Armamento de la Policía

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

Re: Armamento de la Policía

Postby Hal » Sat Apr 16, 2011 5:08 pm

terminus wrote:
Hal wrote: Existen excepciones con aval judicial para que queden en custodia de los agentes o en alguna unidad pero como dije son excepciones. La verdad que da pena ver destrucción de armas que podrían ser útiles máxime cuando tenemos montones de policías armados con oxidados 38 pero sabido es que Uruguay firma cuanto convenio hay para quedar bien "con la comunidad internacional" aún cuando estos muchas veces van en contra de sus propios intereses cono nación.

Tengo entendido que la ley dispone que las armas incautadas y que el juez dispone su custodia la SMA, antes de ser destruidas pasan por una seleccion, primero se separan aquellas que a criterio del Ejercito pudieran tener un valor historico y pasan a integrar el patrimonio historico de la nacion.
En segundo lugar se seleccionan aquellas que pudieran tener valor militar y posteriormente aquellas de interes para el MI, las restantes son las que se funden.
Ultimamente el MI ha manifestado no tener interes en participar en esa seleccion por lo que una vez apartadas aquellas de interes para el Ejercito, el resto va a la fundicion (que vale aclarar son la inmenda mayoria).

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es como usted dice estimado, desconocía el tema de la Ley, creí que era sólo con aval judicial. Gracias por su aporte. Incluso me comentaron que algunas armas del arsenal del "contador F" fueron designadas a la Guardia Metropolitana, posiblemente al GEO.
"La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato."
Ronald Reagan
Hal

Postby terminus » Sat Apr 16, 2011 7:44 pm

Hal wrote:
terminus wrote:
Hal wrote: Existen excepciones con aval judicial para que queden en custodia de los agentes o en alguna unidad pero como dije son excepciones. La verdad que da pena ver destrucción de armas que podrían ser útiles máxime cuando tenemos montones de policías armados con oxidados 38 pero sabido es que Uruguay firma cuanto convenio hay para quedar bien "con la comunidad internacional" aún cuando estos muchas veces van en contra de sus propios intereses cono nación.

Tengo entendido que la ley dispone que las armas incautadas y que el juez dispone su custodia la SMA, antes de ser destruidas pasan por una seleccion, primero se separan aquellas que a criterio del Ejercito pudieran tener un valor historico y pasan a integrar el patrimonio historico de la nacion.
En segundo lugar se seleccionan aquellas que pudieran tener valor militar y posteriormente aquellas de interes para el MI, las restantes son las que se funden.
Ultimamente el MI ha manifestado no tener interes en participar en esa seleccion por lo que una vez apartadas aquellas de interes para el Ejercito, el resto va a la fundicion (que vale aclarar son la inmenda mayoria).

Es como usted dice estimado, desconocía el tema de la Ley, creí que era sólo con aval judicial. Gracias por su aporte. Incluso me comentaron que algunas armas del arsenal del "contador F" fueron designadas a la Guardia Metropolitana, posiblemente al GEO.

Me imagino que las que una vez pertenecieron a la policia y dicen que aparecieron en la casa de Feldman tambien. :roll: dicen que habia varias, pero como la lista definitiva del arsenal esta bajo 7 llaves, nunca lo sabremos. :x

Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera
terminus
Moderator

Postby serpico » Mon Apr 18, 2011 3:13 am

Por lo que se escapo por las rendijas, había información de supuesto equipamiento de todas las fuerzas mas algunas del extranjero.
serpico

Postby Hal » Mon Apr 18, 2011 5:33 pm

serpico wrote:Por lo que se escapo por las rendijas, había información de supuesto equipamiento de todas las fuerzas mas algunas del extranjero.

Y parece que los lingotes de oro que se encontraron... unos cuantos tambien se escaparon por las rendijas, vaya a saber uno a donde :twisted: :evil:
"La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato."
Ronald Reagan
Hal

Postby OLIMAR1986 » Mon Apr 18, 2011 5:39 pm

Si se perdieron unos Euros de las bovedas del BROU no se van a perder unos lingotes que cualquiera puede confundir con un "carton" de Coronado (peligroso material que Tabaré Ramon ordenó destruir de inmediato a su hallazgo)....
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Se rompe enfrente un relámpago,
todo el 5º desenvaina
y se viene en pelotones
contra un puñado de lanzas,
y los treinta de Chquito
como la carne es barata,
la van hundiendo y hundiendo
en cuatrocientas espadas.
OLIMAR1986

Postby terminus » Mon Apr 18, 2011 9:03 pm

El caso Feldman, la bomba en la casa del Buceo, el video con amenazas, :x
Siguen barriendo par abajo de la alfombra, a esta altura ya no tienen un muerto en el armario, tienen un cementerio.
Vale aclarar que no habia armas del Ejercito Nacional segun la lista que la policia envio al SMA para que vieran si eran militares.

terminus
Moderator

Postby serpico » Wed Apr 20, 2011 1:11 pm

terminus wrote:El caso Feldman, la bomba en la casa del Buceo, el video con amenazas, :x
Siguen barriendo par abajo de la alfombra, a esta altura ya no tienen un muerto en el armario, tienen un cementerio.
Vale aclarar que no habia armas del Ejercito Nacional segun la lista que la policia envio al SMA para que vieran si eran militares.

