Inseguridad Pública

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

Re: Inseguridad Pública

Postby terminus » Thu Jun 07, 2012 2:10 am

Y el interpelante??, de quinta tambien!!, asi vamos.

Kony 2012 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera
terminus
Moderator

Postby Capitan » Thu Jun 07, 2012 4:41 am

Recién me comentaron que en una encuesta de un programa de tv,casi un 94% de los participantes en la misma,declaro estar a favor de que el ejercito patrulle las calles.Alguien tiene algún dato mas del tema?.

Saludos!.
"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido." George Patton.
"Dentro de la oscuridad que se expande,yo intercambio pensamientos de revolución"
Capitan

Postby OTEADOR » Thu Jun 07, 2012 12:25 pm

Creo que fue en "Santo y Seña", anoche en canal 4 :shock:
Saludos
Oteador :mrgreen:

LOS REVESES MAS DUROS DE LA VIDA, RETEMPLARÁN TU ALMA EN SUS RIGORES, Y UN ACERO SERÁ TU VOLUNTAD SI APROVECHAS LA ESCUELA DE LOS GOLPES.
OTEADOR
Moderator

Postby Hal » Thu Jun 07, 2012 4:08 pm

Capitan wrote:Recién me comentaron que en una encuesta de un programa de tv,casi un 94% de los participantes en la misma,declaro estar a favor de que el ejercito patrulle las calles.Alguien tiene algún dato mas del tema?.

Saludos!.

Una prueba más de que las mayorías no siempre tienen razón 8)
"La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato."
Ronald Reagan
Hal

Postby Hal » Thu Jun 07, 2012 4:24 pm

el_francotirador wrote:Lamentablemente es asi, nada garantiza que el pichi despues de hacerse del arma y el chaleco no lo ejecute a el y a 20 mas. Ya paso la epoca en donde los pichis eran buenos.... ahora te pegan un balazo en la frente y despues preguntan. Si el policia venia despierto debio haber actuado en consecuencia y si no tiene el entrenamiento para hacerlo es un problema grave.

Obviamente que no tiene el entrenamiento. Es un recluta recién salido de la Escuela, de estas tandas que salen ahora. La brillante idea del Ministerio para "tener más policías en la calle" es sacar tandas como hamburguesas vuelta y vuelta y afuera. Ni siquiera llegan a los tres meses en la escuela y salen sólo para ir a patrullar en la vuelta de los liceos. No saben hacer otra cosa. En las Comisarías no se les puede utilizar para otras tareas por ende tampoco aprenden nada nuevo. Sólo pican en los liceos. La orden viene del Ministerio.
Otra: Hay móviles con GPS que les dan la orden de estar parados media hora en puntos determinados controlados por GPS y luego se cambian de lugar otra media hora en otro punto y así durante 8 horas para que parezca que hay más móviles en la calle pero en realidad es el mismo que se cambia de lugar :lol:
Otra_2: Hay patrullaje del GEPP por las Avenidas principales de Montevideo también que van y vienen por la misma Avenida con la misma finalidad. Estén atentos y los van a ver en estos días.
"La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato."
Ronald Reagan
Hal

Postby terminus » Thu Jun 07, 2012 6:55 pm

Una adición al interesante aporte de Hal, si van por Pocitos veran cada 2 o 3 cuadras una pareja de policías, yo en una hora conté hasta 7 parejas.
El perfil era similar a lo que Hal nos cuenta, por su aspecto y equipamiento eran los típicos reclutas recien salidos de la escuela.
Evidentemente a los "cajetillas de Pocitos" les resultó el reclamo.
La presencia de tantos agentes creo que igualmente es positiva, obvio hay detalles como unos que se paseaban con la bolsa de bizcovhos en la amno o el que le daba duro a los mensajitos el celular.
La impresión es que pusieron muchos policiías, lo que ya no es igual una vez que se sale de esa zona.

Kony 2012 :mrgreen: :mrgreen:
Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera
terminus
Moderator

Postby OTEADOR » Thu Jun 07, 2012 11:29 pm

Hal wrote:
Capitan wrote:Recién me comentaron que en una encuesta de un programa de tv,casi un 94% de los participantes en la misma,declaro estar a favor de que el ejercito patrulle las calles.Alguien tiene algún dato mas del tema?.

Saludos!.

