• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Brigada Aérea I
#1
INSTITUCIONAL BASE AEREA CARRASCO
Publicado el 28 jul. 2015



Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
 
Reply
#2
HOY SE CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA BRIGADA AÉREA I
 
Reply
#3
La Brigada Aérea I (Carrasco) celebró su 80° aniversario 

[Imagen: 20160408_80aniv_foto05.jpg]

[Imagen: 20160408_80aniv_foto06.jpg]
[Imagen: 20160408_80aniv_foto02.jpg]
[Imagen: 20160408_80aniv_foto03.jpg]
[Imagen: 20160408_80aniv_foto04.jpg]
[Imagen: 20160408_80aniv_foto07.jpg]
[Imagen: 20160408_80aniv_foto08.jpg]
[Imagen: 20160408_80aniv_foto01.jpg]
El pasado viernes 8 de abril en horas del mediodía, la Brigada Aérea I (Carrasco) celebró su 80º aniversario, ceremonia que contó con la presencia del Comandante Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, quien fue recibido por el Comandante de esta Unidad, el Cnel. (Av.) Hugo Parentini.
Durante el evento fueron entregados los reconocimientos al Personal Superior y Subalterno que por razones operativas o por haber pasado a situación de retiro obligatorio dejaron de prestar servicios en la misma, el pasado año.
Finalmente hizo uso de la palabra el Comandante de la Brigada Aérea I, quien cerró la ceremonia con el tradicional corte de torta, al cual acompañaron los Comandantes de los Escuadrones Aéreos Nº 3 y 5, Tte. Cnel. (Av.) Alejandro Trujillo, Comandante del Escuadrón Aéreo Nº 5 “Helicópteros” y May. (Av.) Martín Campoamor Comandante del Escuadrón Aéreo Nº 3 “Transporte”.
 