Me alegro que no se encontraran armas del ENU a mi me dijeron militares no de que arma eran. Quizá el "informante" no tenia la info o no la quiso dar.
serpico

Postby terminus » Fri Apr 22, 2011 4:10 pm

serpico wrote:
terminus wrote:El caso Feldman, la bomba en la casa del Buceo, el video con amenazas, :x

Me alegro que no se encontraran armas del ENU a mi me dijeron militares no de que arma eran. Quizá el "informante" no tenia la info o no la quiso dar.

Estimado, la absoluta falta de transparencia en este tema implica que las especulaciones sobre el origen del arsenal sean muchas.

terminus
Moderator

Postby coronel » Sat Apr 23, 2011 2:07 am

terminus wrote: Estimado, la absoluta falta de transparencia en este tema implica que las especulaciones sobre el origen del arsenal sean muchas.

Las especulaciones y la falta de respuestas no se da sòlo en el caso Feldman sino tambièn en cuestiones armamentìsticas màs "cotidianas": cuando El Taliban y sus socios cayeron despuès de una rapiña a un supermercado, tenìan chalecos antibalas y al menos dos pistolas Glock ... este material es generalmente de uso policial ¿tambièn se dirà que tenìa orìgen militar? :roll:
Y en Sarandí al cargar la caballada mostró al imperial
que todo lo arrolla la bravura del gaucho oriental ....
coronel
Moderator

Postby OTEADOR » Sat Apr 23, 2011 6:50 pm

Desde la administración anterior, existe en el seno del MI un informe interno reservado (ya desactualizado) que incluye cifras alarmantes sobre la falta de armamento -particularmente corto- y elementos de protección individual -sobre todo chalecos- pero cuya proyección estimada según "desapariciones" no denunciadas hacen de ésta una situación escandalosa. El tema es que nadie quiere asumir el costo político de pasar revista en todo el país y ese documento ya es una suerte de "bomba de tiempo sin reloj", porque nadie sabe cuándo ni a quién le reventará en las manos :roll:
Saludos
Oteador :mrgreen:

LOS REVESES MAS DUROS DE LA VIDA, RETEMPLARÁN TU ALMA EN SUS RIGORES, Y UN ACERO SERÁ TU VOLUNTAD SI APROVECHAS LA ESCUELA DE LOS GOLPES.
OTEADOR
Moderator

Postby el_francotirador » Fri May 20, 2011 3:18 pm

Image

Image

Image

Image

Image

Image
... all it takes is the will of a single man...
el_francotirador
Site Admin

Postby el_francotirador » Tue May 24, 2011 1:15 am

Image
... all it takes is the will of a single man...
el_francotirador
Site Admin

Postby terminus » Tue Jun 21, 2011 11:49 pm

Del arsenal de Feldman a la Policía
La Policía tiene en su poder decenas de armas de las que coleccionó durante años el contador Saúl Feldman.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo que algunas las tienen para su estudio y para aprender, pues se trata de armas de colección que no son de uso frecuente, otras para posible empleo aunque hasta ahora no se les dio destino. Entre ellas había varias pistolas Glock de la Policía que habían sido robadas.
Otras que eran de origen militar se entregaron al Ejército. El contador que mató a un policía,
simuló estar muerto, aguantó 17 horas atrincherado en su casa de Shangrilá, se tiroteó con la Policía y antes de caer acribillado de 18 balazos quemó documentos y tenía en su poder un arsenal ilegal. Feldman tenía registradas unas 60 armas de las 700, además
de 400 granadas y 40.000 municiones.
El juez Jorge Díaz archivó la investigación y concluyó que el hombre de perfil bajo era víctima de la patología conocida como síndrome de Diógenes y que en su caso juntaba armas.
Observa

terminus
Moderator

Postby OTEADOR » Wed Jun 22, 2011 1:26 am

Si, y lo españoles que cayeron con el velero eran víctimas de la patología conocida como síndrome de Diógenes y en su caso juntaban cocaína :twisted: :twisted: :x :x
Saludos
Oteador :mrgreen:

LOS REVESES MAS DUROS DE LA VIDA, RETEMPLARÁN TU ALMA EN SUS RIGORES, Y UN ACERO SERÁ TU VOLUNTAD SI APROVECHAS LA ESCUELA DE LOS GOLPES.
OTEADOR
Moderator

Postby unurusur » Wed Jun 22, 2011 3:10 am

Otro que tiene ese síndrome es el actual presidente... tiende a juntar inútiles...

Saludos.
..."Yo no soy vendible, ni quiero más premio por mi empeño que ver libre mi nación"...
Gral. Jose G. Artigas.
unurusur

PreviousNext

Return to Policia Nacional