• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ingenieros
(03-30-2023, 12:43 AM)roberto6 escribió:
(03-29-2023, 11:47 PM)Terminus escribió: INSTRUCCIÓN DE ADAPTACIÓN AL ARMA
16 nuevos soldados del Batallón "Gral. Celestino Bové" de Ingenieros de Combate Nº 4, finalizada su la instrucción básica individual en el Centro de Instrucción de Reclutas  se preparan para desempeñarse como soldados del Arma de Ingenieros e integrar un Grupo de Ingenieros de Combate.
Los efectivos realizaron ejercicios básicos de explosivos (seguridad, tren mecánico y eléctrico) orientado al uso de un torpedo Bangalore, cráteres de carreteras y demoliciones; armamento y tiro; técnicas de reconocimiento y educación física. 
Además, desarrollaron operaciones de pasaje de curso de agua, con el uso de botes de asalto. Normalmente se hace en la noche, debido a las condiciones de vulnerabilidad de la fuerza sobre los medios de cruce en aguas abiertas y se utiliza el remo para aprovechar el sigilo. 
El objetivo del curso es preparar a los efectivos para desempeñarse como Soldados del Arma de Ingenieros, integrando un Grupo de Ingenieros de Combate.

[Imagen: U0N7h0S.jpg]

que largo tienen las bangalore vi una foto en internet y parecen medias cortas

https://es.wikipedia.org/wiki/Torpedo_Bangalore

Los llamados torpedos bangalore son cargas explosivas lineales, el largo se les da segun el obstáculo que quiera remover (alambradas o campos de minas) encastrando un extremo de una carga con el de otra hasta alcanzar la distancia deseada.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
En el Batallón de Ingenieros de Combate N° 6 se dictó el Curso básico de protección contra armas químicas. En el mismo se trabajaron los conocimientos y las habilidades necesarias para la identificación y el manejo de materiales peligrosos, capacitación en la gestión de emergencias, evaluación de riesgos y el uso de los equipos de protección individual.

[Imagen: LDiREcD.jpg]

[Imagen: ljdlNOi.jpg]

[Imagen: Fqx6jMa.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Intercambio de experiencias de ingenieros con la Guardia Nacional de Connecticut 

Desde el 8 al 12 de mayo, las Unidades del Arma de Ingenieros recibieron la visita de integrantes de ingenieros de la Guardia Nacional de Connecticut 
En las instalaciones de la Brigada de Ingenieros N° 1, los efectivos hicieron demostraciones de sus capacidades técnicas relacionadas a desastres naturales, asistencia humanitaria y al apoyo al mantenimiento de la paz. 
El propósito es el intercambio de experiencias, con la finalidad de incrementar la interoperabilidad entre países amigos. 

[Imagen: sjFfToF.jpg]

[Imagen: IABl41h.jpg]

[Imagen: BM6Vqpi.jpg]

[Imagen: q0CDj4P.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El jueves 6 de julio, el Batallónde Ingenieros de Combate N 3 realizó en predios de la unidad, una campaña con diversas tareas y actividades propias del Arma de Ingenieros.
Participaron 85 efectivos de la Compañía de Comando y Servicios, quienes desarrollaron ejercicios, tales como: uso de explosivos, maquinaria de trabajo vial y fortificaciones de campaña (posiciones de artillería).

[Imagen: ha63sSN.jpg]

[Imagen: UjONXpy.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Larga vida al Zapador, SOIS LA HOSTIA CHICOS, espero que os cuiden vuestros gobiernos pues sois de las unidades con más posibilidades de caer en combate como en misiones de ayuda humanitaria, SOIS GRANDES VIVA LOS ZAPADORES DE COMBATE, os mando un abrazo desde un Zapador de España.
PS de los M-113 que España está dando de baja hay unos especiales para vosotros los llamados M-113 VCZ (Vehículo de Combate de Zapadores), ojala pudierais pillar alguno de ellos.
A final esto es una duda se mantuvo el M-24 con la pala topadora?, podríais hacer en caso de que sea afirmativa la respuesta una modificación a la torreta ya hacer uno parecido a nuestro VCZ-60-10 ALACRAN pero con un brazo y cuchara mas pequeña
 
Reply
CURSO AVANZADO DE PROTECCIÓN CONTRA ARMAS QUIMICAS
 Ejército Nacional cuenta con la única Unidad especializada en Defensa química, biológica, radiológica y nuclear del país . 
En tal sentido, se realizó el curso avanzado de protección contra armas químicas, con la participación de instructores y alumnos de la Prefectura Nacional Naval de la Armada Nacional Uruguay, Escuadrón de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Uruguaya y del Exército Brasileiro.  
Los participantes adquirieron habilidades y conocimientos para responder de manera coordinada a incidentes relacionados con armas químicas o químicos industriales, aplicando el Sistema de Comando de Incidentes. 
De esta manera se refuerza la capacidad técnica y operativa ante amenazas modernas.  

[Imagen: AJyCtDX.jpg]

[Imagen: cAXWSu3.jpg]

[Imagen: JmMgB9t.jpg]

[Imagen: h9PiUUP.jpg]

[Imagen: bZJtI5J.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
EVALUACIÓN EN UNIDADES DE INGENIEROS
Las Secciones de Estado Mayor del Batallón “Gral. Celestino Bové” de Ingenieros de Combate N° 4 fueron evaluadas, así como las dependencias y equipo de la Unidad. 
Además, de las condiciones físicas y técnicas de los efectivos mediante;
Test de Aptitud Física 
tiro con arma corta y arma larga
arme y desarme de armamento individual y colectivo 
activación del Plan Director de Seguridad
 revista administrativa, revista de instalaciones y flota vehicular

En el Batallón "Ansina" de Ingenieros de Combate Nº 6, realizaron tiro de arma larga y se impartió una jornada de instrucción teórica y practica sobre el armado de un Puente Acrow, para los efectivos del Batallón y 17 cadetes de Ingenieros de la Escuela Militar.

[Imagen: TCK7kpZ.jpg]

[Imagen: pKwJhXC.jpg]

[Imagen: LHLVugS.jpg]

[Imagen: bPkK85V.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
La Brigada de Ingenieros N° 1 realizó  su maniobra final  con sus Unidades dependientes.
Realizaron tareas propias del Arma, como: construcción de obstáculos y campo de aterrizaje de emergencia, tendido de puente de pontones, instalación de punto de descontaminación QBRN (Químico, Biológico, Radiológico y Nuclear), mantenimiento de caminería, purificación de agua y generación y abastecimiento de energía eléctrica.

[Imagen: bnviDbZ.jpg]
[Imagen: evuERzk.jpg]
[Imagen: eKycpx4.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply


 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El Ejército Nacional continúa trabajando en apoyo al  CECOED de San José para atender las necesidades de los compatriotas afectados por las inundaciones. 30 efectivos del Batallón de Ingenieros de Combate N° 6  realizaron el armado de un Hospital de Campaña en aprox. 10 horas.
que fue instalado en el Estadio Casto Martínez Laguarda, con el fin de alojar a las familias evacuadas. Cuenta con capacidad para 200 personas, generadores de electricidad y sistema de refrigeración. Cabe destacar que hasta el momento, se contabilizan 575 evacuados en el Dpto.

[Imagen: GIzbc8DWQAANvF9?format=jpg&name=medium]

[Imagen: GIzbe9_WoAAZO2E?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)