Topic general - Operatividad de la fuerza

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

Re: Topic general - Operatividad de la fuerza

Postby terminus » Fri Jun 08, 2012 11:00 pm

OTEADOR wrote:Complicado el asunto :roll:

Jefatura investiga allanamiento
08.06.2012 17:19

El jefe de Policía de Montevideo ordenó una investigación interna de urgencia a los policías que allanaron una vivienda "por error", tras producir destrozos, robar objetos y matar a la mascota de una familia. El vocero de Policía de José Luis Rondán dijo a Montevideo Portal que si los policías entraron sin autorización "están regalados".

Mmmmm, "regalados" estamos los ciudadanos!! :x , no quiero pensar que este fue un asalto a una casa para robar y como salio mal lo disfrazaron de procedimiento.
Bueno, por lo menos en el video se que usoles dan a los Tigr :twisted:
Tambien da para re pensar lo de los allanamientos nocturnos.

Kony 2012 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera
terminus
Moderator

Postby terminus » Fri Jun 08, 2012 11:02 pm

el_francotirador wrote:Mas de US$ 10.000 por semestre en arrendamiento de una central telefonica para el 911..... parche sobre parche....

http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/r ... in_651.pdf

Plata sobre plata, son un agujero negro sin resultados. Mientras tanto siguen buscando el avion desaparecido como si estuvieramos en la 2GM, a puro ojo y de dia!!

terminus
Moderator

Postby OLIMAR1986 » Sat Jun 09, 2012 3:51 am

terminus wrote:

El jefe de Policía de Montevideo ordenó una investigación interna de urgencia a los policías que allanaron una vivienda "por error", tras producir destrozos, robar objetos y matar a la mascota de una familia. El vocero de Policía de José Luis Rondán dijo a Montevideo Portal que si los policías entraron sin autorización "están regalados".

Mmmmm, "regalados" estamos los ciudadanos!! :x , no quiero pensar que este fue un asalto a una casa para robar y como salio mal lo disfrazaron de procedimiento.

Me parece que alguna cabecita va a rodar....
Se rompe enfrente un relámpago,
todo el 5º desenvaina
y se viene en pelotones
contra un puñado de lanzas,
y los treinta de Chquito
como la carne es barata,
la van hundiendo y hundiendo
en cuatrocientas espadas.
OLIMAR1986

Postby Hal » Sat Jun 09, 2012 2:48 pm

terminus wrote:

Que fácil que es manipular a la gente en este país. Sí yo vendo droga en mi casa me allanan y no me encuentran nada que voy a decir: 1- que vendo droga y cuando vino la Policía no me encontró nada o 2- que soy un trabajador inocente, vino la Policía me mató el perro, me rompieron todo y encima me robaron.
Ese es el riesgo que hay cuando se hace un allanamiento y no se encuentra nada. Pero sí las cosas se hacen bien no hay consecuencias más allá de los pelotazos que tira la prensa.
Otra duda: Sí no había nadie en la casa al momento del allanamiento como filmaron al blindado arrancando la reja, porque se ve que está filmado desde adentro de la misma casa.
Last edited by Hal on Sat Jun 09, 2012 2:58 pm, edited 1 time in total.
"La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato."
Ronald Reagan
Hal

Postby cacique » Sat Jun 09, 2012 2:51 pm

Sil a Jefatura ordena una investigación por ese allanamiento no creo que sea por influencia de la prensa. Si lo es, vaya una vergüenza mas para la policía uruguaya. Si no lo es (que me imagino que no) ya veremos cual es la versión de la contraparte.
Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libre y Samuel Colt los hizo iguales.
cacique

Postby Hal » Sat Jun 09, 2012 3:13 pm

"Dije que tenía derecho a hacer una llamada y me dijeron ‘cállese que va a ser peor para usted'", comentó el hombre, agregando que dentro en el lapso en que estuvieron detenidos "nos trataron mal". Alrededor de dos horas y media después, la familia quedó en libertad, aunque sin recibir una explicación sobre lo sucedido.

