Topic general - Operatividad de la fuerza

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

Re: Topic general - Operatividad de la fuerza

Postby JollyRoger » Tue Jun 12, 2012 1:43 pm

Control de inventario nada, no?.
JollyRoger

Postby OTEADOR » Tue Jun 12, 2012 2:02 pm

See, hace meses que los "genios" del MI hablan que harían uno en todo el país, pero con la ejecutividad que los caracteriza estará para el 2020, y de paso sus resultados no hundirían más al ya bastante hundido BB (Bicho Bonomi) :twisted:
Saludos
Oteador :mrgreen:

LOS REVESES MAS DUROS DE LA VIDA, RETEMPLARÁN TU ALMA EN SUS RIGORES, Y UN ACERO SERÁ TU VOLUNTAD SI APROVECHAS LA ESCUELA DE LOS GOLPES.
OTEADOR
Moderator

Postby Hal » Tue Jun 12, 2012 2:39 pm

OTEADOR wrote:See, hace meses que los "genios" del MI hablan que harían uno en todo el país, pero con la ejecutividad que los caracteriza estará para el 2020, y de paso sus resultados no hundirían más al ya bastante hundido BB (Bicho Bonomi) :twisted:

dice que cuando terminen el censo nacional arrancan con el inventario :lol:
"La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato."
Ronald Reagan
Hal

Postby OTEADOR » Thu Jun 14, 2012 1:10 pm

Acá tenemos los extremos, un ejemplo de ciudadano/policía y representantes del lumpenaje más miserable de la sociedad, estimulados por la incapacidad/complicidad de quienes deberían apoyar y proteger al primero Y NO SUBSIDIAR A LOS SEGUNDOS :evil:

Policía que estaba franco salvó la vida a comerciante

Tiroteo. Almacenero quedó en fuego cruzado y fue herido

DIEGO CASTRO

El martes por la noche asaltaron por cuarta vez el almacén de Walter Rosas, de 39 años, que en 2011 fue apuñalado por la espalda dos veces por delincuentes que lo robaron. En el tiroteo con un policía murió el rapiñero que era menor de edad.

Los constantes robos al negocio, ubicado en Spencer y Timoteo Aparicio, obligaron a Rosas a poner puerta con tranca eléctrica que se abre desde adentro.

Esta vez, uno de los rapiñeros campanearon el lugar desde temprano. "Uno de ellos entró dos veces al local. Más tarde entró el otro. Mi señora le abrió porque no tenía pinta de chorro", dijo Rosas.

"Yo había salido un momento y cuando entro veo a este muchacho saltando por el mostrador. Ahí le cerré la puerta y lo dejé adentro", sostuvo.

Desde afuera, Rosas le gritaba "si sos macho tirame". Los mismos nervios de la situación, hacen que el comerciante no recuerde una sola palabra más de las que le dijo al delincuente, quien desde dentro del local efectuó tres disparos.

"Después de los tiros, yo me corro para que no me diera, entonces empieza a gritar que le abran la puerta", dijo Rosas.

Cuando el delincuente logra abrir la puerta, se transan en lucha con el comerciante. Allí le efectúa un cuarto disparo, que dio en el hombro de Rosas.

"En ese momento siento como un ardor en el hombro, pero nada más. Incluso seguí luchando con él", contó.

"Lo siguiente que me acuerdo es que alguien grita `soy policía`, tirá el revólver", agregó.

En ese momento apareció en escena un efectivo policial de la Seccional 16ª quien en su día de descanso pasaba por el lugar en moto y al notar la extraña situación, dio la voz de alto y disparó contra el asaltante, en el tórax.

Según testigos, el delincuente le apuntó al policía y habría llegado a gatillar el arma. "Éste tipo es un héroe, porque si es otro sigue de largo", dijo Rosas.

Según informaron desde Jefatura de Policía, el joven muerto era Mauricio Cal, de 17 años.

Rosas fue trasladado por un móvil de la Seccional 16ª hacia el Hospital Maciel, donde fue atendido por su herida en el hombro que, según los médicos, fue superficial y le dieron el alta en el momento.

Mientras la Policía trabajaba en el lugar, un grupo de personas que viven en asentamientos cercanos al lugar, llegaron hasta el autoservice e insultaron a los efectivos.

