Vehículos actuales de la policía

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

Re: Vehículos actuales de la policía

Postby el_francotirador » Mon Nov 02, 2009 12:34 am

Bueno son coches americanos pensados para estas calles. El crown victoria no pica mucho, es pesado y todo lo que quieras... pero te ves venir eso (que aparte aca cuando prenden las luces parecen un arbolito de navidad) y la verdad que meten presencia. Indudablemente la tecnologia que encima llevan tambien es impresionante: Laptop (algunos con impresora para imprimir el parte en el momento), GPS, equipo de comunicaciones... etc ...etc. Recientemente cuando algunas ciudades empezaron a adoptar el Charger para la misma tarea, se reconocia que el espacio interior del modulo delantero era bastante pequeño....

En fin son mundos aparte.

Ahora bien, que se precisan vehiculos policiales que marquen mas presencia, es un hecho.

Saludos,

Gabriel
... all it takes is the will of a single man...
el_francotirador
Site Admin

Postby OTEADOR » Mon Nov 02, 2009 12:58 am

Tiran 55 wrote: creo que lo más acertado sería estandarizar todo con una sola marca, para proveer desde patrulleros, hasta camionetas y micros.

Estimado Colega Tiran 55, el principal obstáculo en Uruguay para estandarizar la flota del MI, no es de orden técnico (puede haberlos), de factores de idiosincracia (puede haberlos), o de otro tenor (puede haberlos), el principal obstáculo se llama TOCAF. :shock: :twisted:
Saludos
Oteador :mrgreen:

LOS REVESES MAS DUROS DE LA VIDA, RETEMPLARÁN TU ALMA EN SUS RIGORES, Y UN ACERO SERÁ TU VOLUNTAD SI APROVECHAS LA ESCUELA DE LOS GOLPES.
OTEADOR
Moderator

Postby Miranda » Mon Nov 02, 2009 1:03 am

Estimado Francotirador parece que Usted conoce muy bien el interior de esos autos, sera desde el asiento trasero? :twisted:

el_francotirador wrote:Bueno son coches americanos pensados para estas calles. El crown victoria no pica mucho, es pesado y todo lo que quieras... pero te ves venir eso (que aparte aca cuando prenden las luces parecen un arbolito de navidad) y la verdad que meten presencia. Indudablemente la tecnologia que encima llevan tambien es impresionante: Laptop (algunos con impresora para imprimir el parte en el momento), GPS, equipo de comunicaciones... etc ...etc. Recientemente cuando algunas ciudades empezaron a adoptar el Charger para la misma tarea, se reconocia que el espacio interior del modulo delantero era bastante pequeño....

Ahora bien, que se precisan vehiculos policiales que marquen mas presencia, es un hecho.

Saludos,

Gabriel
Saludos

Miranda

==================================================================================================
Miranda
Moderator

Postby coronel » Mon Nov 02, 2009 1:08 am

unurusur wrote:Efectivamente, los palio y los gol se usaron, no se en la actualidad porque no estoy en el pais, pero si, lo mas malo es que todos los palio eran rojos y los gol blancos..., los 206 eran de los jeraracas de las respectivas jefaturas y algunas reparticiones los usaban para tareas especificas....

Y sí, esas cosas pasan en nuestro país, y permiten que un indagado o alguien a quien se vigila note la pesquisa a varias cuadras de distancia: "Guarda que está la cana!". A nosotros los militares nos pasaba lo mismo en los setenta; usábamos en seguimientos y vigilancias unos VW escarabajos que estaban requemados y a quienes estábamos adentro nos decían Gaby, Fofó y MILIKI ...

Claro que al auto de Starsky y Hutch también se le veía de lejos.
Y en Sarandí al cargar la caballada mostró al imperial
que todo lo arrolla la bravura del gaucho oriental ....
coronel
Moderator

Postby OTEADOR » Mon Nov 02, 2009 1:17 am

Recuerdo la anécdota de República Dominicana en la década del 60, cuando llega un asesor europeo en organización de Fuerzas de Seguridad y se encuentra con coches con la inscripción "Servicio de Inteligencia" en sus puertas delanteras :shock: 8) :oops: :twisted:
Saludos
Oteador :mrgreen:

LOS REVESES MAS DUROS DE LA VIDA, RETEMPLARÁN TU ALMA EN SUS RIGORES, Y UN ACERO SERÁ TU VOLUNTAD SI APROVECHAS LA ESCUELA DE LOS GOLPES.
OTEADOR
Moderator

Postby el_francotirador » Mon Nov 02, 2009 1:22 am

Miranda wrote:Estimado Francotirador parece que Usted conoce muy bien el interior de esos autos, sera desde el asiento trasero? :twisted:

el_francotirador wrote:Bueno son coches americanos pensados para estas calles. El crown victoria no pica mucho, es pesado y todo lo que quieras... pero te ves venir eso (que aparte aca cuando prenden las luces parecen un arbolito de navidad) y la verdad que meten presencia. Indudablemente la tecnologia que encima llevan tambien es impresionante: Laptop (algunos con impresora para imprimir el parte en el momento), GPS, equipo de comunicaciones... etc ...etc. Recientemente cuando algunas ciudades empezaron a adoptar el Charger para la misma tarea, se reconocia que el espacio interior del modulo delantero era bastante pequeño....