Es que una votación y menos una encuesta, no buscan la razón ni la verdad, sino las opiniones de un grupo considerado, para diferentes circunstancias.
Acá lo rescatable es la percepción de la sociedad respecto al Ejército en un tema de tanta sensibilidad como lo es la inseguridad en este momento :mrgreen:
Saludos

LOS REVESES MAS DUROS DE LA VIDA, RETEMPLARÁN TU ALMA EN SUS RIGORES, Y UN ACERO SERÁ TU VOLUNTAD SI APROVECHAS LA ESCUELA DE LOS GOLPES.
OTEADOR
Moderator

Postby Capitan » Thu Jun 07, 2012 11:31 pm

La reflexión que me surge de los posts de Hal y Terminus,es que están buscando tapar el ojo y hacer propaganda barata.Es que ademas de todo, también nos toman el pelo.

Saludos!.
"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido." George Patton.
"Dentro de la oscuridad que se expande,yo intercambio pensamientos de revolución"
Capitan

Postby OTEADOR » Fri Jun 08, 2012 1:25 am

Capitan wrote:La reflexión que me surge de los posts de Hal y Terminus,es que están buscando tapar el ojo y hacer propaganda barata

¿Barata? debe ser la más costosa de la historia, jamás el MI recibió tantos millones de dólares e hizo tan poco :cry:
Saludos

OTEADOR
Moderator

Postby Capitan » Sat Jun 09, 2012 3:20 am

OTEADOR wrote:
Capitan wrote:La reflexión que me surge de los posts de Hal y Terminus,es que están buscando tapar el ojo y hacer propaganda barata

¿Barata? debe ser la más costosa de la historia, jamás el MI recibió tantos millones de dólares e hizo tan poco :cry:

Tiene razón mi estimado, debí decir que es todo una gran fantochada.

Saludos y buen finde a todos.
Capitan

Postby Hal » Sat Jun 09, 2012 3:20 pm

OTEADOR wrote:
Hal wrote:

Saludos!.

Es que una votación y menos una encuesta, no buscan la razón ni la verdad, sino las opiniones de un grupo considerado, para diferentes circunstancias.
Acá lo rescatable es la percepción de la sociedad respecto al Ejército en un tema de tanta sensibilidad como lo es la inseguridad en este momento :mrgreen:

Tiene razón, la clavó en el ángulo Oteador 8)
Ronald Reagan
Hal

Postby OTEADOR » Sat Jun 09, 2012 6:37 pm

Vamo' arriba :D
Saludos

OTEADOR
Moderator

Postby el_francotirador » Tue Jun 12, 2012 10:39 pm

Via Facebook

Falleció el almacenero baleado en la cabeza en una rapiña
Recibió el disparo en la noche de este lunes, cuando dos rapiñeros ingresaron a su almacén. Él no se resistió, entregó el dinero, pero igual le dispararon, dijo su esposaLa rapiña ocurrió en la medianoche de este lunes, en el barrio Cotravi, en la zona oeste de Montevideo. Los dos rapiñeros, al parecer menores de edad, ingresaron al almacén cuando los dueños estaban cerrando el negocio.
Les exigieron el dinero y no tuvieron resistencia de parte de los dueños, pero igual dispararon a la cabeza del hombre, de 50 años de edad. Herido de gravedad fue trasladado al Centro Coordinador del Cerro y luego derivado al Hospital Maciel, donde falleció este martes a las 13.30 horas.
Los rapiñeros lograron llevarse 2.500 pesos del almacén.
... all it takes is the will of a single man...
el_francotirador
Site Admin

Postby coronel » Tue Jun 12, 2012 11:02 pm

el_francotirador wrote: Falleció el almacenero baleado en la cabeza en una rapiña ...

Evidentemente las recomendaciones del Subsecretario del Ministerio del Interior y de otras autoridades en el sentido de que las víctimas de rapiñas no deben resistirse, no dan resultado: a este comerciante le dispararon en la cabeza después de haber entregado el dinero y sin que ensayara ninguna actitud defensiva ..... :shock:
Y en Sarandí al cargar la caballada mostró al imperial
que todo lo arrolla la bravura del gaucho oriental ....
coronel
Moderator

Postby OTEADOR » Tue Jun 12, 2012 11:45 pm

Qué país generoso (ingenuo en realidad), personajes como Guau Guau Vázquez y otros incompetentes colegas dando recomendaciones :lol: :lol: :lol: , cuando en realidad deberían aceptar la que les implora la sociedad: ¡VÁYANSE! :evil:
Saludos

OTEADOR
Moderator

PreviousNext

Return to Policia Nacional