Incluso, el tío del joven asesinado llegó al lugar en una moto y golpeó al policía que mató a su sobrino en la cara.

Según dijeron fuentes de la investigación, el joven muerto vivía en un asentamiento de Villa García, pero concurría a la zona porque mantenía una relación amorosa con una joven de la zona.

Incluso, el sereno del lugar contó a El País que la joven estuvo durante la madrugada llorando en la misma esquina donde su novio cayó muerto.

ENOJADO. "Acá hay muchas cosas que no se entienden", dijo Rosas, indignado por toda la situación.

"A un hombre que se la jugó como este policía, le estaban buscando hasta lo último para procesarlo. Se defiende más al rapiñero que al que labura", dijo el comerciante, visiblemente enojado. "Si no es por este hombre, yo no sé si estoy acá hablando", agregó.

Pero Rosas va más allá con esta situación. "La madre del chiquilín que murió, lo había denunciado un tiempo atrás porque notaba un cambio de actitud en él. Incluso le había encontrado un arma en la casa", expresó el comerciante. "Yo no puedo creer que la Justicia no actúe en estos casos", dijo.

El efectivo policial quedó en libertad, pero el caso permanece en presumario.

La jueza Gabriela Merialdo confirmó que se proseguirán las actuaciones luego de recibir los informes de balística forense de Policía Técnica.

El País Digital 14/06/12
Saludos

LOS REVESES MAS DUROS DE LA VIDA, RETEMPLARÁN TU ALMA EN SUS RIGORES, Y UN ACERO SERÁ TU VOLUNTAD SI APROVECHAS LA ESCUELA DE LOS GOLPES.
OTEADOR
Moderator

Postby terminus » Sat Jun 23, 2012 11:24 pm

El 911
Alberto Alzaradel | Montevideo

@| "El día miércoles 13 de junio mi esposa fue robada en la puerta de mi casa, pero en circunstancias muy especiales.

Llegamos en el auto después de hacer mandados, ella manejaba. Luego de estacionar el auto yo me bajé y fui a abrir la puerta del edificio, ya que estaba lloviendo a cántaros. De repente siento unos gritos desgarradores de mi señora, me doy vuelta y la veo corriendo al lado de una camioneta con dos individuos (si se les puede llamar así) que le querían sacar la cartera. Como ella la tenía colgada en el brazo le fue difícil soltarla, por lo que quedó enganchada. Los de la camioneta, como vieron que no se desprendía, aceleraron y mi señora cayó al piso, siendo arrastrada de espaldas unos 50 metros por la calle. Cuando se soltó y la vi tirada en la calle pensé lo peor, pero por suerte (porque ahora decimos que tenemos suerte cuando salimos vivos de estas situaciones) lo único que tenía era algunos cortes y moretones que ahora los está sintiendo.

A los 20 minutos me tocan timbre, era un muchacho y su señora que vieron la situación y se atrevieron a seguir a estos energúmenos. Me contó que mientras los seguía llamó al 911 dándole los datos de la camioneta y por dónde estaba yendo, así estuvo durante casi 10 minutos hasta que se introdujeron a unas viviendas y ya no los pudo seguir. Durante ese tiempo no se apareció ningún patrullero.

Al otro día me llama este muchacho para preguntar por mi señora y me cuenta que a la media hora de haberse comunicado con el 911 recibe una llamada preguntando si todavía estaba siguiendo la camioneta; sinceramente esto exime de todo comentario. Evidentemente estamos totalmente desprotegidos.

Esta camioneta había sido reportada como robada por la mañana y esto ocurrió a la 17, ¿en todo ese tiempo anduvieron por la ciudad sin que ningún patrullero la haya visto?

En este mensaje quiero dejar mi agradecimiento a este muchacho que se involucró en esta lamentable situación ya que no hay mucha gente como él".

