Insignias

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

Insignias

Postby panzer » Fri Aug 31, 2007 2:19 am

Hago mi debut en este foro con una pregunta, a ver si alguen me la puede contestar. Se que las insignias en los uniformes de la guardia metropolitana son amarillas y en la de coraceros son color fucsia, pero el otro día ví un uniformado de la guardia metropolitana con una insignia verde. Alguien sabe que significa esa insignia?
Tally ho!
panzer

Re: Insignias

Postby Tiran 55 » Sat Sep 01, 2007 1:44 am

Bienvenido Panzer!!!
La insignia que viste, era una de estas?
saludos
Pablo

Image

Image

Image
Tiran 55

insignia

Postby panzer » Sat Sep 01, 2007 5:05 am

Image

Era así pero mas ancha y ubicada en el antebrazo a media altura.[img]
Tally ho!
panzer

Postby Patriota » Sat Nov 17, 2007 3:18 am

Yo tenía entendido que las insignias de la tropa( cabo, sargento) en la Guardia de Coraceros era roja. En cuanto a la Guardia de Granaderos no estoy seguro si era roja o verde.- Porque ambas guardias, que creo que pertenencen al mal llamado Regimiento Guardia Republicana ( digo mal llamado porque es una unidad policial, no militar) hace ya años que tienen uniforme negro, en lugar del verde de antes, que las hacía parecer al Ejército.
Patriota

Postby saern » Sat Nov 17, 2007 4:42 pm

Amigo Patriota:
Creo que la diferencia es que son cuadros intermedios
entre la Policia(civil) y el Ejercito(militar).
Son Policia Militarizada.

Saludos
saern

Postby serpico » Thu Mar 06, 2008 1:32 pm

Los distintivos y vivos verdes de la Guardia Metropolitana tienen el mismo criterio que los distintivos verdes del Arma de Infanteria del ejercito y los rojos de Coraceros con respecto a la caballeria del ejercito. En sus principios al igual que Bomberos, los cuadros de oficiales contaban con muchos oficiales y sub oficiales del Ejercito Nacional en comisión. posiblemente lo nieguen pero si buscan bien en la Biblioteca Nacional van a encontrar la información.
serpico

Postby serpico » Thu Mar 06, 2008 1:45 pm

Pese a lo que dijo alguien mas arriba el uniforme verde no es excluisividad del Ejercito, en muchos paises las Policias usan uniforme verde Pej. Alemania. En otras como Francia los policias que ves vestidos de azul y que antes usaban kepi y a los que se llama gendarmes, son militares con instrucción militar en comisión en el Ministerio del Interior.(alquilados.). La unica policia civil en Francia es la Policia Judicial (ver inspector MAigret). Eso lo se desde los años 60 creo que no han cambiado hasta el momento.
serpico

Postby serpico » Tue Mar 11, 2008 2:41 am

ENVIO ENP, DCC Y DNCPYCR
Attachments
D.N.C.P.Y.C.jpg
DCLAVES.jpg
ESCNALPOL.jpg
ESCNALPOL.jpg (111.5 KiB) Viewed 3089 times
serpico

Postby terminus » Tue Mar 18, 2008 7:23 pm

serpico wrote:Pese a lo que dijo alguien mas arriba el uniforme verde no es excluisividad del Ejercito, en muchos paises las Policias usan uniforme verde Pej. Alemania. En otras como Francia los policias que ves vestidos de azul y que antes usaban kepi y a los que se llama gendarmes, son militares con instrucción militar en comisión en el Ministerio del Interior.(alquilados.). La unica policia civil en Francia es la Policia Judicial (ver inspector MAigret). Eso lo se desde los años 60 creo que no han cambiado hasta el momento.

Y porque aqui no se militariza la policia?, digo al estilo de Carabineros de Chile, Guardia Civil de Espania, Carabinieri de Italia ?

Yo vi en accion carabinieri del batallon carabinieri paracadutista Tuscania y son muy buenos, hasta lusan os uniformes del ejercito cuando estan desplegados en el extranjero.
Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera
terminus
Moderator

Postby Legionario » Sat Mar 29, 2008 1:49 am

serpico wrote:Los distintivos y vivos verdes de la Guardia Metropolitana tienen el mismo criterio que los distintivos verdes del Arma de Infanteria del ejercito y los rojos de Coraceros con respecto a la caballeria del ejercito. En sus principios al igual que Bomberos, los cuadros de oficiales contaban con muchos oficiales y sub oficiales del Ejercito Nacional en comisión. posiblemente lo nieguen pero si buscan bien en la Biblioteca Nacional van a encontrar la información.

Asi es pero no solo cuadros de clases y sub oficiales del Ejercito fueron el nuclo fundacional de los cuerpos militarizados dela policia, tambien sus jefes hasta la decada de los 70 fueron Oficiales del Ejercito, ademas de muchos jefes de Policia y no hablo de la epoca del gobierno militar, recuerdo de niño ver los famosos edicots de carnaval colgados en el boliche de la esquina firmados por el Jefe de Policia de Montevideo, Coronel Ballestrino
Legionarios a luchar, legionarios a morir
Legionario

Postby Legionario » Sat Mar 29, 2008 2:13 am

serpico wrote: En otras como Francia los policias que ves vestidos de azul y que antes usaban kepi y a los que se llama gendarmes, son militares con instrucción militar en comisión en el Ministerio del Interior.(alquilados.). La unica policia civil en Francia es la Policia Judicial (ver inspector MAigret). Eso lo se desde los años 60 creo que no han cambiado hasta el momento.

