Libro sobre la Policia

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

Libro sobre la Policia

Postby danny » Mon Feb 05, 2007 1:19 am

Estimados:

No sé si Uds. saben, pero en mayo de 2006 se publicó un libro dedicado a la Policí­a Uruguaya, escrito por el Comisario José A. Victoria Rodrí­guez, del cual yo ya habí­a leí­do algunas mientas en la página del Ministerio del Interior. Victoria es experto en uniformologí­a de la Policí­a y ademés es profundo conocedor de la Fuerza.

El libro se llama Evolución Histórica de la Policí­a Uruguaya, es de Editorial Byblos y a mí­ me costó $ 450 cuando lo adquirí­, allá por junio. Les cuento que este es el Primer Tomo de tres previstos (que ojalá se completen), tiene diez Capí­tulos y 428 páginas. Al final tiene un apéndice gráfico con muy buenas ilustraciones de Sansón, del Pino Menck, Fortuny, Marenco y el propio Victoria.
Creo que ante la escasa o nula bibliografí­a que existe sobre el tema, este libro es un gran paso en el buen camino.
Una cosa más: este libro no se suele encontrar en la mayor parte de las librerí­as: el mí­o lo compré a un vendedor de Libros en la puerta de Secundaria; lo busqué por otros lados y en el único lado en que lo ubiqué fue en la Librerí­a Jenny del Shopping de Punta Carretas.

Disculpen si los importuno con referencias a libros en lo que es fundamentalmente un Foro virtual, pero creo que todo tipo de material tiene interés cuando ese material es bueno.

Un saludo!
Danny
Last edited by danny on Fri Mar 21, 2008 4:14 am, edited 1 time in total.
danny

Postby el_francotirador » Mon Feb 05, 2007 2:33 am

Adelante Danny manda todas las referencias que desees, si una cosa le falta a este foro es el aspecto tecnico e investigativo asi que aporte tranquilo que es bienvenido.

Gracias
Gabriel
el_francotirador
Site Admin

Re: Libro sobre la Policía

Postby elpuca » Mon Feb 05, 2007 9:52 pm

Se ven algunas fotos de moviles que utilizo el cuerpo de Policia?
Image

elpuca
elpuca

Móviles

Postby danny » Mon Feb 05, 2007 10:21 pm

Estimado elpuca:

Dado que se el libro trata el perí­odo de 1724 a 1860 los únicos móviles que muestran son los que tienen cuatro patas. :)
Hablando en serio: supongo que en alguno de los otros Tomos podrí­a venir alguna información al respecto.
Un saludo!
danny
Last edited by danny on Fri Mar 21, 2008 4:15 am, edited 1 time in total.
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln (1808-1865)
danny

Re: Móviles

Postby elpuca » Mon Feb 05, 2007 10:47 pm

ajaaj si me imagine que si hay tres tomos en el primero habria un poco de "Historia" jaja esperemos los otros.. :wink:
Image

elpuca
elpuca

Postby Tosk » Wed Feb 07, 2007 10:28 pm

Ese libro hace poco lo vi en la librería de la Universidad Católica y tuve ganas de comprarmelo, pero habían pequeño$$$ detalle$$$ que me impidieron tenerlo :cry: . Igualmente para el libro que es $450 no es para nada caro, así que pienso comprarmelo en breve...o que me lo regale la patrona de cumpleaños :roll: en su defecto.

De nuevo gracias por la info!
"...Díganle a su amo que cuando me falten hombres para combatir a sus secuaces, los he de pelear con perros cimarrones....". José Gervasio Artigas, 1816.
Tosk

Libro

Postby danny » Thu Oct 04, 2007 11:21 am

Estimados Foristas:

El Domingo pasado (30 septiembre?) fui a la Feria del Libro y en el stand de la Editorial Byblos descubrí­ que ya salió el segundo tomo del libro del Comisario Victoria (costo: $350 por la muestra, aprovechen). Al parecer, el tercer tomo sale a fin de año (esto me dijo la encargada).
Esta vez viene desde 1860 a 1940 y trae fotos de varios vehí­culos de bomberos (¡los primeros Magirus, Puca!!) e información escrita sobre los primeros autos de la Policí­a. Nada más por el volumen de información que anota Victoria, el libro vale la pena.
Ahora después voy a ver si subo alguna de estas imágenes porque valen la pena y son muy poco vistas.
Saludos
Danny
Last edited by danny on Fri Mar 21, 2008 4:16 am, edited 1 time in total.
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln (1808-1865)
danny

Postby danny » Thu Oct 04, 2007 4:22 pm

Estimados Foristas:

Aquí­ les mando algo que debí­ hacer hace tiempo: las carátulas de los dos libros:
Image
Lamentablemente, pese a los excelentes dibujos a todo color del Comisario Victoria que aparecen en tapa, las imágenes del libro son todas en blanco y negro, lo que no deja de ser una lástima.
Saludos
Danny
danny

Return to Policia Nacional