• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INFANTERIA
(04-06-2022, 04:13 PM)urupic escribió:
(04-06-2022, 02:54 PM)Krody2 escribió:
(04-06-2022, 09:19 AM)Inf de marina esp escribió: Los condor son un vehiculo del pasado si es mas facil eñ mantenimiento, pero para nada mejor, no cumplen nkngun estandar ni os lo dejan participar en misiones onu, con lo cual rotundamente no.
Comprar mas piranha eso si, la unkca opcion viable es quw los condpr pasen a la policka o guardia nacional, y no le deis mas vueltas no compreis cosas viejas para amasar numeros.
Como ejemplo es preferible tener 12 leopard 1 que 42 m41, es mejor tener 12 piranhas que 20 condor.
El numero no hace la efectividad

Estimado, sin poner en duda lo que dice y solo  para aprender un poco mas, que virtudes tendría un Piranha mas que el Condor  siempre y cuando se utilice para transporte de personal en un blindado ?

Tiene mas blindaje ? (consulto porque no encontre nada en la Web)

Le explico poruque mi duda. Hace muchisimos años tenia un VW Passat y era un excelente auto, hasta tenia luces atras de lectura como los autobuses, buen maletero, facil y economico de usar y reparar, buen andar, muy buena caja de cambios (con un dedo realizaba los cambios). Despues lo cambie por un VW Gol, despues cambie de nuevo y de nuevo y de nuevo hasta que en un punto me pregunte para que cambiaba tanto de auto si el Passat me llevaba, traia, era un excelente vehiculo, solo porque era viejo ?? si aun hoy se consiguen repuestos ?

A lo que voy no por ser viejo solo por eso me convence que el Piranha sea mejor que el Condor si es solo para transporte blindado de tropas si se puede hacer un mantenimiento facilmente quedando como nuevo.

No se si se entiende mi punto de vista.

Con respecto al Condor, está pensado para resistir fuego de armas livianas y metralla, mas pensado para una función policial. Estaría al mismo nivel que el Urutú en cuanto a blindaje.
En cuanto al Piranha, hay muchas variantes. Las mas nuevas soportan fuego directo de 14.5mm y hasta 25mm con blindaje adicional. Las versiones mas viejas, entiendo están certificadas hasta al menos 12.7mm

Bueno, esto es una muy buena razón para dejar al Condor en el pasado (cuando se compre otra cosa).
 
Reply
Las explicaciones estan ahí, pero además añado que la movilidad tactica de ese vehkculo es superior al condor lps estandares de protección corresplkden a un vehículo de generacion posterior su capacidad de llevar torres con armamento mas potente.
Para hacer una comparativa es como si ahora la fau dice bueno podemos comprar 6 m346 ppr 100 mkllones pero coño con esos 100 kilps me traigo 15 a37 dragonfly.
NO PENSAR EN SACAR DE LAS FAS URUGUAYAS MATERIAL OBSOLETO.
M41
CONDOR (PERFECTAMENTE UTILES EN LABORES POLICIES)
M1919
M101
son al final fondos quw se pueden destinar a comprar cosas mucho mas modernas aunque sea menor numero
 
Reply
El condor es resistente a la munición de 7,62 disparada por fusil en toda su barcaza  además de ser resistente a metralla.
El Mowag creo tiene el mismo nivel de protección.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ehhhh nop, al mowag puedes ponerle blindaje adicional de verdad estamos equiparando vehículos de diferentes generaciones?
Uno diseñado para labores mas policiales y otro diseñado para labores puramente militares como es el piranha? Ufffff no entro en estas discursiones.
Es lo mismo un m41 que un leo 1,ambos son carros y el blindaje de ambos no es grueso, entonces como tienen blindaje similar, sigue con el 41 mas años.
 
Reply
(04-06-2022, 09:50 PM)Inf de marina esp escribió: Ehhhh nop, al mowag puedes ponerle blindaje adicional de verdad estamos equiparando vehículos de diferentes generaciones?
Uno diseñado para labores mas policiales y otro diseñado para labores puramente militares como es el piranha? Ufffff no entro en estas discursiones.
Es lo mismo un m41 que un leo 1,ambos son carros y el blindaje de ambos no es grueso, entonces como tienen blindaje similar, sigue con el 41 mas años.

Yo tampoco entro en discusiones con Ud. Yono estoy comparando modelos, solo estoy diciendo que blindaje tiene cada uno de ellos.
El Mowag que tenemos aqui tiene el mismo blindaje que el Condor que tenemos aquí. Esa es nuestra realidad.
¿Que se le puede añadir blindaje al mowag? Me parece muy bien. La Tyssen Henshel nos orfreció un upgrade del Condor que se llamaba Condor II. 
Entonces ¿porque no tenemos ni blindaje añadido ni Condor II?...por la misma razón por la que tampoco tenemos Leo 1.
De dejá vu pasamos a un mantra
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Retrocedo 1 casillero.

