Persecuciones

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

Persecuciones

Postby elpuca » Mon Sep 03, 2007 3:43 pm

Ya que estamos publicando algunos videitos que salieron a la luz y para el futuo quedaran como buenos testimonios de imagenes de los moviles que se usan en la actualidad les dejo un video de una persecucion que se hizo en el barrio Malvin en el cual un movil de radio patrulla seguia a un auto (Hyundai Elantra verde) en el cual sus ocupantes habian cometido un delito, al llegar a un cruce de semaforo en la rambla chocaron a dos vehiculos mas, un Toyota Corolla rojo y una camioneta Ford Ranger que se encontraban alli, les dejo para que los vean..

elpuca :D
Image

elpuca
elpuca

Postby Nicolas163 » Tue Sep 04, 2007 1:57 pm

Excepcional aporte Puca, un capo el policia, contando toda la historia, y q la pario las 9mm el daño que le hacia a la chapa la pasaba como si nada.
Nicolas Richard.

68 Mustang GTA390.
Nicolas163

Re: Persecucion en Malvin.!

Postby templario » Mon Mar 28, 2011 2:40 pm

me parece este el lugar para poner esto para no abrir otro topic,fue hace unos dias,una muy buena cobertura del canal 10 donde se puede ver a la policia en accion.
si no lo pueden copiar y pegar busquen por :"IMAGENES DEL MOMENTO EN QUE DETIENEN AL RECLUSO FUGADO CON REHENES".
"los cobardes agonizan muchas veces antes de morir...los valientes ni se enteran de su muerte"(julio cesar)
templario

Re: Persecuciones

Postby el_francotirador » Mon Mar 28, 2011 5:00 pm

Una sola cosa es que mientras lo transportan al pichi la movilera dice hay que tener cuidado porque ahi todavia lo llevan armado....!!???!!
... all it takes is the will of a single man...
el_francotirador
Site Admin

Postby cacique » Mon Mar 28, 2011 8:44 pm

Yo no se si todos los periodistas de exteriores tienen tan poca fluidez como esta chica. Ojalá que no porque si son todos iguales ver un noticiero debe ser un maritirio. A no ser que lo hagan a posta para hacerlos mas largos.
¡Que aprenda a hablar ante un micrófono por favorrrrrrr!!!
Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libre y Samuel Colt los hizo iguales.
cacique

Postby el_francotirador » Mon Mar 28, 2011 11:29 pm

Coincido... y olvidense de la forma que se visten.... parece mentira que en teoria estudian comunicaciones para luego aparecen en camaras vestidos pobremente..
... all it takes is the will of a single man...
el_francotirador
Site Admin

Postby coronel » Tue Mar 29, 2011 1:40 am

Ahora ... ¿a Uds. les parece que el operativo policial montado tras el recluso que al fugarse tomó como rehenes a la familia Bonilla fue técnicamente correcto? :?: :?: :?:

Con varios amigos que hemos visto los videos de tres o cuatro momentos de ese operativo nos pareció que el mismo tuvo sobre todo una importante discoordinación y demasiadas postergaciones, llegando a una interceptación que parece haberse realizado en cámara lenta, todo lo que pudo resultar muy caro para los rehenes. Claro que la nuestra no es una opinión "actualizada" en tácticas policiales .... :roll:
Y en Sarandí al cargar la caballada mostró al imperial
que todo lo arrolla la bravura del gaucho oriental ....
coronel
Moderator

Postby unurusur » Tue Mar 29, 2011 2:27 am

Estimado Coronel, le comento que el procedimiento debió seguramente ser muy improvisado, dado que estas situaciones no están estipuladas, hay por ejemplo pautas a seguir, pero todo es muy dinámico, hay que ver el entorno circundante para actuar, es decir, cual de todos los males era el menor. Puede que en los momentos de mayor nerviosismo se tuvo que parar la maniobra porque había posibles daños colaterales, es decir personas que estaban en la periferia del lugar del procedimiento y podían quedar expuestas a algún proyectil.
Recuerde lo que fue la toma del edificio de EGA por parte de la metro, eso si fue un procedimiento mal ejecutado (recuerdo a un Insp., que posteriormente fue Jefe de Policía entrar a lo loco al edificio con una MP5 y algunos tenientes parados a cubierto mirandose desconcertados...) en lo que a toma de rehenes se refiere. Ya se han perfeccionado con los húngaros, americanos, y otras nacionalidades mas que no recuerdo.