Me permito corregirle, la Gendarmerie National es un cuerpo militar que al igual que la Guardia Civil española cumplen funciones policiales en las areas rurales, tienen dependencia doble, en tiempos de paz del Ministerio del Interior, en tiempos de Guerra del Minsterio de Defensa.
En el caso de la Guardia Civil, parte de sus oficiales, incluso son formados en la Academia militar General de Zaragoza y cuando sus compañeros cadetes en el ultimo año van a las escuelas de las armas ha hacer los cursos de las respectivas, ellos van a la academia de la Guardia Civil.
Una de sus funciones en tiempos de guerra es de fungir como Policia Militar y en tal caracter acompañan a los contingentes militares que se despliegan con la ONU, la OTAN o la EU en Europa o Afghanistan.
Ambos cuerpos (GN y GC) poseen unas magnificas unidades contra terroristas, GIGN en el lado frances y el GAR por le lado español, recomiendo ver el siguiente enlace:
http://herenciaespanola.blogspot.com/20 ... de-la.html

LA GC (y la GN) ademas de su formacion militar tienen unidades especiales como comentaba, un componente aereo ( helics. Bo 105) y otro maritimo que incluye embarcaciones y buceadores, hacen los mismos cursos reglamentarios que el ET español ( paracaidiso, Operaciones Especiales) y participan con su GAR en la competencia de UOEs que organiza la EMMOE en jaca (Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales).
En su historia han participado de todas las guerras en las que participo España, incluso la Guerra Civil donde destaca la gesta del MOnasterio de Santa Maria de la Cabeza donde un grupo de guardias al mando del Capitan Cortez resistieron el asedio de las tropas rojas durante un periodo prolongado hasta que sucumbieron.
Legionario

Postby serpico » Sat Mar 29, 2008 11:45 pm

Legionario:
La información sobre la Gendarmería Francesa la recibi de un Coronel del Ejercito Uruguayo ya fallecido y que prestó servicios en Francia hace muchos años, como usted verá digo que mis datos son de los años 60, posteriormente no me interesé mucho en el tema dado que aqui sucedían cosas mas importantes y graves. En cuando a los militares prestando servicios en las UUPP fué común hasta los 70 como Ud manifiesta, pero Ballestrino ya era Jefe durante el Golpe de estado, Yo ingresé en el 73 antes del golpe oficial y ya estaba ahí. Antes fué Jefe de una Dependencia de Investigaciones y mucho antes de G.Metropolitana. En cuanto al criterio que tienen algunos de que la policía tiene que ser militarizada soy absolutamente opuesto a ese criterio, La policía era mas eficiente antes de darle intrucción militarizada y concuerdo en eso con el Circulo Policial. Solo pueden existir unidades especiales de ese tipo. Prefiero la Policía mas tipo Americana, con distintas capas de nivel funcional. Tampoco creo en el largo escalafón de nuestra Policía y la excesiva diferencia entre PPSS y SSOO deben existir menos grados y ya que usted conoce sobre la Policía Española, supe recibir un curso sobre seguridad ciudadana con un Inspector de la misma y me convenció mucho el sistema aplicado en cuanto a ingresos y la carrera corrida y con posibilidad de ingreso a la misma a distintos niveles según la preparación del interesado eso no crea frustraciones en el PPSS.
serpico

Postby serpico » Sun Mar 30, 2008 12:12 am

Envio dos escudos mas, uno de la Policia de Montevideo y otro del Patrullaje Metropolitano ya desaparecido. Si les interesa posteriormente puedo enviar algunos extranjeros.
Attachments
PATRULLAJE METROPOLITANO.jpg
PATRULLAJE METROPOLITANO.jpg (16.71 KiB) Viewed 2992 times
JPM.jpg
serpico

Postby Legionario » Tue Apr 01, 2008 12:24 am

Concuerdo con usted en lo que respecta a la militarizacion de la policia, cada fuerza debe estar organizada , instruida y disciplinada acorde a su funcion orgánica.
Creo que la Policia Nacional española, como usted dice es un buen ejemplo.
Seguramente la confusión de su amigo proviene porque hasta no hace mucho la Police Nationale en Francia usaba también el tradicional kepis, ahora utiliza gorra de plato, incluso la Gendarmerie Natinale dejó el kepi para grandes ocasiones a semajanza de la Guardia Civil, que utiliza el tricornio solo en ocasiones de gran gala.
Legionario

Postby firerou_5granja » Sun Dec 25, 2011 10:22 pm

buenas tardes, en el tema uniformes policiales y militares, en chile los carabineros de chile que cumplen la funcion policial sus uniformes son verde oliva oscuro el pantalon y camisa verde clara, los moviles son verde oscuro con blanco y no estan diferenciados como aca en policia, policia de transito y policia caminera, sino que donde se los vea cumpliendo su funcion los uniformes y moviles son los mismos, los que se diferencian un poco son el personal del G.O.P.E. (grupo de operaciones especiales) que aparte de cumplir la funcion del ex G.E.O. tambien cumplen la funcion de fuerza de choque, sus uniformes son todos verdes oscuros casi negros y sus moviles igual, en caso de guerra pasan a prestar servicio a la milicia (desconozco si su formacion es militar pero puedo averiguarlo) y los bomberos (voluntarios) pasarian a cumplir la funcion policial

saludos

pablo fernandez
"SER DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO"
firerou_5granja

Return to Policia Nacional