Kony 2012 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera
terminus
Moderator

Postby OTEADOR » Sat Jul 14, 2012 10:15 pm

Ah bueh.
El comisario de la seccional 17a. dispuso destacar 2 funcionarios para la atención de la Comisaría Móvil, luego que 2 o 3 individuos armados coparan la misma, redujeran al único policía, le robaran el arma, la radio y prendas del uniforme y lo encerraran en el baño químico... :shock: :evil: :evil:
Saludos

OTEADOR
Moderator

Postby serpico » Mon Jul 16, 2012 6:01 pm

Lo que no se dice ahora, pero si lo dijo un notero de los canales de TV es que el interés era robar el equipo de radio.
Es una idiotez poner un policía solo en esa zona, ya habrían hecho algo peor que es mandar una PF en la zona critica del Cementerio del Norte, luego de varios días de ese trato la misma se negó a seguir patrullando sola el lugar. No se donde esta ahora.
serpico

Postby Capitan » Mon Jul 16, 2012 6:35 pm

OTEADOR wrote:Ah bueh.
El comisario de la seccional 17a. dispuso destacar 2 funcionarios para la atención de la Comisaría Móvil, luego que 2 o 3 individuos armados coparan la misma, redujeran al único policía, le robaran el arma, la radio y prendas del uniforme y lo encerraran en el baño químico... :shock: :evil: :evil:

Siempre he defendido la labor policial y sobre todo a los policias en si,pero ya me esta hartando ver como se dejan pasar por encima por cualquiera.Tiempo atras asaltaron a un funcionario que viajaba en ómnibus,ahora copan una comisaria móvil (que dicho sea de paso,de movil no tiene nada,ya que es un contenedor "acondicionado").Y luego se espera que combatan a la delincuencia cuando ellos mismos son victimas? :roll:

Saludos.
"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido." George Patton.
"Dentro de la oscuridad que se expande,yo intercambio pensamientos de revolución"
Capitan

Postby terminus » Mon Jul 16, 2012 7:41 pm

Y tuvo mucha suerte el agente, en otra epoca, los que hoy nos gobiernan mataban policias para hacerse de armamento.
El agente va solo al puesto porque asi lo dispone el señor comisario, es sobre este imprudente y no sobre el agente, donde hay que cargar las tintas.

terminus
Moderator

Postby CX4DD » Mon Jul 16, 2012 10:05 pm

El equipo trasmisor no les va servir de nada, pero el pichaje no sabe del tema, eso lo dan de baja por internet y no anda mas...

Lo del Crio. no me llama la atención porque a ellos no les importa, si ellos no van...ni siquiera iban a firmar la planilla de Art. 222 para cobrar...

CX4DD
Emilio - CX4DD
CX4DD

Postby Hal » Tue Jul 17, 2012 5:22 pm

CX4DD wrote:El equipo trasmisor no les va servir de nada, pero el pichaje no sabe del tema, eso lo dan de baja por internet y no anda mas...

Lo del Crio. no me llama la atención porque a ellos no les importa, si ellos no van...ni siquiera iban a firmar la planilla de Art. 222 para cobrar...

CX4DD

Además los equipos TETRA tienen GPS, ojalá se lo hubieran llevado así capaz ya los habrían capturado.
Coincido con Capitán en sus comentarios.
Una aclaración para Terminus: los Comisarios no distribuyen el turno, sino el Encargado del Turno, (un clase). Que manden un efectivo de patrulla es responsabilidad de este y del Subcomisario de Guardia (vendría a ser el equivalente a el Capitán de Servicio) que supervisa la Lista del Turno (o sea dónde está apostado cada efectivo) y le da el visto bueno y pasó por alto o aprobó esto. La responsabilidad del Comisario, en todo caso, sería "genérica", porque en el turno de la noche el Comisario está en la casa, a no ser que ocurra un hecho de sangre y ahí lo llaman y debe constituirse en el lugar.
"La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato."
Ronald Reagan
Hal

Postby terminus » Tue Jul 17, 2012 9:40 pm

Hal wrote:Una aclaración para Terminus: los Comisarios no distribuyen el turno, sino el Encargado del Turno, (un clase). Que manden un efectivo de patrulla es responsabilidad de este y del Subcomisario de Guardia (vendría a ser el equivalente a el Capitán de Servicio) que supervisa la Lista del Turno (o sea dónde está apostado cada efectivo) y le da el visto bueno y pasó por alto o aprobó esto. La responsabilidad del Comisario, en todo caso, sería "genérica", porque en el turno de la noche el Comisario está en la casa, a no ser que ocurra un hecho de sangre y ahí lo llaman y debe constituirse en el lugar.

