• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rusia
#31
Me parece que en cualquier momento se preparan para un campaña en Turquia....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#32
El contexto político es favorable después del 20 de enero.

Pero sería buscar problemas con la Otan.

Sería un problemón . . . .
 
Reply
#33
Rusia denuncia el despliegue en Polonia de una brigada acorazada estadounidense

El despliegue estaba previsto que comenzara en abril, pero la administración saliente del todavía presidente Obama se ha anticipado y enviado ya 4.000 soldados que se distribuirán por otros países como Lituania, Letonia o Bulgaria

El envío de tanques y soldados americanos a varios países del este de Europa para reforzar el dispositivo militar de la OTAN ante un posible ataque de Rusia como el perpetrado en 2014 contra Ucrania, que condujo a la anexión de Crimea y a una guerra aún sin sofocar en las regiones de Donetsk y Lugansk, se decidió en 2015 y el año pasado se ratificó en la cumbre que la Alianza celebró en Varsovia.
El despliegue, el más importante desde los tiempos de la Guerra Fría, estaba previsto que comenzase a partir de abril del presente año, pero la Administración saliente de Barack Obama ha decidido anticiparse. La brigada acorazada norteamericana, compuesta por unos 4.000 efectivos, 87 tanques M1A2 Abrams, 18 piezas de artillería autopropulsada Paladin, 144 blindados Bradley y unos 400 todoterrenos Humwees han empezado a llegar a Polonia. Las unidades se distribuirán también por Lituania, Letonia, Estonia, Bulgaria y Rumanía.
«Vemos todo esto como un peligro para nosotros. Son acciones que representan una amenaza para nuestros intereses y nuestra seguridad», ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Según sus palabras, «cualquier otro país tendría también una visión negativa ante un incremento de la presencia militar extranjera cerca de sus fronteras». En alusión directa a Estados Unidos, Peskov ha añadido que «es precisamente un tercer país el que efectúa este incremento de fuerzas junto a Rusia y ni siquiera es europeo».

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha señalado en rueda de prensa que la llegada a Polonia de fuerzas estadounidenses «de forma precipitada» tiene como objetivo «evidente» para la Administración Obama «tratar de complicar las cosas al nuevo presidente -Donald Trump- en su relación con Moscú y convertirle en rehén de la política hostil practicada contra Rusia». Zajárova advierte que su país se verá obligado a responder.
Los soldados norteamericanos recién llegados a Polonia y los que lo irán haciendo en los próximos días participarán este mes en el oeste del país en una maniobras con tropas locales antes de partir hacia sus acuartelamientos definitivos y desplegarse en los países vecinos miembros de la OTAN más próximos a Rusia.
El material blindado está llegando en barco desde comienzos de mes al puerto alemán de Bremerhaven, desde donde después son cargados en trenes de mercancías con destino a Polonia. La mayor parte de los militares están arribando por vía aérea.
El operativo, bautizado por la OTAN como operación «Atlantic Resolve», pretende disuadir a Rusia de la tentación de emplear la fuerza contra sus aliados en el este europeo, en el llamado flanco oriental.
El secretario de Estado de Defensa norteamericano, Ashton Carter, anunció en junio de 2015 la intención de su país de reforzar la defensa ante Rusia en el este de Europa. Carter ha asegurado que tales medidas serán «temporales», mientras Moscú continúe con su actual política de confrontación. Rusia ya alertó entonces que no se quedaría con los brazos cruzados. Un general ruso afirmó que lo primero que harían sería aumentar el número de fuerzas a lo largo de toda la frontera occidental del país. También instalar misiles Iskander-M en el enclave de Kaliningrado, la antigua Prusia Oriental.

[Imagen: 58776183c36188ec7a8b45d6.jpg]

[Imagen: 5877a81f21a65.jpg]

[Imagen: ?op=resize&url=https%3A%2F%2Fs3.amazonaw...&token=bar]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#34
A esto le llamo "fisico culturismo", lo único que hacen es mostrar los músculos.

Los rusos practican el "modo protesta" para aparecer en la prensa.

Lo mismo de siempre . . . .
 
