• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 2.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Caballeria
(12-09-2018, 06:07 PM)López_Alfonso escribió: La caballería va perdiendo poco a poco su razón de ser en la mayoria de los ejércitos modernos. En muchos ya es inexistente como arma y en otros sus cometidos se limitan a la explotación.

Exploración
 
Reply
Para Erwin: es cierto, equipar como corresponde a un Rec. C. Mec es costosisimo. El otro problema es que increiblemente el peso historico de la caballeria, es para mi gusto, desproporcionado.
Opino que deberian de haber menos regimientos y destinar esos recursos a otras armas.

Para Alfonso: Las misiones que se le asignan aqui a la caballeria son ademas del combate, la seguridad al frente y los flancos de los dispositivos y el reconocimiento (exploracion como dice Ud).

Esas misiones son tipicas de la caballeria mecanizada por los medios de gran movilidad que tienen y el armamento que le permite cubrir grandes espacios con menos efectivos.

Lo que increiblemente nunca entendi es la  caballeria blindada con sus escuadrones de tanques y de tiradores blindados que es identica a la de la infanteria blindada.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(12-09-2018, 09:11 PM)Terminus. escribió: Lo que increiblemente nunca entendi es la  caballeria blindada con sus escuadrones de tanques y de tiradores blindados que es identica a la de la infanteria blindada.

Big Grin Big Grin Big Grin

Lo que es increíble para mi es que la Infantería tenga tanques, me parece que es algo innato de la caballería, pero nunca por una unidad de infanteria (el nombre lo dice todo, hombre a tierra). Ahora si quieren darle tanques a la infantería entonces que elimien la caballería como arma y ta. 

Mi visión es la de un ejército moderno conformado por Brigadas (blindadas o mecanizadas) integradas por una unidad de Caballería, una o dos de Infantería y una de Artillería, todas trabajando mancomunadamente y de preferencia en el mismo acuartelamiento. Estás deberían estar apoyadas por compañías de Ingenieros y Comunicaciones. 

El Ejército debería estar conformado por 6 a 9 de estas brigadas y no mucho más.
 
Reply
(12-09-2018, 11:57 PM)ERWING escribió:
(12-09-2018, 09:11 PM)Terminus. escribió: Lo que increiblemente nunca entendi es la  caballeria blindada con sus escuadrones de tanques y de tiradores blindados que es identica a la de la infanteria blindada.

Big Grin Big Grin Big Grin

Lo que es increíble para mi es que la Infantería tenga tanques, me parece que es algo innato de la caballería, pero nunca por una unidad de infanteria (el nombre lo dice todo, hombre a tierra). Ahora si quieren darle tanques a la infantería entonces que elimien la caballería como arma y ta. 

Mi visión es la de un ejército moderno conformado por Brigadas (blindadas o mecanizadas) integradas por una unidad de Caballería, una o dos de Infantería y una de Artillería, todas trabajando mancomunadamente y de preferencia en el mismo acuartelamiento. Estás deberían estar apoyadas por compañías de Ingenieros y Comunicaciones. 

El Ejército debería estar conformado por 6 a 9 de estas brigadas y no mucho más.

En Chile los tanques son de la Caballería Blindada, en USA son de Blindados, en España son de Infantería principalmente y de Caballería.
Cada país ha adoptado lo que entendió mas practico, no hay una regla. 

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(12-09-2018, 11:57 PM)ERWING escribió: El Ejército debería estar conformado por 6 a 9 de estas brigadas y no mucho más.

Confused Confused Confused 

Pues va a depender de lo que entendamos por brigada.

Un ejército como el español, con unos 300 Leopardo, otros 300 Pizarro, 600 BMR y otros tantos M-113, está conformado en 8 (ocho) brigadas, que a su vez forman 2 divisiones.

Nosotros creo que seguimos teniendo 4 divisiones y desconozco el número de brigadas.

No tenemos tanques para formar un sólo regimiento, pero en cambio tenemos varios regimientos de infanteria o caballería, mecanizados o blindados, claro que son regimientos con digamos 15 tanques cada uno.

Yo me conformaría con tener 2 brigadas pero de verdad, con todo lo que se debe tener y dejarnos ya del sistema decimonónico de tener una unidad en cada capital de departamento.

Nota: Desconozco cuantos Leopardo tiene el ET o cuantos Pizarro, mis números son puestos al azar, aunque no muy lejanos de la realidad.
 
Reply
(12-11-2018, 05:36 PM)López_Alfonso escribió:
(12-09-2018, 11:57 PM)ERWING escribió: El Ejército debería estar conformado por 6 a 9 de estas brigadas y no mucho más.

Confused Confused Confused 

Pues va a depender de lo que entendamos por brigada.

Un ejército como el español, con unos 300 Leopardo, otros 300 Pizarro, 600 BMR y otros tantos M-113, está conformado en 8 (ocho) brigadas, que a su vez forman 2 divisiones.

Nosotros creo que seguimos teniendo 4 divisiones y desconozco el número de brigadas.

