa celeste que se usaba anteriormente, debido a que la tela blanca se ensuciaba muy facilmente, por lo que se decidio realizar un nuevo uniforme con la camisa azul actual.
Tiran 55

Postby el_francotirador » Tue Apr 07, 2009 3:38 pm

A mi no me gusta pero he de reconocer que en varios paises (al menos europeos) he visto que usan este tipo de uniforme, de hecho en USA, mucho de lo que parece ser pantalon y camisa separados, en realidad es una unica prenda que parece ser dos.

Francia
Image
... all it takes is the will of a single man...
el_francotirador
Site Admin

Postby Jacques de Molay » Tue Apr 07, 2009 5:35 pm

Francotirador, no me diga que esos son los tan mentados triciclos-bomba. Porque los muchachos no son de la caminera francesa, asi que a mas de 90 no lo agarraron.
Si vis Pacem, para bellum
Jacques de Molay

Postby el_francotirador » Tue Apr 07, 2009 6:49 pm

Dicen que venia calzado gritando aminobwana ..... :D
el_francotirador
Site Admin

Postby coronel » Tue Apr 07, 2009 6:58 pm

Muchachos: Esto es pura "supremacía blanca", directamente inspirada en las místicas enseñanzas de Le Pen sobre el control de las razas exóticas insufladas en La Francia. Y en tiempos de Obama .... ah machos!!!

:roll:
Attachments
French%20Police%20CRS.jpg
coronel
Moderator

Postby el_francotirador » Tue Apr 07, 2009 7:14 pm

Me parece que le estan preguntando que hizo con el asiento del triciclo.....
el_francotirador
Site Admin

Postby JollyRoger » Tue Apr 07, 2009 7:19 pm

Rodney King vive y lucha!!!! :mrgreen:
JollyRoger

Postby Legionario » Wed Apr 08, 2009 9:48 pm

Fuera de broma, los de la foto son los famosos CRS, compañías móviles anti disturbios de la Gendarmerie Nationale, muy profesionales miembros de ese famoso cuerpo policial de caracter militar francés, muy hábiles y famosos para disolver manifestaciones ( en la tierra de la igualité. liberté e fraternité :mrgreen: ).
Adieu
Legionarios a luchar, legionarios a morir
Legionario

Postby coronel » Wed Apr 08, 2009 11:07 pm

Legionario wrote: ... los de la foto son los famosos CRS, compañías móviles anti disturbios de la Gendarmerie Nationale, muy profesionales miembros de ese famoso cuerpo policial de caracter militar francés, muy hábiles y famosos para disolver manifestaciones ....

Tienen pinta de "disolver" bastante más que manifestaciones (en lo que al negrito respecta, ya mandaron buscar la olla) ...... :mrgreen:
coronel
Moderator

Next

Return to Policia Nacional