Comprendido, ahora digo yo, ¿al comisario no le llama la atención que justo en ese lugar hay un policía solo?. Supongo que tendrá alguna responsabilidad en la operatividad de la comisaría, los demás, entiendo son supervisores, pero el mando es de el, ¿no?.
Bueno quizás estoy empleando una lógica militar.

terminus
Moderator

Postby Capitan » Tue Jul 17, 2012 10:35 pm

Me parece que es un hecho mas que refleja lo poco que se puede esperar últimamente de los mandos policiales y de la operatividad de la fuerza en general.

Saludos!.
"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido." George Patton.
"Dentro de la oscuridad que se expande,yo intercambio pensamientos de revolución"
Capitan

Postby Hal » Fri Jul 20, 2012 2:50 pm

terminus wrote:
Hal wrote:Una aclaración para Terminus: los Comisarios no distribuyen el turno, sino el Encargado del Turno, (un clase). Que manden un efectivo de patrulla es responsabilidad de este y del Subcomisario de Guardia (vendría a ser el equivalente a el Capitán de Servicio) que supervisa la Lista del Turno (o sea dónde está apostado cada efectivo) y le da el visto bueno y pasó por alto o aprobó esto. La responsabilidad del Comisario, en todo caso, sería "genérica", porque en el turno de la noche el Comisario está en la casa, a no ser que ocurra un hecho de sangre y ahí lo llaman y debe constituirse en el lugar.

Comprendido, ahora digo yo, ¿al comisario no le llama la atención que justo en ese lugar hay un policía solo?. Supongo que tendrá alguna responsabilidad en la operatividad de la comisaría, los demás, entiendo son supervisores, pero el mando es de el, ¿no?.
Bueno quizás estoy empleando una lógica militar.

Mire como está la mano y sin conocer el caso este en particular me animo a decir que probablemente no había gente para mandarlo con alguien al policía por carecer de personal y el clase prefirió mandarlo sólo antes que dejar ese punto descubierto y el Subcomisario lo permitió o se le pasó ese detalle al leer la lista antes de sacar el personal a la calle. El Comisario lee la lista de la noche al otro día cuando llega si le llama la atención algo va a llamar al Subcomisario para que le de las explicaciones del caso, pero en este caso ya era tarde, poco importa si se dio cuenta o no porque el Subcomisario lo tiene que haber llamado a la casa para informarle de esto en el momento que pasó.
Con respecto a la operatividad de la Comisaría contrariamente a lo que la gente cree la función del Comisario en la Comisaría es 90% Administrativa y 10% Operativa. Por eso se dice entre Oficiales en la Policía que el último grado operativo es el de Subcomisario. Y antes que me lo digan es una entre tantas cosas para cambiar en la Policía. Que los Comisarios sean operativos; pero para eso hay que crear alguien que administre la Comisaría y si no es el Comsario quien va a ser. Es todo un tema que da para mucho.
Ronald Reagan
Hal

Postby OTEADOR » Fri Jul 20, 2012 11:05 pm

Qué racha :roll:

Relevan a jefes de Policía de Paysandú y Treinta y Tres
Uno fue denunciado por violencia doméstica; el otro, por desaparición de armas que cayeron en manos de narcos brasileños

+ El Observador - 20.07.2012, 09:34 hs - ACTUALIZADO 09:38

El Ministerio del Interior dispuso el relevamiento de sus cargos de los jefes de Policía de Paysandú, Roque Arámbula, y el de Treinta y Tres, Tabaré Gordiola.

Arámbula fue denunciado la semana pasada por su actual pareja por violencia doméstica y la Justicia dispuso una medida cautelar de prohibirle al jerarca policial durante 60 días el acercamiento o la comunicación entre ambos.

En tanto, Gordiola se vio involucrado en un caso de desaparición de armas que terminaron en poder de narcos brasileños.

Según consigna este viernes El País, el jefe de Policía de Cerro Largo, Alberto Camacho, será el nuevo jefe de Paysandú. Sin embargo, Camacho también está siendo investigado por supuesto mal uso de vehículos oficiales. :oops: La denuncia fue presentada a Asuntos Internos del Ministerio del Interior por una abogada en representación del sindicato de policías de Cerro Largo.
Saludos

OTEADOR
Moderator

PreviousNext

Return to Policia Nacional