• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ingenieros
#11
(05-23-2016, 01:02 AM)Parca666 escribió: Ya que colabora  con el deporte que practique y que  amo, Don Terminus dígale al Sr. Oficial  (extremadamente alto) que es parte de de nuestras Fuerzas Especiales que  tenemos un lugar para el en la segunda  línea de los Teros!

Muchas gracias!

Le aviso!!! Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
20 de noviembre, dia del arma de Ingenieros
A los ingenieros militares de mi Ejercito, feliz dia!!!

[Imagen: 1_zpsewrjztgz.jpg]




Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Otra vez el Ejercito, otra vez los militares.....
Ejército reconstruye tramo vial y Rossi no descarta más obras
Ingenieros trabajan en tramo de Ruta 6 entre Rivera y Durazno.
FOTO

[Imagen: 590bcbf18537e.jpg]
Víctor Rossi. Foto: archivo
12 may 2017

Personal especializado del Ejército trabaja junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizando estudios previos para la refacción de un tramo de la Ruta 6 "para lograr la conexión entre Vichadero (Rivera) y Sarandí del Yi (Durazno)", informó el titular de esa cartera, Víctor Rossi.

"Estamos trabajando con un grupo de ingenieros del Ejército para ver si podemos encontrar una forma de complementar esfuerzos. El tramo tiene parte de rutas nacionales y departamentales, y está el puente de hormigón más largo del país que fue construido en 1993 o 1994 sobre el río Negro y está incomunicado, sin un acceso adecuado", explicó el jerarca entrevistado en el programa Quién es Quién de Diamante FM y TNU.

En enero de 2016, el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, había propuesto al Ministerio de Defensa que se utilizara personal y maquinaria castrense para reconstruir la Ruta 6, y señaló que la obra tendría un costo entre 30% y 40% menor que si la realizaran privados por el sistema de Participación Público-Privada (PPP). En ese momento Rossi respondió negativamente al planteo y sostuvo que el tramo vial era de jurisdicción departamental por lo que su reparación correspondía "a la intendencia (local) o a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)".

Ahora consultado sobre si esa experiencia de complementación con funcionarios militares para obras se podría replicar en otros puntos del país, el ministro dijo que "puede ser, podría resultar", aunque aclaró que "no es una tarea sencilla". Señaló que una de las "dificultades es la cuestión económica, porque no se trata de que salga más cara, tiene que ser a un precio competitivo y cumpliendo los estándares de calidad requeridos".

En ese sentido, indicó que "no tienen que ser los costos más bajos, tienen que ser razonables" porque si una obra hecha por el Ejército está por encima del precio de mercado "no podría explicar (la contratación)". Rossi agregó que los ingenieros militares que ayudan al MTOP "estudiaron en la misma facultad" que los que trabajan para el Estado o en empresas privadas, y que "los operarios operan las mismas máquinas que tienen los demás".
Por otra parte adujo que al asumir por segunda vez en 2015 "me encontré con algunos puntos (de la red vial) que se habían deteriorado en demasía, mucho más de lo admisible", aunque evitó apuntar las culpas a su antecesor Enrique Pintado.

http://www.elpais.com.uy/economia/notici...rossi.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
Si mal no recuerdo, hace algunos años el Ejército participaba en este tipo de obras normalmente.

También hacía puentes y todo tipo de obras, sin problemas ni trancas gubernamentales. Claro, antes todo se realizaba en forma mucho mas "transparente". Si quiere "mordidas" no la van a poder hacer si intervienen los Ingenieros de nuestro Ejército.
 
Reply
#15
En aquellos años fue cuando se hicieron las grandes obras binacionales, puentes y represas, rutas, tramos de ferrocarril, escuelas,liceos, oleoducto, puerto pesquero.
No soy ni memorioso ni nostalgico, no tengo la edad ni el pensamiento para ello, pero busquen esta todo en internet

Aqui quedaron inconclusas ese puente sobre ruta 6 y el proyecto de hospital regional  de Durazno, gigante de cemento abandonado en el medio de la ciudad porque los que vinieron despues no supieron o no quisieron terminarlos.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#16
Tendiendo puentes!
El Batallón "Sarandí" de Ingenieros N°2 apoya a la Intendencia de Florida, construyendo un puente de madera de 40 metros, en la localidad de Cardal.
En el medio del monte se encuentra la Capilla "Fenocchi" edificada en el año 1891, ubicada a un 1.5km del pueblo y para llegar a ella, hay que cruzar una cañada.
...
La estructura del puente ya está armada y en el día de hoy, Personal de la Unidad colocará el piso y barandas .

[Imagen: jAERiqs.jpg]
[Imagen: GLfNVQX.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
Maniobra anual del Bn. Ing. Cbte.No.4

El Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate Nº4, realizó su Maniobra Anual en el Campo Militar "Abra de Castellanos", llevándose a cabo la instrucción y el entrenamiento planificado.

Las actividades incluyeron particularmente marcha administrativa a pie con todo su equipo individual de combate, trabajos con material explosivo, tiro con armamento colectivo, patrulla de reconocimiento técnico de Ingenieros y patrulla de combate nocturno, pista de fusil sorpresa, planificación de operaciones e instrucción teórico – práctica por estaciones (orientación y lectura de carta, desminado humanitario y comunicaciones).

[Imagen: PJQoFWk.jpg]

[Imagen: huPzGnp.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
ese batallón lo tengo cerca Smile
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)