Por eso para hacer una evaluación correcta, hay que ver el todo, y creo que todos los que opinamos viendo este vídeo lo hacemos desde el lente de la cámara para adelante y vemos tan solo 35 grados que es nuestro angulo ocular.

Saludos.
..."Yo no soy vendible, ni quiero más premio por mi empeño que ver libre mi nación"...
Gral. Jose G. Artigas.
unurusur

Postby templario » Tue Mar 29, 2011 8:55 pm

yo entiendo lo que dice unusur,pero estuvieron bien al no pararlo en el peaje??por que si se quiere,tuvo muchos kilometros por delante en donde pudo haber cometido una locura tbn...pero concuerdo que solo vemos lo que filma la camara y hay muchas cosas detras.
"los cobardes agonizan muchas veces antes de morir...los valientes ni se enteran de su muerte"(julio cesar)
templario

Postby foxtrox_alfa » Wed Mar 30, 2011 2:41 am

Buenas camaradas, de este hecho, participe en la persecucion desde maldonado hasta el peaje de solis, primero lo primero se ve como la rpensa amarillista y falto total de informacion dice en el noticiero el escape de un recluso de un consultorio odontologico, nunca fue un consultorio odontologico sino que era un consultorio ofmatologico, tal vez confundio las palabras...segundo, dijo la señora notera (muy profesional) que la persecucion era desde san carlos otra cosa no cierta la persecucion se inicia desde la calle Av. de los Gauchos Maldonado Nuevo en la Ciudad de Maldonado, donde el delincuente se entrevisto con policia comunitario y movil de radio patrulla siguiendo luego por el desconocimiento del recluso por varios barrios de Maldonado hasta tomar la ruta 39 a san carlos pasando luego por el teatro de verano donde alli bajo la señora de mayor edad y luego continuo por la ruta vieja hacia el peaje de solis donde primariamente se habia dispuesto el cierre del peaje para cortar la huida del delincuente y negociar en el peaje la liberacion de la familia pero esto no fue posible ya que orden judicial se mando a levantar el corte de dicho peaje, donde efectivos de caminera y de la seccional 5ta ya esta esperando al delincuente, lo obvio e indudable es que al ser una situacion extrema y que se da de forma inesperada el procedimiento tuvo muchas carencias organizativas asi como tambien de coordinacion, sumemos a esto que esta es una situacion que rara vez se a dado por no decir y si alguien me puede corregir que nunca en los ultimos 10 años por lo menos se ha dado una toma de rehenes de un recluso con un vehiculo de esta forma, tal vez se necesite un protocolo mas claro, mas definido, y un grupo humano dedicado a este tipo de conductas delictivas, dentro de lo que es general creo que el procedimiento fue bueno si lo miramos de que la integridad fisica de las personas fue cuidada y nadie salio lastimado, ni victima, ni victimarios, ni policias, ni circundantes, si lo miras de otro punto de vista todo se podria haber parado mucho antes en maldonado o en san carlos cuando el auto paro frente al teatro de verano, bueno no escribo mas que sino aburro, saludos!
"Tiemblen los tiranos de haber exitado nuestro enojo"

