Estimados:
No sé si Uds. saben, pero en mayo de 2006 se publicó un libro dedicado a la Policía Uruguaya, escrito por el Comisario José A. Victoria Rodríguez, del cual yo ya había leído algunas mientas en la página del Ministerio del Interior. Victoria es experto en uniformología de la Policía y ademés es profundo conocedor de la Fuerza.
El libro se llama Evolución Histórica de la Policía Uruguaya, es de Editorial Byblos y a mí me costó $ 450 cuando lo adquirí, allá por junio. Les cuento que este es el Primer Tomo de tres previstos (que ojalá se completen), tiene diez Capítulos y 428 páginas. Al final tiene un apéndice gráfico con muy buenas ilustraciones de Sansón, del Pino Menck, Fortuny, Marenco y el propio Victoria.
Creo que ante la escasa o nula bibliografía que existe sobre el tema, este libro es un gran paso en el buen camino.
Una cosa más: este libro no se suele encontrar en la mayor parte de las librerías: el mío lo compré a un vendedor de Libros en la puerta de Secundaria; lo busqué por otros lados y en el único lado en que lo ubiqué fue en la Librería Jenny del Shopping de Punta Carretas.
Disculpen si los importuno con referencias a libros en lo que es fundamentalmente un Foro virtual, pero creo que todo tipo de material tiene interés cuando ese material es bueno.
Un saludo!
Danny