Palabras del Coronel (Av.) Hugo Parentini
Señor Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brigadier General (Av.) Don Ismael Alonzo y en su nombre les doy la bienvenida a todos ustedes.
La Brigada Aérea I en aquel entonces Base Aérea I, fue creada el 1º de abril de 1936.
Su sede inicial tuvo lugar en el actual Aeródromo Militar Boiso Lanza.
En sus inicios estaba organizada por el Comando, una Escuadrilla de Bombardeo, una Escuadrilla de Información, una Sección Entrenamiento y Aviones Estafeta y una Sección de Aeronáutica de personal de Servicio y Seguridad.
En ese mismo año se designa una Comisión para localizar la construcción de un Aeropuerto Nacional y también de las instalaciones de la Base Aérea I.
En abril de 1944 se aprobó el Plan General de Construcciones y es así que el 19 de setiembre el Gral. Cesáro Berisso aterriza por primera vez en las flamantes pistas de hormigón en una aeronave PT 19.
La Base Aérea se muda definitivamente a su actual emplazamiento el 23 de Agosto de 1947, coexistiendo con las distintas compañías aéreas que operaban en ese entonces.
Mientras que la Terminal Aérea finalizaba sus obras, el Casino de Oficiales y el Anfiteatro eran utilizados como sala de arribos y de partidas, oficinas de las compañías aéreas y operaciones.
En esta plaza de armas estacionaban aeronaves intercontinentales como los DC-4 y los DC-6, así como también los legendarios DC-3 y Curtiss C-46.
Ya para 1951, la Fuerza Aérea inicia su expansión recibiendo de Estados Unidos bombarderos B-25 asignados al Grupo de Aviación Nº 3, cazas F51 al Grupo de Aviación Nº 2 y los C-47 pasan al recién creado Grupo de Aviación Nº 4.
Aquellas primeras aeronaves de tela y madera eran sustituidas por modernas aeronaves de metal.
En 1955 Se crea el Grupo de Aviación Nº 5 (Búsqueda y Rescate) con helicópteros Bell H-13 y en 1976 el Grupo de Aviación Nº 6 con los C-95 Bandeirantes.
Con el transcurrir de los años, el material de vuelo fue cambiando dando la bienvenida a los F-80, T-33, Hiller, UH-1B, U-17, Fockker y Fairchaild, A-37, U-8, Lear Jet y Wessex.
En 1980 el Grupo de Aviación Nº 2 se traslada a Durazno, quedando aquí la aviación de transporte y de helicópteros.
El material que actualmente volamos, UH-1H, Bell-212, Dauphin, Hércules, Aviocar, Brasilia y Bandeirante estuvo en un 100% operativo este pasado 17 de marzo donde conmemoramos el centésimo tercer aniversario de la Aviación Militar.
Todo esto no es solo mérito de los integrantes de ésta Brigada, sino también del apoyo constante del Servicio de Mantenimiento y del Servicio de Abastecimiento con quienes compartimos esta Base Aérea.
Los Escuadrones de Vuelo de la Brigada cumplen misiones en apoyo a la Base Científica Antártica Artigas, a los contingentes desplegados en el Congo, en traslado de órganos y tejidos, traslados sanitarios, misiones de monitoreo ambiental, vuelos fotográficos, apoyo a otros Ministerios, traslado de Autoridades Nacionales y misiones propias de la Fuerza Aérea.
Apoyamos a la Armada Nacional a través del C.C.R. en misiones de búsqueda y rescate; y al Ejército Nacional con vuelos de paracaidismo, ejercicios de movilidad helitransportada y otros.
Somos la Puerta de Entrada de las más altas Autoridades Extranjeras al País.
En ese sentido, se trabaja en coordinación con Migraciones, Aduana, Policía Aérea Nacional, Protocolo y Puertas del Sur.
Conformamos un grupo interdisciplinario, cuyo objetivo es brindar un excelente servicio y dejar la mejor impresión al Visitante.
Nuestro Centro Coordinador de Rescate atiende a todas las emergencias aéreas y apoya todas las solicitudes del C.C.R. Mar en resguardo de la vida humana.
Además de dichas misiones, se asiste con personal a las tareas de racionamiento del MIDES, la Guardia Perimetral del establecimiento carcelario de Canelones, organiza y está a cargo de todos los circuitos de votación asignados a la Fuerza en éste Departamento.
Por último, pero no por ello menos importante, está el Escuadrón de Base Aérea I.
El nos brinda los servicios de seguridad, transporte, alojamiento, racionamiento y mantenimiento a toda la Brigada.
Es el trabajo silencioso y constante de los soldados que hacen guardia, conductores que llevan el combustible a las aeronaves desplegadas en incendios, cocineros que ponen lo mejor de sí para brindar una comida de calidad, electricistas, plomeros, pintores, jardineros y administrativos.
Quiero resaltar el grado de responsabilidad, profesionalismo y dedicación de todo el personal que presta servicios.
Es necesario desarrollar y mantener un alto grado de compromiso, abnegación y sacrificio para que la misión asignada sea cumplida de la mejor manera.
Citando a José Enrique Rodó: “La mejor obra es la que se realiza sin las impaciencias del éxito inmediato”
Finalizando, quiero agradecer al Mando, por la confianza que han depositado en mi para poder comandar la Brigada Aérea I y expresar mi agradecimiento y orgullo al Personal Superior y Subalterno que día a día prestan servicios con total dedicación.
 
Cnel. (Av.) Hugo Parentini
Comandante de la Brigada Aérea I (Carasco)


Fuente: http://fau.mil.uy/20160408_80aniv_ba1.html
Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
 
Reply
#4
Visita Operativa del Comandante en Jefe a la Brigada Aérea I (Carrasco)

[Imagen: 20161011_visita_cte_jefe_foto01.jpg]
[Imagen: 20161011_visita_cte_jefe_foto02.jpg]
[Imagen: 20161011_visita_cte_jefe_foto03.jpg]
[Imagen: 20161011_visita_cte_jefe_foto04.jpg]
[Imagen: 20161011_visita_cte_jefe_foto05.jpg]
[Imagen: 20161011_visita_cte_jefe_foto06.jpg]
[Imagen: 20161011_visita_cte_jefe_foto07.jpg]
[Imagen: 20161011_visita_cte_jefe_foto08.jpg]
[Imagen: 20161011_visita_cte_jefe_foto10.jpg]
[Imagen: 20161011_visita_cte_jefe_foto11.jpg]