ImageImage
foxtrox_alfa

Postby serpico » Wed Mar 30, 2011 4:06 pm

foxtrox_alfa wrote:Buenas camaradas, de este hecho, participe en la persecucion desde maldonado hasta el peaje de solis, primero lo primero se ve como la rpensa amarillista y falto total de informacion dice en el noticiero el escape de un recluso de un consultorio odontologico, nunca fue un consultorio odontologico sino que era un consultorio ofmatologico, tal vez confundio las palabras...segundo, dijo la señora notera (muy profesional) que la persecucion era desde san carlos otra cosa no cierta la persecucion se inicia desde la calle Av. de los Gauchos Maldonado Nuevo en la Ciudad de Maldonado, donde el delincuente se entrevisto con policia comunitario y movil de radio patrulla siguiendo luego por el desconocimiento del recluso por varios barrios de Maldonado hasta tomar la ruta 39 a san carlos pasando luego por el teatro de verano donde alli bajo la señora de mayor edad y luego continuo por la ruta vieja hacia el peaje de solis donde primariamente se habia dispuesto el cierre del peaje para cortar la huida del delincuente y negociar en el peaje la liberacion de la familia pero esto no fue posible ya que orden judicial se mando a levantar el corte de dicho peaje, donde efectivos de caminera y de la seccional 5ta ya esta esperando al delincuente, lo obvio e indudable es que al ser una situacion extrema y que se da de forma inesperada el procedimiento tuvo muchas carencias organizativas asi como tambien de coordinacion, sumemos a esto que esta es una situacion que rara vez se a dado por no decir y si alguien me puede corregir que nunca en los ultimos 10 años por lo menos se ha dado una toma de rehenes de un recluso con un vehiculo de esta forma, tal vez se necesite un protocolo mas claro, mas definido, y un grupo humano dedicado a este tipo de conductas delictivas, dentro de lo que es general creo que el procedimiento fue bueno si lo miramos de que la integridad fisica de las personas fue cuidada y nadie salio lastimado, ni victima, ni victimarios, ni policias, ni circundantes, si lo miras de otro punto de vista todo se podria haber parado mucho antes en maldonado o en san carlos cuando el auto paro frente al teatro de verano, bueno no escribo mas que sino aburro, saludos!

Es evidente que la intervención del juez afecto el procedimiento y que el comando jefaturial no aclaro tal situación. A dios gracias no finalizo con víctimas.
serpico

Postby templario » Wed Mar 30, 2011 6:15 pm

buena la aclaracion foxtrox,por eso decia que hay cosas que obviamente no nos enteramos,algo esta fallando en lo que refiere a lo que se comunica y las hipotesis que se tejen en cuanto a la propia informacion que se da a conoser,frecuentemente el palo o critica va para el lado equivocado.
templario

Postby König » Thu Mar 31, 2011 2:16 am

Buenas noches

He seguido este hilo de publicaciones con mucha curiosidad y me gustaría agregar una opinión al respecto.
Antes de seguir he de aclarar que lo que escribiré a continuación es un punto de vista personal pero expresado desde una posición objetiva.
No tengo experiencia en esta clase de procedimientos y no quiero ni consiento que se interpreten mis palabras como una crítica destructiva.

La labor policial, en los aspectos de "iniciativa y valentía" me parece encomiable y digna de ser premiada.

Por otro lado considero que, desde el punto de vista técnico, se ha cometido un error que puso en riesgo la vida de los ocupantes
del vehículo "los rehenes". Por qué? Porque el delincuente tuvo el tiempo suficiente para eliminar o herir a uno de los rehenes y pasar a controlar
la situación amenazando con eliminar al resto.
Se ha puesto en riesgo la vida de los rehenes de manera innecesaria porque se ha priorizado, a ojos vistas, la captura del delincuente y no la seguridad de la familia hecha rehén.

Les ha faltado "paciencia". Han debido esperar a que el delincuente se desvinculara de los rehenes para recién ahí proceder a la captura; ofreciendo
así un máximo de posibilidades a los rehenes. La suerte ha querido que el delincuente no decidiera dar un paso al frente.

Por qué opino de este modo? Por que si me pongo en el lugar del delincuente pienso "...no tengo nada qué perder, hiero o mato a uno para que vean que voy en serio y mientras me mantenga al lado de los rehenes que me queden con vida NADIE ME VA A DISPARAR" Teniendo en cuenta que la prensa se encontraba presente, yo, en lugar del delincuente, me sentiría aún más seguro de que no iban a disparar al vehículo y tomaría el control de la situación de forma inmediata, mientras los agentes y el juez y hasta el Pepe tendrían que darme lo que yo exigiera, o por lo menos ganaría una chance de huir.