Entonces, si los Mowag que tenemos aqui tienen el mismo blindaje que el Condor (explicado por quien los usa), la unica ventaja que nos queda es la posibilidad de poner otro tipo de armamento de apoyo a infanteria, si es solo para transporte de personal no veo ventaja. Se puede poner ese armamento a los Mowag existentes para apoyo y utilizarlos juntos.

Los Mowag al igual que los Condor no sirven para misiones ONU.

No tendria apuro en desprenderme de ellos, es mas le auguro larga vida. Salvo puedan hacer algun negocio el Ministerio de Defensa con el Ministerio del Interior (que tienen plata) para "venderselo" y traer todo Mowag (no pido MRAP porque hay muuucha diferencia de dinero), solo por un tema de logistica.

Los Piranha son indudablemente mas nuevos, pero como ya dije solo eso por lo menos a mi punto de vista no me convence que sea mejor porque todo va en el mantenimiento del vehiculo, ya sea viejo lo mismo que el nuevo.
 
Reply
(04-07-2022, 12:00 PM)Krody2 escribió: Retrocedo 1 casillero.



Los Mowag al igual que los Condor no sirven para misiones ONU.

Atentos! no es el tipo de blindaje sino el año de construcción los que los hacen ahora no elegibles para la ONU. Si consiguieras, por ejemplo, Mowag 0 km o con menos de 20 años, la ONU te los acepta sin cuestionar el tipo de blindado.
Solo en Altos del Golán han puesto el requisito de MRAP
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Señores y prometo no dar mas vuelta a este asunto, son generaciones diferente desde la ergonomía a la inclinacion de la barcaza, glacis y demas cuando hablaks de 7.62 es en los laterales, en el frente el mowag aguanta un 14.5 mm y el condor 12.7, las caracateristicas de movilidad son netamente superior, las versiones hechas del piranha son mas numerosas convirtkendose en un autentico sistema de armas.
La tecnología puesta en el pkranha hablamos desde el skstema de suspenskon antiincendios, visores nocturnos, los del mowag son una generación posterkor, las capackdad de modernizar el mogaw es superkor por que esta dkseñado para cargar con un peso superior al poder aceptar tecnologka mas avanzada es lonque se llama capackdad de crecimiento, el condor con 50 años no tkene esa capacidad.
Si no lps puede pagar el mknksterio de knterior, no kmporta se le cede, en españa cedimos sin costp varios bmr.
Los condor señores si son 50 ,cederlos a la policia, guardia nackonal, que sean ellos quken patrullen ciudades y fronteras, ceder alguno a la fau para la protecckon de bases aereas, algunos a ña armada para que empiecen a instruirse en la guerra mecankzada y el resto quedaros para la escuela tanto de mecanicos, como infanteria mecanizada.
Son vehiculos de 50 años y aunque sean buenisimos no es para estar en unkdades de combate de 1 linea en las fas.
 
Reply
Comenzó en la sede de la Brigada de Infantería No. 4 en la ciudad de Minas una nueva edición de la Prueba del Arma de Infantería.
Hoy en el campo de Abra de Castellanos se realizó la primera etapa de la prueba de marcha, cross y tiro.

[Imagen: PRd5WDU.jpg]
[Imagen: Comx90K.jpg]
[Imagen: WtJ4b9v.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
NUESTRO GLORIOSO BATALLÓN "FLORIDA"

Para nosotros hoy no es un día más… es un 27 de Mayo que para la mayoría es un día común y corriente. Pero no es así.
Tenemos que acordarnos que el glorioso Batallón Florida, una vez más marcó la historia. Tenemos que acordarnos que, así como estuvimos en la Jura de nuestra primera Constitución, en la Guerra de la Triple  Alianza, que somos las Unidad más antigua de la Infantería e insignia del Ejército, hace 50 años descubrimos a la cárcel del Pueblo, sin efectuar ni un solo disparo, hay muy poco escrito porque hemos fallado, porque debería haber mucho de aquel sábado de hace 50 años donde con la bota corta del Florida se llenó de gloria marcando la línea en el camino de victoria sobre la sedición. 
50 años donde le devolvimos la libertad a los secuestrados, nuestro salón de honor desde el 2003 lleva esa fecha, no podemos dejar pasar los 27 de mayo como un día común y corriente. Es el día en que el Florida al frente del ejército tuvo una gran victoria militar sin errores. 
Para recordar esta victoria militar del glorioso Florida, Salud!!!

[Imagen: FTyXmgHXwAMHeEl?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)