El pasado 11 de octubre, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli, acompañado por el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, realizó la visita operativa a la Brigada Aérea I, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, “Gral. Cesáreo L. Berisso”.
A su arribo fue recibido por el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonso y el Comandante de Unidad, Cnel. (Av.) Mario Cetraro.
Acompañado por el Comandante de la Unidad, el Gral. del Aire revistó a los efectivos formados.
El Oficial Ayudante de la Brigada Aérea I (Carrasco), realizó la lectura de la orden y posteriormente el Comandante de los efectivos terrestres, Tte. Cnel. (Av.) Raúl García solicitó autorización para iniciar el desfile terrestre en honor a las autoridades.
La visita prosiguió con un brefing sobre la situación actual de la unidad en el Casino de SS.OO. y finalizó con una recorrida por las instalaciones de la Brigada.
En horas del mediodía se realizó un almuerzo de camaradería en el Casino de SS.OO, donde el Cnel. (Av.) Mario Cetraro, entregó al Comandante en Jefe un presente al Comandante de la Fuerza Aérea en nombre de la Brigada Aérea I (Carrasco).
[Imagen: blank.gif]
Fuente: http://fau.mil.uy/20161011_visita_cte_jefe_ba1.html
 
Reply
#5
En el día de ayer estuve en frente de la entrada de la Base N°1, +- 15 minutos y me llamó la atención la ausencia de la guardia. Si había personal en el interior de la Base pero en otras tareas. En ese tiempo entraron y salieron vehículos tanto oficiales como particulares sin ningún contrato.
¿Es así en todas las dependencias de la FAU, porque me consta que tanto en la Base II  de la Aviación Naval como en el Batallón de Ingenieros N°4, si tienen dicha guardia, que sería la regla y no la esepciòn.
 
Reply
#6
(09-11-2019, 12:38 PM)Hum escribió: En el día de ayer estuve en frente de la entrada de la Base N°1, +- 15 minutos y me llamó la atención la ausencia de la guardia. Si había personal en el interior de la Base pero en otras tareas. En ese tiempo entraron y salieron vehículos tanto oficiales como particulares sin ningún contrato.
¿Es así en todas las dependencias de la FAU, porque me consta que tanto en la Base II  de la Aviación Naval como en el Batallón de Ingenieros N°4, si tienen dicha guardia, que sería la regla y no la esepciòn.

La Base tiene 2 entradas, en una de ellas se está construyendo una nueva garita para el personal de vigilancia, me refiero al acceso desde el camino que conduce al aeropuerto viejo y terminal TCU.
 
Reply
#7
(09-11-2019, 07:48 PM)Pablo 1983 escribió:
(09-11-2019, 12:38 PM)Hum escribió: En el día de ayer estuve en frente de la entrada de la Base N°1, +- 15 minutos y me llamó la atención la ausencia de la guardia. Si había personal en el interior de la Base pero en otras tareas. En ese tiempo entraron y salieron vehículos tanto oficiales como particulares sin ningún contrato.
¿Es así en todas las dependencias de la FAU, porque me consta que tanto en la Base II  de la Aviación Naval como en el Batallón de Ingenieros N°4, si tienen dicha guardia, que sería la regla y no la esepciòn.

La Base tiene 2 entradas, en una de ellas se está construyendo una nueva garita para el personal de vigilancia, me refiero al acceso desde el camino que conduce al aeropuerto viejo y terminal TCU.
Yo me refiero a la entrada tradicional por la ruta 101. Todo el movimiento de entrada y salida de vehículos se estaba haciendo por ese lugar.
Vi si que por la otra entrada están en obra, pero tampoco vi guardia ahí
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)