Menos mal que el delincuente, o tenía miedo, o tendría algo que perder, o no tenía dos dedos de frente (me inclino por lo último) de lo contrario habría que lamentar quién sabe qué desastre.

Como dije al principio, no es una critica destructiva, es una opinión personal expresada desde un punto de vista objetivo, expresada también desde una posición de respeto y la mayor consideración hacia quienes efectúan esta clase de procedimientos.

En nuestra sociedad están habiendo cambios en todos los aspectos, también en el delictivo, antes no había la cantidad de delincuentes de 9 a 16 años portando
armas de fuego, y conscientes de que pueden matar a quien quieran por qué simplemente no les va a pasar nada peor de lo que hasta esa edad les pudo haber pasado. Están más seguros de sí mismos que cualquier persona adulta.

Tengo la plena convicción de que en todas las sociedades pasa lo mismo, una suerte de degradación cíclica. La sociedad necesita aprender a amoldarse a este tipo de realidades y aprender a manejarlas.

En sociedades como la estadounidense, la toma de rehenes, por ejemplo, es algo corriente de todos los días; la policía sabe manejarlos precisamente porque están acostumbrados y han aprendido a hacerlo. El día que en este "País" permitan que la Institución Policial pueda desarrollarse hasta el máximo de sus posibilidades y tenga la autonomía necesaria para poder trabajar de acuerdo a sus protocolos y no estén los jueces metiendo las narices en lo que no saben y éstos se pongan a trabajar en lo que tienen que hacer, que es juzgar a los criminales como es debido, ese día tendremos una Policía más "sharp" en sus aciertos y la sociedad podrá volver a confiar en ella.

Pero no, aquí todos meten la cuchara en el plato del vecino y por eso tenemos un arroz con mango tan revuelto que de sólo olerlo dan ganas de vomitar.

Por mi parte, todo mi apoyo a la institución y un agradecimiento a los hombres y mujeres que arriesgan el pellejo día a día para que los demás podamos dormir con un poco más de tranquilidad.

Saludos cordiales.

Nota, me excuso por algunas faltas, mi navegador debe estar mal configurado o algo asi, ya que el tilde y algunos caracteres no estan donde debieran. En lugar del tilde me sale esto "{"
...mi corazón frío, mi cerebro atento, mi mano firme...
König

Postby serpico » Thu Mar 31, 2011 2:43 am

König wrote:Buenas noches

He seguido este hilo de publicaciones con mucha curiosidad y me gustaría agregar una opinión al respecto.
Antes de seguir he de aclarar que lo que escribiré a continuación es un punto de vista personal pero expresado desde una posición objetiva.
No tengo experiencia en esta clase de procedimientos y no quiero ni consiento que se interpreten mis palabras como una crítica destructiva.

La labor policial, en los aspectos de "iniciativa y valentía" me parece encomiable y digna de ser premiada.

Por otro lado considero que, desde el punto de vista técnico, se ha cometido un error que puso en riesgo la vida de los ocupantes
del vehículo "los rehenes". Por qué? Porque el delincuente tuvo el tiempo suficiente para eliminar o herir a uno de los rehenes y pasar a controlar
la situación amenazando con eliminar al resto.
Se ha puesto en riesgo la vida de los rehenes de manera innecesaria porque se ha priorizado, a ojos vistas, la captura del delincuente y no la seguridad de la familia hecha rehén.

Les ha faltado "paciencia". Han debido esperar a que el delincuente se desvinculara de los rehenes para recién ahí proceder a la captura; ofreciendo
así un máximo de posibilidades a los rehenes. La suerte ha querido que el delincuente no decidiera dar un paso al frente.

