• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INFANTERIA
(04-29-2024, 09:19 PM)Terminus escribió:
(04-29-2024, 07:28 PM)Itsuki escribió: Hola, buenas tardes a todos.
Estoy por entrar al ejército pero aun estoy entre 2 cuarteles para ingresar y me gustaría saber su opinión de ellos y cual me recomendarían ingresar para formar mi carrera militar.
-Batallon de infantería paracaidista N°14
-Batallon de infantería mecanizado N°3
Tengo 18 años y es una carrera que amo desde niño y estoy decidido cumplir.

Son dos opciones diferentes, muy diferentes. El 14 es una unidad de paracaidistas y fuerzas especiales. Si es eso lo que te gusta, ese es el lugar. Bastante sacrificado y duro como toda unidad especial.
El Bn 3 es una unidad convencional, la vida es un poco mas tranquila y si te gustan los vehículos blindados, es ese el camino.
Si sos de Mvdeo pensá que tenes que viajar todos los dias, ida y vuelta a Toledo si elegis el 14 y no se sale muy temprano, pero profesionalmente tenes muchos mas desafíos.

Yo te preguntaría: ¿Porqué el 14? ¿Porqué el 3?, hacete esas preguntas.
Tenía entendido sobre la diferencia entre el 14 y las demás unidades. Es un lugar donde me gustaría crecer como militar y futuro comando.
Pero algo me tiene muy inseguro y es sobre todo cuales son sus exigencias para el ingreso a dicha unidad. Sus exámenes médicos, físicos y psicológicos son diferentes a las demás? 
Con respecto al N°3 mi cuñado me lo recomendó sobretodo porque es mi primera vez en entrar a servicio, y podría llevarla más tranquilamente ahí dentro. 
Soy Ex residente de San José (Nacido en Montevideo) y este año me mude a Canelones para cumplir este sueño.
Me gustaría hablar más sobre esto para estar seguro y entender mejor para ingresar al 14 y pertenecer a las fuerzas especiales

Reply
INSTRUCCIÓN DE ADAPTACIÓN AL ARMA.
La Brigada de Infantería N°4 realizó con sus Unidades integrantes el período de instrucción de adaptación al arma de Infantería para los soldados que recientemente culmimaron la instrucción básica individual, que corresponde a la de los reclutas.
Llamado en la BI4 Cso Básico de Infantería incluye instrucción de armamento y tiro, marchas a pie y empleo en los TBP.

[Imagen: bIVb5s9.jpeg]
[Imagen: g7HcDS3.jpeg]
[Imagen: J1XCx95.jpeg]
[Imagen: NW4dhLM.jpeg]

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Hola, buenas noches compañeros.
Hace unos días di el test psicológico en el Batallon de Infantería paracaidista N°14 el cual lamentablemente me dio como no apto para esa unidad.
Pero lo que más me intriga es saber que mi amigo (aplico el mismo momento que yo) no realizo el test psicológico pero el fue llamado para firmar e iniciar una tanda para C.I.R
Me gustaría si algun usuario de este foro sabe, a que podría deberse esto, yo pase todos los exámenes a excepción del psicológico que no me dio apto.
También me gustaría preguntarles si podría tener alguna posibilidad o segunda oportunidad para reintentar el ingreso a dicha unidad.
Espero alguien sepa responderme, muchas gracias

Reply
(09-02-2024, 01:16 AM)Itsuki escribió: Hola, buenas noches compañeros.
Hace unos días di el test psicológico en el Batallon de Infantería paracaidista N°14 el cual lamentablemente me dio como no apto para esa unidad.
Pero lo que más me intriga es saber que mi amigo (aplico el mismo momento que yo) no realizo el test psicológico pero el fue llamado para firmar e iniciar una tanda para C.I.R
Me gustaría si algun usuario de este foro sabe, a que podría deberse esto, yo pase todos los exámenes a excepción del psicológico que no me dio apto.
También me gustaría preguntarles si podría tener alguna posibilidad o segunda oportunidad para reintentar el ingreso a dicha unidad.
Espero alguien sepa responderme, muchas gracias
Muy buenas tardes, cordial saludo desde Colombia.
Mira que hay ocasiones en que nos hacen la misma pregunta aquí en mi país y te voy a contestar como lo hemos hecho: no hay respuestas buenas o malas, sólo respuestas.
Las Fuerzas, en tu caso el Ejército, Batallón Paracaidista, puede estar buscando otro perfil psicológico, cosa que no significa que tengas alguna situación médica en ese sentido, simplemente no es tu perfil el requerido.
Es posible (ya que desconozco como será la situación allá) que puedas presentar de nuevo tu candidatura y cuando hagas de nuevo tus exámenes seas admitido.
Recuerda siempre responder con la verdad y siendo quien eres, no hay nada mejor que ser auténtico y que te elijan por eso.
Un saludo!

Reply
EN HOMENAJE AL CAPITÁN RODNET BASTOS
El Teniente 2° Víctor Ranero perteneciente al Batallón de Infantería Mecanizado Nro.15, participó en el Infantry Basic Officer Leaders Course en Estados Unidos de América ??, entre el 14 de abril y el 06 de setiembre.
Durante su formación, tuvo la oportunidad de unirse a la conmemoración del "Memorial Day", una tradición estadounidense que, cada último lunes de mayo, rinde homenaje a los militares caídos en acto de servicio. 
En honor a esta fecha, los alumnos del curso realizaron una marcha de 25 kilómetros, en la que tuvieron la opción de portar en sus mochilas el nombre de un caído.
El Tte. 2° Ranero decidió honrar la memoria del Capitán Rodney Bastos, que perdió su vida en actividades de instrucción el 13 de setiembre de 2013. 
Aunque el Oficial no conoció personalmente al Cap. Bastos, la historia de su vida y sacrificio ha sido transmitida de generación en generación dentro del Batallón.
Esta decisión refleja el profundo respeto y el espíritu que se han cultivado en su Unidad, la que se preserva a lo largo de los años.
[Imagen: 8wpBmic.jpeg]

[Imagen: I41OscT.jpeg]

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)