ARMAMENTO ANTIGUO DE LA POLICIA

Todos los aspectos concernientes a la Policia Nacional, Grupos Especiales, Guardia Metropolitana, etc.

Moderator: Moderadores

ARMAMENTO ANTIGUO DE LA POLICIA

Postby firerou_5granja » Sun Dec 25, 2011 10:38 pm

buenas tardes, estuve buscando si habia algun topic con este tema y como no lo encontre me tome el atrevimiento de iniciar uno, aqui dejo algunas fotos de un "facon" (entre comillas ya que desconozco el nombre real) de la policia, agradezco quien pueda brindar datos sobre el mismo como por ej en que epoca se uso y demas, lo que puedo decir es que la hoja mide unos 40 cm, espero esto sea un pequeño aporte al conocimiento de la historia de nuestra policia

saludos cordiales

pablo fernandez
Attachments
auto y mas 012.jpg
auto y mas 011.jpg
detalle de lo que debe ser la fundicion o fabricante
auto y mas 010.jpg
auto y mas 009.jpg
detalle de la empuñadura
auto y mas 008.jpg
auto y mas 006.jpg
"SER DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO"
firerou_5granja

Re: ARMAMENTO ANTIGUO DE LA POLICIA

Postby terminus » Sun Dec 25, 2011 11:40 pm

Tiene el aspecto de ser un "facon" hecho con la hoja de un sable o un machete, ese si policial.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera
terminus
Moderator

Postby coronel » Mon Dec 26, 2011 12:35 am

terminus wrote:Tiene el aspecto de ser un "facon" hecho con la hoja de un sable o un machete, ese si policial.

Coincido con Don Terminus: ese facón no debe ser "original", sino que tiene la apariencia de haber sido construido con (parte de) la hoja de un sable policial, los cuales tuvieron amplio uso en nuestro país a partir de las últimas décadas del siglo XIX, aunque )por algunas características del forjado) me atrevo a presumir que el que nos ocupa sea un tanto más reciente.
Y en Sarandí al cargar la caballada mostró al imperial
que todo lo arrolla la bravura del gaucho oriental ....
coronel
Moderator

Postby firerou_5granja » Mon Dec 26, 2011 1:08 am

muchas gracias, esa era la idea, conocer sus origenes, si era original o sus comienzos antes de "facon" habian sido otros, cuando pase por la casa de mi padre le preguntare un poco mas sobre quien lo tenia y demas, se que viene de un tio abuelo o tio de mi padre el cual nacio (mi padre) en 1942 (datos para ir sacando calculos), tambien tratare de sacar mejor informacion del grabado junto a la empuñadura lo cual puede brindar mejor informacion sobre fabricante y fecha de realizacion
desde ya muchas gracias por los datos ya emitidos aqui y quien tenga algun dato mas muchas gracias

saludos cordiales

pablo fernandez
"SER DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO"
firerou_5granja

Return to Policia Nacional