• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 2.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Caballeria
#61
Felicidades en su dia!! Aunque lo del caballo en el siglo XXI ya no tiene lugar verdad?
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#62
Ejercicio conjunto

El día de ayer durante el curso avanzado de Comandante de Escuadrón de Tiradores Blindados y Tanques del Ejército Nacional se realizó una operación con el apoyo aereo directo de aeronaves A37B que consistió en un contra ataque para restablecer una línea principal de defensa.

[Imagen: onTd9gN.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#63
Una pequeña duda. Qué vendrían a ser los Tiradores Blindados?
 
Reply
#64
Creo que los Tiradores Blindados es la denominación que tienen en el Ejército Nacional el personal de Caballería que combate en vehículo de transporte de tropa (M-113, etc.) y pie a tierra.

Creo que el Reg. Cab. Bld. 2 y el Reg. Cab. Mec. 4 y los de los T-55, creo el 5 y 8, tienen un escuadrón de tanques y uno o dos escuadrones de Tiradores Blindados.

Creo que esa denominación tienen o tuvieron en la Argentina. Estoy pensando en el Reg. Cab. "Cazadores Montados de Necochea" y en el Reg. Cab. "Húsares de Pueyrredón".

En lo personal creo que otra posible denominación sería para todos o casí todos los Reg. Cab. el de "Dragones". Por dos motivos: porque históricamente se crearon a fines del siglo XVII e inicios del XVIII como tropas que podían combatir tanto a pie como montadas, como por la tradición en el Río de la Plata.

Fueron Escuadrones de los Regimientos de Dragones "Lusitania", "Sagunto" y "Numancia" que acompañaron a Cevallos en su expedición de 1776-1778 que ocupó Santa Catalina y reconquistó Colonia.
Fue como guarnición fija del territorio que se creó el Regimiento de Dragones de Buenos Aires, el cual, más allá del nombre estaba desplegado en todo el territorio. Entre otros lugares en la guarnición de Montevideo y en Maldonado.

Con tropa del anterior se creó a inicios de la Revolución los "Dragones de la Patria" y posteriormente surgieron los "Dragones Libertadores" y "Dragones de la Unión".

En Rio Grande do Sul, este tipo de fuerzas estaba presente en el Regimiento de Dragones de Río Pardo.

En fin, es una opinión.
 
Reply
#65
Es una muy buena idea, recuperar las historicas denominciones de las unidades.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#66
¡Me alegra la coincidencia Sr. Terminus!

Las denominaciones históricas le dan "espesor en el tiempo" a las unidades.

El termino "dragón" le da un perfume de época. Creo que ayuda a la identidad y mística de las unidades.
No es casualidad que franceses, británicos, italianos, belgas, etc., mantengan esas designaciones del siglo XVIII y XIX para sus cuerpos militares.

En Uruguay en ese sentido no forzamos nada...hubieron en nuestro siglo XVIII y XIX dragones, húsares, etc....
 
Reply
#67
(04-01-2018, 11:14 PM)Voluntario2 escribió: ¡Me alegra la coincidencia Sr. Terminus!

Las denominaciones históricas le dan "espesor en el tiempo" a las unidades.

El termino "dragón" le da un perfume de época. Creo que ayuda a la identidad y mística de las unidades.
No es casualidad que franceses, británicos, italianos, belgas, etc., mantengan esas designaciones del siglo XVIII y XIX para  sus cuerpos militares.

En Uruguay en ese sentido no forzamos nada...hubieron en nuestro siglo XVIII y XIX dragones, húsares, etc....

Solo el actual Regimiento de Caballeria No. 9 lleva la denominacion de Dragones Libertadores.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#68
El Regimiento de Caballeria Blindado No.8 sacandole el polvo a los fierros

[Imagen: 0lAKkTw.jpg]

[Imagen: vQvtZYm.jpg]

[Imagen: I7VAdRU.jpg]

[Imagen: y4UVyrA.jpg]

[Imagen: dmcp1DR.jpg]

[Imagen: Hqyyk6n.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#69
El Tiran deberia ser modernizado, es lo mas contundente que tiene el ejercito de Artigas!! Y mi tanque favorito. Heart
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#70
(04-18-2018, 10:52 PM)Artiguista escribió: El Tiran deberia ser modernizado, es lo mas contundente que tiene el ejercito de Artigas!! Y mi tanque favorito. Heart

Totalmente de acuerdo, los israelíes te venden packs de modernización con control de tiro computadorizado, telémetro láser, visión nocturna, pantallas, manta térmica del cañon, nuevos equipos de comunicaciones y nuevo motor.

No sólo modernizado, sino que adquirir otro tanto más.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)