Reply
#35
https://es.rt.com/4xqm
PortadaActualidad


Se calienta el Ártico (nada que ver con el calentamiento global)


El Ejército ruso probará nuevo material bélico en el Ártico
Publicado: 5 feb 2017 23:30 GMT

4.4K53
El material y los efectivos de la expedición ya han llegado a la localidad de Tiksi, en el noreste del país, en aviones militares de transporte, afirman desde el Ministerio de Defensa.
[Imagen: 58978354c4618860168b45eb.jpg]Imagen IlustrativaValery MelnikovSputnik


Este febrero el Ministerio de Defensa de Rusia realizará maniobras para probar nuevo armamento y maquinaria militar diseñados para soportar las condiciones climatológicas y de terreno extremas del Ártico, informa TASS citando al viceministro de Defensa ruso, el general Dmitri Bulgákov. 
"Esta no es la primera vez que se lleva a cabo una expedición en las condiciones del Norte Extremo, pero en esta ocasión los militares deberán recorrer el durísimo trayecto de ida y vuelta entre el asentamiento de Tiksi [en la República de Sajá] y la isla Kotelny [en las islas de Nueva Siberia] sobre el hielo del mar de Láptev, cruzando los estrechos entre las islas y la zona costera en unidades modernas especializadas para moverse por nieve y zonas pantanosas", ha afirmado Bulgákov, agregando que el material bélico y los efectivos ya han llegado a Tiksi en aviones militares de transporte.
El alto militar ruso ha precisado que en el marco de la marcha de más de 2.000 kilómetros se evaluarán las nuevas decisiones técnicas que permiten "garantizar la autonomía durante al menos tres días a bajas temperaturas (de hasta -60ºC)" y "durante el movimiento en condiciones de noche polar y tormentas de nieve con vientos de más de 25 metros por segundo". 
Según Bulgákov, en el Ártico se llevarán a cabo pruebas de vehículos todoterreno, vehículos de transporte de oruga, vehículos de transporte especiales dotados de neumáticos de baja presión a base de vehículos todoterreno TRECOL, así como de vehículos de trasporte modernizados de la familia DT-10PM y DT-30PM. 
 
Reply
#36
Putin propone a Uruguay considerar la compra de aviones SSJ y MS-21
Publicado: 16 feb 2017 14:40 GMT | Última actualización: 16 feb 2017 21:20 GMT

El presidente de Uruguay llegó a Moscú el miércoles 15 de febrero en la primera visita oficial de un mandatario uruguayo a Rusia desde la desintegración de la URSS.

Alexandr AstafevSputnik
Síguenos en Facebook

Rusia está dispuesta a participar en la modernización de las centrales uruguayas y el suministro de materias primas al país latinoamericano, según ha señalado en su intervención el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.
"Hemos discutido las perspectivas de materializar proyectos conjuntos en la esfera de la energía", ha afirmado. "En particular, compañías como Gazprom podrían participar en la modernización de las centrales uruguayas y suministrar materias primas a Uruguay", ha aclarado. Según el líder ruso, Moscú también ha propuesto a Montevideo "considerar la compra de aviones rusos SSJ y MS-21".


El líder ruso ha calificado a Uruguay de "socio fiable de Rusia en América Latina", destacando que "la disposición general para reforzar la cooperación bilateral ha sido confirmada en la declaración conjunta de los jefes del Estado". El presidente ruso ha sostenido que durante las negociaciones las partes se han centrado especialmente en el desarrollo de los lazos económicos y comerciales, enfatizando que esta cuestión será el centro de atención de la comisión intergubernamental.
Según el presidente de Rusia, una de las materias de prioridad del trabajo conjunto es la agricultura. "Los productos agrícolas son la base de las exportaciones uruguayas a Rusia, más del 90%", ha precisado. Por su parte, Rusia tiene interés en las tecnologías punta del complejo agropecuario uruguayo, dijo.
En el marco de la visita del presidente uruguayo, las partes han firmado un acuerdo sobre cooperación en materia de defensa.

También se ha rubricado una declaración conjunta para la prevención de la carrera armamentística en el espacio y un memorándum sobre el entendimiento entre las dos Cancillerías sobre la cooperación en materia de archivos, así como otro memorándum entre los servicios aduaneros sobre el intercambio de datos estadísticos y comercio mutuo.
La última escala de la gira
Moscú es el punto final de la gira oficial del presidente uruguayo por Europa, con la que se pretenden fomentar las negociaciones comerciales y buscar inversiones. Vázquez viaja acompañado de seis ministros y una delegación empresarial de alrededor de 60 empresarios de distintos sectores.
En el marco de su visita a Moscú el líder del país latinoamericano asistió a un foro empresarial en la Cámara de Comercio de la Federación de Rusia junto con su delegación y concedió una entrevista exclusiva a RT. Esta es la primera visita oficial de un mandatario uruguayo a Rusia desde la desintegración de la URSS.

https://actualidad.rt.com/actualidad/231...eda-prensa

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#37
Hay tanto armamento, tanto armamento que Rusia está sacando de servicio y nos podría ser ´útil...
 