En Uruguay no existe el derecho a una llamada para los detenidos. La gente ve muchas películas yanquis y se creen que acá es igual.
Acá es la Policía la que comunica al allegado que el detenido indique cuando se le labra acta de detención. Nunca el detenido llama por sí mismo. Puede haber excepciones pero no es la regla.
"La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato."
Ronald Reagan
Hal

Postby el_francotirador » Sat Jun 09, 2012 3:20 pm

Si... derecho a una llamada y que le lean los "Miranda Rights"
... all it takes is the will of a single man...
el_francotirador
Site Admin

Postby Hal » Sat Jun 09, 2012 3:22 pm

el_francotirador wrote:Si... derecho a una llamada y que le lean los "Miranda Rights"

Si esto fuera Face le podría un Me gusta :lol:
Ronald Reagan
Hal

Postby Hal » Sat Jun 09, 2012 3:22 pm

Hal wrote:
el_francotirador wrote:Si... derecho a una llamada y que le lean los "Miranda Rights"

Si esto fuera Face le pondría un Me gusta :lol:
Ronald Reagan
Hal

Postby OTEADOR » Sat Jun 09, 2012 6:32 pm

El caso es muy fácil, si existió orden judicial o no... :|
Saludos
Oteador :mrgreen:

LOS REVESES MAS DUROS DE LA VIDA, RETEMPLARÁN TU ALMA EN SUS RIGORES, Y UN ACERO SERÁ TU VOLUNTAD SI APROVECHAS LA ESCUELA DE LOS GOLPES.
OTEADOR
Moderator

Postby foxtrox_alfa » Mon Jun 11, 2012 12:52 am

MM...Buenas estimados foristas, mas que nada toco de oido ya que la informacion sobre el allanamiento "ilegal" la eh visto de medios digitales, de tv y de diario que eh leido, en conclusion saco algunas cosas una que me llama poderosamente la intencion es que "en estos tiempos se esta hablando y queriendo impulsar los allanamientos nocturnos en medio de esto se sucede este caso de allanamiento ilegal....(cuando sectores de gobierno, frenteamplistas en su mayoria no quieren esta medida) justito sucede esto,....no sera que quieren subliminalmente dar una imagen de inseguridad sobre los allanamientos y el proceder policial....si esto fuera asi...habla tambien de como quieren seguir dejando caer en decadencia la fuerza policial....lo otro no entiendo que tanta investigacion o duda si es claro que tiene que haber una orden del juez o estar informado el juez y si no lo esta listo no hay mas nada que decir......huele raro..........
"Tiemblen los tiranos de haber exitado nuestro enojo"

ImageImage
foxtrox_alfa

Postby terminus » Mon Jun 11, 2012 12:57 am

foxtrox_alfa wrote:MM...Buenas estimados foristas, mas que nada toco de oido ya que la informacion sobre el allanamiento "ilegal" la eh visto de medios digitales, de tv y de diario que eh leido, en conclusion saco algunas cosas una que me llama poderosamente la intencion es que "en estos tiempos se esta hablando y queriendo impulsar los allanamientos nocturnos en medio de esto se sucede este caso de allanamiento ilegal....(cuando sectores de gobierno, frenteamplistas en su mayoria no quieren esta medida) justito sucede esto,....no sera que quieren subliminalmente dar una imagen de inseguridad sobre los allanamientos y el proceder policial....si esto fuera asi...habla tambien de como quieren seguir dejando caer en decadencia la fuerza policial....lo otro no entiendo que tanta investigacion o duda si es claro que tiene que haber una orden del juez o estar informado el juez y si no lo esta listo no hay mas nada que decir......huele raro..........

Tiene mucha razón, huele raro...muy raro.

terminus
Moderator

Postby CX4DD » Mon Jun 11, 2012 1:39 am

En mi barrio a unas 3 cuadras pasó el mismo error...le erraron de casa, el vecino casi se muere de un infarto, persona bastante mayor....cuando entraron con armas y gritando, con capuchas, el susto se acuerda mientras viva, era una casa pegada...le hicieron denuncia...no supe en que quedó...ya hace varios meses...como 7 meses aprox...
Emilio - CX4DD
CX4DD

Postby OLIMAR1986 » Mon Jun 11, 2012 10:53 am

vio como es... Militarmente le dicen "Fuego Amigo", Medicamente "mala praxis"... Policialmente: "Prensa, ven a verme"... :oops:
Se rompe enfrente un relámpago,
todo el 5º desenvaina
y se viene en pelotones
contra un puñado de lanzas,
y los treinta de Chquito
como la carne es barata,
la van hundiendo y hundiendo
en cuatrocientas espadas.
OLIMAR1986

Postby OTEADOR » Tue Jun 12, 2012 1:35 pm

EL PAIS - 2012-06-12 - Pagina 4
Hallan armas policiales uruguayas en manos de narcos brasileños
Autor: ROSELLO, R. -
Investigación. Inteligencia investiga dentro de Jefatura de Treinta y Tres
Un arma hallada en poder de un narco brasileño reveló una trama de derivaciones insospechadas. El arma pertenecía a un policía de Treinta y Tres. En esa jefatura faltan otras siete. Inteligencia uruguaya investiga junto a la Policía Federal de Brasil.