No tenemos tanques para formar un sólo regimiento, pero en cambio tenemos varios regimientos de infanteria o caballería, mecanizados o blindados, claro que son regimientos con digamos 15 tanques cada uno.

Yo me conformaría con tener 2 brigadas pero de verdad, con todo lo que se debe tener y dejarnos ya del sistema decimonónico de tener una unidad en cada capital de departamento.

Nota: Desconozco cuantos Leopardo tiene el ET o cuantos Pizarro, mis números son puestos al azar, aunque no muy lejanos de la realidad.

Terminus está mejor informado sobre el E.T. español, me puede corregir, de las Brigadas Multipropósito que causaron tanta polémica porque implicaban deactivas emblemáticas unidades como la Brigada de la Legión y la Brigada Paracaidista entre otras, se pasa ahora (en esta etapa en fase experimental) a la Brigada X35, organización que deberá estar plenamente operativa para el 2035. 

http://www.ejercito.mde.es/estructura/br...index.html
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(12-12-2018, 12:57 AM)legionario escribió:
(12-11-2018, 05:36 PM)López_Alfonso escribió:
(12-09-2018, 11:57 PM)ERWING escribió: El Ejército debería estar conformado por 6 a 9 de estas brigadas y no mucho más.

Confused Confused Confused 

Pues va a depender de lo que entendamos por brigada.

Un ejército como el español, con unos 300 Leopardo, otros 300 Pizarro, 600 BMR y otros tantos M-113, está conformado en 8 (ocho) brigadas, que a su vez forman 2 divisiones.

Nosotros creo que seguimos teniendo 4 divisiones y desconozco el número de brigadas.

No tenemos tanques para formar un sólo regimiento, pero en cambio tenemos varios regimientos de infanteria o caballería, mecanizados o blindados, claro que son regimientos con digamos 15 tanques cada uno.

Yo me conformaría con tener 2 brigadas pero de verdad, con todo lo que se debe tener y dejarnos ya del sistema decimonónico de tener una unidad en cada capital de departamento.

Nota: Desconozco cuantos Leopardo tiene el ET o cuantos Pizarro, mis números son puestos al azar, aunque no muy lejanos de la realidad.

Terminus está mejor informado sobre el E.T. español, me puede corregir, de las Brigadas Multipropósito que causaron tanta polémica porque implicaban deactivas emblemáticas unidades como la Brigada de la Legión y la Brigada Paracaidista entre otras, se pasa ahora (en esta etapa en fase experimental) a la Brigada X35, organización que deberá estar plenamente operativa para el 2035. 

http://www.ejercito.mde.es/estructura/br...index.html

Eso será a futuro, para el 2035.

En la actualidad se han formado las 8 brigadas intentando en lo posible que sean lo mas uniformes, aunque una de ellas es la Brigada de la Legión, que no ha desaparecido, se ha potenciado al recibir por ejemplo los Leopardo. Igual sucede con la Brigada Paracaidista, pierde su nombre, pero conserva sus dos regimientos (banderas) paracaidistas, perdiendo uno que pasa a ser de infantería, pero pasan a tener medios pesados. Con las tropas de montaña sucede algo similar, pierden su denominación, pero siguen teniendo sus esquiadores y escaladores.

El motivo de esta uniformidad es debida en gran parte a que al hacerse los relevos de las misiones internacionales había que hacer agrupaciones de distintas unidades, mientras que ahora si hay que desplegar en el exterior, pues la brigada que vaya, ya dispone de todos los medios y se gana en cohesión.

Esto días, la Brigada Guadarrama XII que recién llega de Letonia (ejercicio OTAN), se prepara para desplegar en Libano relevando a la Brigada Galicia VIII, antigua Aerotransportada, que al transformarse en BOP ( Brigada Orgánica Polivalente) se le ha agragdo una unidad de caballería.

La mayor diferencia entre las BOP es que 4 de las brigadas son "mas" pesadas que las otras 4, priman mas en unas los vehículos de cadenas y en las otras los de ruedas tipo Centauro.

Quedan además las unidades desplegadas en Ceuta y Melilla que son independientes. Los tanques de estas unidades son los mas antiguos Leopardo 2A4 comprados a Alemania, mientras se construían en España los Leopardo 2E ( 2A6 mejorados).
 
Reply
El Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados del Arma de Caballería (C.I.B.M.A.C.) está realizando el Curso Avanzado de Comandante y Jefe de Sección Mecanizada de Reconocimiento, Tiradores Blindados y Tanques.
Por primera vez la instrucción es impartida en conjunto para 23 Oficiales del Arma de Caballería e Infantería.

[Imagen: tF9PkFg.jpg]

[Imagen: TdP0Lo9.jpg]

[Imagen: jFYqgNp.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Un dia de entrenamiento en el Reg. Patria de C. Bldo No. 8

[Imagen: 0it1mnc.jpg]

[Imagen: Hsx3QnK.jpg]

[Imagen: FY2otUn.jpg]

[Imagen: kv4ZSah.jpg]

[Imagen: g1NQ0vN.jpg]

[Imagen: TcKHbG9.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¡Lindas fotografías!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)