Saludos,

Gabriel

Dios pregunta menos y perdona.... :oops: :evil:
el_francotirador
Site Admin

Postby Tiran 55 » Mon Nov 02, 2009 2:35 pm

Para patrullar el centro, la policía tiene una Renault Kangoo gris. Pero bueno, también, ya está recontra quemada, pero era menos evidente que los Corsa blancos con chapa de Solís.
Ahora los corsa están siendo cambiadas en ese rol, por Hyundai Accent, también, completamente blancos y con matrículas de ....Solís... :oops: :mrgreen:

Con respecto a los Peugeot, estaban recibiendo partidas de 207, sobre todo en INTERPOL, Inteligencia y bueno, creo que los comisarios lo recibieron también, ya que en la puerta de la comisaría 2da, siempre hay uno parado. Eso sí, con matriculas MI.
Tiran 55

Postby unurusur » Mon Nov 02, 2009 5:26 pm

TIRAN... al lado de la Seccional 2ª esta la vivienda del jefe de la zona policial, no recuerdo si es la 1 o la 2 zona...

Saluditos...
..."Yo no soy vendible, ni quiero más premio por mi empeño que ver libre mi nación"...
Gral. Jose G. Artigas.
unurusur

Postby coronel » Mon Nov 02, 2009 5:45 pm

He visto muchos autos Peugeot asignados a la DNII, especialmente a la dependencia encargada de la custodia de las autoridades extranjeras de visita en el país.
Y en Sarandí al cargar la caballada mostró al imperial
que todo lo arrolla la bravura del gaucho oriental ....
coronel
Moderator

Postby NicoBolso » Mon Nov 02, 2009 11:03 pm

OTEADOR wrote:
Tiran 55 wrote: creo que lo más acertado sería estandarizar todo con una sola marca, para proveer desde patrulleros, hasta camionetas y micros.

Estimado Colega Tiran 55, el principal obstáculo en Uruguay para estandarizar la flota del MI, no es de orden técnico (puede haberlos), de factores de idiosincracia (puede haberlos), o de otro tenor (puede haberlos), el principal obstáculo se llama TOCAF. :shock: :twisted:
¿Por qué? ¿Es demasiado rígido en cuanto a compras estatales?
NicoBolso

Postby el_francotirador » Mon Nov 02, 2009 11:16 pm

Al contrario, es lo unico que previne que hayan mas jodas....
el_francotirador
Site Admin

Postby el_francotirador » Mon Nov 02, 2009 11:16 pm

el_francotirador wrote:Bah es lo unico que previne que hayan mas jodas....
el_francotirador
Site Admin

Postby dangal » Mon Jan 11, 2010 4:38 pm

En marzo al parecer cambian los vehiculos del Ministerio,es verdad esto?
SAbes de que año son los vehiculos del ministerios,puedo llegar a tener posibilidades de poder comprar alguno de estos vehiculos,pero quiero ir adelantandome para averiguar patente y seguro
dangal

Postby JollyRoger » Mon Jan 11, 2010 10:02 pm

Cuales..los Vento...los Lancer o los Megane.?

Dentro de todo los Megane son lo más "como la gente", la patente de los Vento y de los Lancer deben ser prohibitivos.

Saludos
JollyRoger

Postby OLIMAR1986 » Tue Jan 12, 2010 12:25 am

dangal wrote:En marzo al parecer cambian los vehiculos del Ministerio,es verdad esto?
SAbes de que año son los vehiculos del ministerios,puedo llegar a tener posibilidades de poder comprar alguno de estos vehiculos,pero quiero ir adelantandome para averiguar patente y seguro

Te recomiendo averigues bien la procedencia. Si son unidades que pertenecieron ''al patrullaje o seccionales'' te va a marchar mejor un Ex-taxi.
Se rompe enfrente un relámpago,
todo el 5º desenvaina
y se viene en pelotones
contra un puñado de lanzas,
y los treinta de Chquito
como la carne es barata,
la van hundiendo y hundiendo
en cuatrocientas espadas.
OLIMAR1986

PreviousNext

Return to Policia Nacional