El caso se descubrió hace poco más de una semana en el país vecino. En el marco de un operativo de la Policía Federal brasileña se incautó un arma en manos de un narco. La investigación en torno al origen del arma llevó hasta la Jefatura de Policía de Treinta y Tres. Los investigadores brasileños solicitaron la colaboración del Ministerio del Interior, que derivó el caso a la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII). La investigación que se abrió, desde entonces, reveló que aquél no era el único caso: faltan otras siete armas pertenecientes a la fuerza policial olimareña.
Ya hubo cinco personas detenidas a disposición de la Justicia, aunque ninguna de ellas resultó procesada. Entre ellos dos funcionarios policiales que aún permanecen bajo investigación. El arma incautada al narco brasileño pertenecía a un policía retirado, que entregó el arma de reglamento al jubilarse. Este funcionario también ha sido indagado.
RESERVADO. El equipo de investigadores de la DGII llegó a la capital de Treinta y Tres la semana pasada. Aunque lo hicieron bajo la más absoluta reserva, su presencia en la ciudad olimareña no pasó inadvertida.
En poco tiempo comenzó a correr el rumor de que en la Jefatura "algo se estaba cocinando". Los rumores se hicieron más insistentes cuando se supo que había policías detenidos. Desde entonces varios periodistas locales intentaron averiguar, sin éxito, qué estaba ocurriendo en la sede policial. La reserva se mantiene hasta el momento.
Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por El País confirmaron la existencia de esta investigación, aunque declinaron dar mayores detalles.
"Está actuando un equipo especial de Inteligencia, que trabaja en estrecha colaboración con la Policía Federal de Brasil", admitieron las fuentes.
Lo cierto es que las ocho armas policiales que faltan, habrían salido del depósito de armas de la propia jefatura. El oficial responsable de la armería policial declaró ante la Justicia y, según pudo verificarse con los registros, la desaparición del arma hallada en manos del narco brasileño ocurrió un día que el oficial a cargo estaba ausente. Se trata ahora de verificar si esta situación se repetía con las siete restantes.
A esta altura de las investigaciones, aún no está claro si quienes sustrajeron las armas se valieron de errores administrativos, o hay un funcionario de este depósito directamente involucrado en los faltantes.
Los investigadores de la DGII, junto a un equipo de la Dirección de Investigaciones, comenzaron a indagar a policías que han pasado en comisión a otras jefaturas y dependencias policiales, o aquellos que cumplen tareas en otros destinos y llevan consigo las armas reglamentarias entregadas por la Jefatura.
En el caso del arma incautada en Brasil, por ejemplo, se sabe que perteneció a un funcionario policial que se acogió a los beneficios jubilatorios por razones de salud evaluadas por una junta médica.
"La investigación recién comienza, falta mucho por verificar", apuntaron las fuentes. No está claro si las restantes armas siguieron el mismo camino. (Producción: Marco Rivero)

El arma incautada era de un funcionario que se jubiló por razones de salud y la devolvió.

Tráfico
La conexión uruguayo-brasileña en el tráfico de armas tiene algunos antecedentes cercanos. En 2009 la Policía Federal brasileña desarticuló una banda que traficaba armas desde Uruguay. Las armas estaban destinadas a bandas de narcotraficantes y de asaltantes. En diciembre de 2010 otro traficante de armas fue descubierto en Brasil. Era un delincuente uruguayo que operaba en la frontera de Rivera-Livramento y enviaba hacia el país norteño unas 60 armas por mes. Era buscado por la Justicia brasileña desde 2005.
Saludos
Oteador :mrgreen:

LOS REVESES MAS DUROS DE LA VIDA, RETEMPLARÁN TU ALMA EN SUS RIGORES, Y UN ACERO SERÁ TU VOLUNTAD SI APROVECHAS LA ESCUELA DE LOS GOLPES.
OTEADOR
Moderator

PreviousNext

Return to Policia Nacional