Por qué opino de este modo? Por que si me pongo en el lugar del delincuente pienso "...no tengo nada qué perder, hiero o mato a uno para que vean que voy en serio y mientras me mantenga al lado de los rehenes que me queden con vida NADIE ME VA A DISPARAR" Teniendo en cuenta que la prensa se encontraba presente, yo, en lugar del delincuente, me sentiría aún más seguro de que no iban a disparar al vehículo y tomaría el control de la situación de forma inmediata, mientras los agentes y el juez y hasta el Pepe tendrían que darme lo que yo exigiera, o por lo menos ganaría una chance de huir.

Menos mal que el delincuente, o tenía miedo, o tendría algo que perder, o no tenía dos dedos de frente (me inclino por lo último) de lo contrario habría que lamentar quién sabe qué desastre.

Como dije al principio, no es una critica destructiva, es una opinión personal expresada desde un punto de vista objetivo, expresada también desde una posición de respeto y la mayor consideración hacia quienes efectúan esta clase de procedimientos.

En nuestra sociedad están habiendo cambios en todos los aspectos, también en el delictivo, antes no había la cantidad de delincuentes de 9 a 16 años portando
armas de fuego, y conscientes de que pueden matar a quien quieran por qué simplemente no les va a pasar nada peor de lo que hasta esa edad les pudo haber pasado. Están más seguros de sí mismos que cualquier persona adulta.

Tengo la plena convicción de que en todas las sociedades pasa lo mismo, una suerte de degradación cíclica. La sociedad necesita aprender a amoldarse a este tipo de realidades y aprender a manejarlas.

En sociedades como la estadounidense, la toma de rehenes, por ejemplo, es algo corriente de todos los días; la policía sabe manejarlos precisamente porque están acostumbrados y han aprendido a hacerlo. El día que en este "País" permitan que la Institución Policial pueda desarrollarse hasta el máximo de sus posibilidades y tenga la autonomía necesaria para poder trabajar de acuerdo a sus protocolos y no estén los jueces metiendo las narices en lo que no saben y éstos se pongan a trabajar en lo que tienen que hacer, que es juzgar a los criminales como es debido, ese día tendremos una Policía más "sharp" en sus aciertos y la sociedad podrá volver a confiar en ella.

Pero no, aquí todos meten la cuchara en el plato del vecino y por eso tenemos un arroz con mango tan revuelto que de sólo olerlo dan ganas de vomitar.

Por mi parte, todo mi apoyo a la institución y un agradecimiento a los hombres y mujeres que arriesgan el pellejo día a día para que los demás podamos dormir con un poco más de tranquilidad.

Saludos cordiales.

Nota, me excuso por algunas faltas, mi navegador debe estar mal configurado o algo asi, ya que el tilde y algunos caracteres no estan donde debieran. En lugar del tilde me sale esto "{"

Es extraño que sea el navegador, posiblemente sea la configuración de teclado si usa un portátil, en algunos el tilde es el acento circunflejo. en el mio es esa la solución justamente. Con referencia al procedimiento no se informa si intervino un negociador, se que hace unos años se habían formado oficiales para tal tarea.
serpico

Postby König » Thu Mar 31, 2011 3:08 am

Es extraño que sea el navegador, posiblemente sea la configuración de teclado si usa un portátil, en algunos el tilde es el acento circunflejo. en el mio es esa la solución justamente. Con referencia al procedimiento no se informa si intervino un negociador, se que hace unos años se habían formado oficiales para tal tarea.

Es cierto, Serpico, el tilde está en la tecla del acento circunflejo, sin embargo no me queda cómodo ya que al escribir al tacto y estando acostumbrado a tener el tilde en el lugar que está a la derecha de la "eñe" se me complica un poco, que raro, hacía tiempo que no me pasaba esto y, de hecho, sólo me pasa en este foro. Mi texto anterior lo escribí en el notepad de windows y el tilde está donde debe, a la derecha de la eñe.

En fin, estas máquinas están cada vez más insubordinadas! :roll: Gracias por la indicación.

En lo referente al negociador: Si lo hubo, imagino lo complejo que le sería hacer entrar en calma a un individuo asustado y sumamente nervioso dentro un vehículo en movimiento...

Saludos.
...mi corazón frío, mi cerebro atento, mi mano firme...
König

Next

Return to Policia Nacional