• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Equipo de Desactivacion de Artefactos Terroristas
#41
Ejército desactivó bomba falsa, hecha con un desodorante, que fue denunciada hace 10 días
El vocero del Ejército indicó que el artefacto era un “dispositivo simulado, que tiene la apariencia y se hace para simular que es un artefacto explosivo, pero no reviste esa característica”.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  



Miércoles, 20 Julio 2022 21:04
[Imagen: 62d893d9e6e48.jpeg]

Brigada de Explosivos. Foto: Archivo

Un artefacto similar a una bomba apareció en el depósito de una pesquera abandonada cerca de La Paloma (Rocha), informó este miércoles Subrayado (Canal 10) y confirmó a El País el jefe del departamento de Comunicación y vocero del Ejército, Pedro Gómez.

Gómez indicó que lo hallado era un “dispositivo simulado, que tiene la apariencia y se hace para aparentar que es un artefacto explosivo, pero no reviste esa característica” en realidad. Estaba hecho con un contenedor de desodorante y dos baterías a los costados, con cable.
Un sereno encontró el dispositivo hace 10 días, elevó la denuncia a la Jefatura de Policía y la Fiscalía solicitó la actuación de la Brigada de Explosivos del Ejército. Gómez señaló que al Ejército se lo notificó el martes por la noche, y la desactivación sucedió este miércoles de mañana.

El equipo de la brigada llegó a Rocha en torno a las 22:00 de ayer, y realizó una inspección ocular. Se decidió mantener el objeto aislado hasta el día siguiente, cuando un equipo hizo una inspección con rayos láser para ver si había presencia de explosivos en el objeto. Como esta no fue determinante, se procedió a la disrupción, que se realiza con un cañón de alta velocidad de agua, que desactiva cualquier sistema detonador que pudiera haber, dijo el vocero.


Gómez indicó que no hubo ningún tipo de detonación y que la inspección posterior al procedimiento determinó que los materiales eran inertes, no explosivos, por lo que se retiraron los remanentes del objeto que quedaron y se los trasladó a Montevideo.

En este sentido, el vocero del Ejército resaltó que “en ningún momento la población o la infraestructura estuvieron en riesgo”.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#42
El EDAT llevó adelante la supervisión de un simulacro de bomba en planta ANCAP de Durazno. 

[Imagen: Ffd3-B0XEAAWuoQ?format=jpg&name=medium]
[Imagen: Ffd3-g4XwAAj8iK?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#43
Halló dinamita en maletín de su abuelo y Brigada Antiexplosivos la desactivó; hubo 45 casos similares en 2022
La división del Ejército desarticuló dinamita, granada y pólvora compacta, pero también trabajó en las recurrentes amenazas de bomba a centros educativos.

[color=var(--color-tertiary-text)]30/04/2023, 04:00[/color]

[Imagen: ?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-produ...124491.jpg]
Operativo por amenaza de bomba.
Foto: Archivo El País.


https://www.elpais.com.uy/informacion/po...es-en-2022

 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)