Normas de Procedimiento Policial

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

Re: Normas de Procedimiento Policial

Postby cacique » Thu May 14, 2009 1:37 pm

Legionario: Cataluña si lo escribe en español (o castellano como se dice por acá), Catalunya si lo escribe en catalán. De la misma manera que es Great Britain en inglés y Gran bretaña en español. No mezclemos los idiomas de un país extranjero (el foro es sobre militaria en Uruguay no en España) que ya bastante complicado es lidiar con estos idiomas a los que vivimos en España.
Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libre y Samuel Colt los hizo iguales.
cacique

Postby terminus » Thu May 14, 2009 3:37 pm

60.000 euros por la vida de un delincuente?, yo sabia que Europa era cara pero no tanto :!: :twisted: y con la fama de amarretes que tienen los catalanes, el policia debe estar pidiendo ir a la carcel antes que pagar :lol:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera
terminus
Moderator

Postby Legionario » Fri May 15, 2009 1:30 pm

cacique wrote:Legionario: Cataluña si lo escribe en español (o castellano como se dice por acá), Catalunya si lo escribe en catalán. De la misma manera que es Great Britain en inglés y Gran bretaña en español. No mezclemos los idiomas de un país extranjero (el foro es sobre militaria en Uruguay no en España) que ya bastante complicado es lidiar con estos idiomas a los que vivimos en España.

Por eso no mezclo, es Cataluña y punto, parte del Estado Español o mejor dicho ESPAÑA.
Me imagino que la debe tener dificil con tanto cartel en los "dialectos locales" (jejejeje, solo para cabrear a José Luis Carod Rovira :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Agur!! :mrgreen: :mrgreen:
Legionarios a luchar, legionarios a morir
Legionario

Postby serpico » Tue Jan 25, 2011 2:16 am

http://www.impo.com.uy/descargas/LeyPro ... licial.pdf.

Por si no lo tenían esta es la Ley de Procedimiento Policial. Es facilmente ubicable en la red.
serpico

Postby OLIMAR1986 » Sat Apr 02, 2011 3:31 pm

Estimados coforistas, estoy intentando (sin exito) ubicar los decretos 105/971 y 711/979, referentes a los servicios por Art. 222 de la ley 13318. Agradeceria si alguien puede indicarme por MP como hacerme con ellos. Gracias.
Se rompe enfrente un relámpago,
todo el 5º desenvaina
y se viene en pelotones
contra un puñado de lanzas,
y los treinta de Chquito
como la carne es barata,
la van hundiendo y hundiendo
en cuatrocientas espadas.
OLIMAR1986

Postby serpico » Sat Apr 02, 2011 6:18 pm

OLIMAR1986 wrote:Estimados coforistas, estoy intentando (sin exito) ubicar los decretos 105/971 y 711/979, referentes a los servicios por Art. 222 de la ley 13318. Agradeceria si alguien puede indicarme por MP como hacerme con ellos. Gracias.

http://www.parlamento.gub.uy/leyes/Acce ... 18&Anchor=

Las letras marcadas en azul celeste indican las modificaciones y se pueden ver las resoluciones al respecto. No las lei totalmente.
serpico

Postby OLIMAR1986 » Sat Apr 02, 2011 7:01 pm

Gracias estimado, de ahí tenía descargada la ley, pero no tiene enlaces con los decretos de mencion que reglamentan el Articulo. conseguí el 711 en la pagina de IMPO, pero no me deja ver el 105.
todo el 5º desenvaina
y se viene en pelotones
y los treinta de Chquito
como la carne es barata,
OLIMAR1986

Postby foxtrox_alfa » Sat Apr 02, 2011 8:25 pm

Le da algun error el link para ver el decreto o le da error el archivo?
"Tiemblen los tiranos de haber exitado nuestro enojo"

ImageImage
foxtrox_alfa

Postby OLIMAR1986 » Sat Apr 02, 2011 9:26 pm

el decreto, cuando intento verlo en la pagina de IMPO, me sale con algo de un complemento java que no poseo aunque java me dice que si lo tengo... un mareo brutal
todo el 5º desenvaina
y se viene en pelotones
y los treinta de Chquito
como la carne es barata,
OLIMAR1986

Postby foxtrox_alfa » Sat Apr 02, 2011 11:44 pm

mandame el link y tu mail por privado q te mando el java q tengo en mi maquina y pruebo desde aca si me deja
:D

ImageImage
foxtrox_alfa

Postby serpico » Sun Apr 03, 2011 12:46 am

OLIMAR1986 wrote:Estimados coforistas, estoy intentando (sin exito) ubicar los decretos 105/971 y 711/979, referentes a los servicios por Art. 222 de la ley 13318. Agradeceria si alguien puede indicarme por MP como hacerme con ellos. Gracias.