Reply
#38
Putin no tiró ningún centro tampoco
 
Reply
#39
(02-16-2017, 11:00 PM)Pr0D1g10 escribió: Putin no tiró ningún centro tampoco

Putin sabe mas del Uruguay que el mismo tuerto......

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#40
Así son los aviones que utiliza Rusia en sus bombardeos sobre Siria

[Imagen: PEL-Sukhoi-Su-34-Fullback-or--Hell-Duck-...G%252B.jpg]

Rusia está usando aviones caza Sukhoi Su-34. Su capacidad de maniobra es más amplia que la de sus predecesores. Puede elevarse hasta los 15.000 metros y tiene una autonomía de unos 7.000 kilómetros.

Una de sus principales características es que los pilotos pueden ir sentados uno junto al otro y no en tándem, como en los cazas tradicionales. También pueden ponerse de pie dentro de la cabina. El tamaño de su cabina le valió el mote de "Patito" entre los pilotos rusos.

Tiene nuevos equipos de navegación y es capaz de alcanzar blancos desde cualquier posición, de día o de noche, y bajo cualquier condición meteorológica.

LOS PILOTOS PUEDEN IR SENTADOS UNO JUNTO AL OTRO Y PUEDEN PONERSE DE PIE DENTRO DE LA CABINA

[Imagen: now-comes-the-really-amazing-part-the-ca...-tired.jpg]
Considerado un híbrido de caza y bombardero, es capaz, con igual facilidad, de realizar acrobacias aéreas, lanzar misiles y destruir objetivos muy protegidos en tierra, según la cadena de televisión rusa Zvezdá.

Estos aviones están reemplazando en la Fuerza Aérea rusa a los bombarderos tácticos de la anterior generación de Sukhoi Su-24 (324 aviones) e incluso a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño. Sus prestaciones son mucho mayores, y por este sencillo hecho hacen falta menos aviones de este tipo, según el director de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Vladímir Mijaílov.

El desarrollo de los Su-34 comenzó a mediados de los años 80 a partir de la familia de cazas multifuncionales Su-27. Sukhoi Su-34 difiere de su "antepasado" por tener menor velocidad: 1.900 kilómetros por hora contra los 2.420 de los cazas de esta familia. Ligeramente menos maniobrables que los cazas, el Su-34 tiene mucho mayor peso de despegue: 39 toneladas y su alcance operacional llega a los 4.000 kilómetros.

La aeronave combina perfectamente las posibilidades de un caza pesado con las funciones de bombardero. Sobre todo ello se nota por la comodidad para los pilotos: hasta que el avión sube a 11.000 metros, los pilotos apenas sienten sobrecargas y para la mayor parte de la ruta no requieren usar la máscara de oxígeno.

La cabina de la aeronave está equipada con todo lo necesario para cumplir misiones a gran distancia: hasta un cuarto de baño y un microondas, ofreciendo suficiente espacio para ponerse de pie y relajarse.

LA CABINA DE LA AERONAVE ESTÁ EQUIPADA CON TODO LO NECESARIO PARA CUMPLIR MISIONES A GRAN DISTANCIA

[Imagen: AXy40Pv9-ceuHykXajIHi4yAHopsB1wZ0j8Krqam...65b97234b0]

La tripulación y las partes más importantes de la aeronave están protegidas por una armadura de titanio de hasta 17 milímetros de espesor. Una característica única de los Su-34 es la presencia de un segundo radar, para cuidar el hemisferio trasero contra ataques de misiles guiados de cazas enemigos.

El Su-34 puede portar hasta 8 toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.

Sus misiles guiados de corto alcance R-73 (AA-11 Archer) pueden destruir objetivos en altitudes que van desde 200 metros hasta los 20 kilómetros con sobrecargas de hasta 12 G (la velocidad máxima de los objetivos impactados es de 2.500 km/h).

Los misiles de mediano alcance RVV-AE (AA-12) son capaces de interceptar blancos que vuelen a velocidades de hasta 3.600 km/h y una altitud de 0,2 a 25 km: en otras palabras, este avión es capaz de derribar un objetivo que se encuentre 10 kilómetros por encima. La nueva versión de este misil tiene un alcance de 150 kilómetros.

http://www.infobae.com

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)