Cuando ingrese lo pude abrir ahora me niegan el acceso.
serpico

Postby serpico » Sun Apr 03, 2011 1:16 am

Artículo 105.- Los cargos de Inspector (Director de Departamento) e Inspector (Sub-Director de Departamento), que se crean por la presente ley en la Dirección de Migración (Item 7.07), serán provistos con los funcionarios de esa Oficina, que ocupan cargos de Inspectores, previa calificación de sus antiguedades de acuerdo al reglamento correspondiente
serpico

Postby serpico » Sun Apr 03, 2011 4:00 pm

Quizá no sea el sitio adecuando, pero dispongo de algunos(no muchos) manuales de supervivencia, policiales de terceros paises e información disponible de la Policía Nacional de acceso en red.¿ Donde o como se pueden agregar los mismos? Pues algunos en PDF tienen mayor volumen de lo permitido.
serpico

Postby foxtrox_alfa » Sun Apr 03, 2011 5:47 pm

Estimado serpico:

Si quiere puede entrar a la pagina www.megaupload.com, quees un servidor de alojamiento gratuito le va a pedir un mail para registrarse nada mas despues que sube el archivo le da el linkpara q se pueda descargary entonces es solo copiar y pegar aca y nosotros podremos acceder aesos buenos materiales !! cualquier duda me consulta y le consigo otros servidoreso formas de subir archivos mas pesados, saludos!

ImageImage
foxtrox_alfa

Postby terminus » Tue Jun 28, 2011 1:24 pm

Legítima defensa
Wellington F. Berenguer | Montevideo

@| "Decíamos en un artículo que publicó Ecos el 30 de abril ppdo., que el `Respeto` es el tratamiento especial a que tienen derecho algunos en atención a su función dentro de la... sociedad; y para marcar la evidencia de tal función... la sociedad los individualiza con un uniforme.

Por lo tanto, el funcionario policial, merece respeto ante su sola presencia, resultando un exabrupto pretender (lo que dijo el Ministro), que previamente haya hecho mérito para ello.

La falta de respeto importa un `desacato` que justifica por sí solo el uso de la violencia (incluso armada) por parte del funcionario policial para imponer la defensa de su persona a la de otros o la defensa del derecho de otros, cuya es la obligación de la gestión policial.

Consecuentemente la actuación del funcionario policial estará siempre cubierta por la justificación que importa la legítima defensa, actuación que se ve controlada por las normas que rigen la `jerarquía`. Solamente cuando la jerarquía no avale la actuación del funcionario, aduciendo que incumplió sus obligaciones reglamentarias, y aplique sanciones administrativas, quedará habilitada la vía penal mediante el procesamiento correspondiente. Pero cuando la jerarquía apruebe o por lo menos no repruebe la actuación del funcionario, se entenderá siempre que este actuó en legítima defensa dentro del correcto cumplimiento de sus obligaciones.

Entrando en detalle deseamos puntualizar un caso corriente, que es mal manejado y es el del tiro hacia la espalda del infractor. El infractor se escapa ya sea para lograr la efectividad de su ilícito apoderamiento, ya sea en busca de un resguardo donde parapetarse para repeler la acción policial bajo protección de su persona. El funcionario policial actúa de inmediato y debe tratar de proteger los bienes ilícitamente apropiados y la integridad física de su persona y de todos aquellos que se ven factiblemente alcanzados por la actuación del delincuente y utiliza su arma reglamentaria para dar alcance e inhabilitar al delincuente, cualquiera fuere la posición que éste se adopte. Le entre el proyectil por el pecho o por la espalda, por la cabeza o por los pies, es evidente que ha actuado en todo caso en legítima defensa, logrando detener la acción del delincuente, salvando así los bienes y las integridades físicas de los involucrados, incluso quizás la del propio delincuente que se entrega o que es físicamente dominado. Y si el funcionario deja escapar al delincuente ya fuere por miedo a un enfrentamiento personal o por comodidad para no verse involucrado en un injusto procesamiento, habría incurrido en un grave incumplimiento de su cargo. Otro tanto cabría decir del militar en función policial.

El amparo que merece el funcionario policial tanto por parte de la sociedad como del organismo es fundamental para lograr un sano ambiente de seguridad y si esto no se logra por inacción de la autoridad civil, será el Ministro quien deba caer."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera
terminus
Moderator

Previous

Return to Policia Nacional