• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INFANTERIA
(07-22-2020, 12:06 AM)Terminus escribió: Tiro real aun no

Big Grin Big Grin Big Grin

Ok, gracias por la respuesta.
¿Se sabe si hay intención de pedir dinero para estandarizar por un arma de 90mm nueva, o la idea es usarlos así, me refiero a los M41-C y U, hasta cambiarlos  por un vehículo mejor?
 
Reply
Hmmm pedir dinero?
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(07-23-2020, 12:22 AM)el_francotirador escribió: Hmmm pedir dinero?

Me expresé mal.
Me refería si existía algún proyecto al respecto por parte del ejercito en ese sentido.
Recordemos que tiempo atrás se había mencionado que alguna empresa había propuesto al Ejército esa misma posibilidad. El recambio del arma principal de toda la flota de M41 por un arma de 90mm más moderna.
La pregunta es si se va a avanzar en ese sentido o simplemente se buscará cambiarlos por vehículos más moderno
 
Reply
(07-23-2020, 01:30 AM)Hum escribió:
(07-23-2020, 12:22 AM)el_francotirador escribió: Hmmmpedir dinero?

Me expresé mal.
Me refería si existía algún proyecto al respecto por parte del ejercito en ese sentido.
Recordemos que tiempo atrás se había mencionado que alguna empresa había propuesto al Ejército esa misma posibilidad. El recambio del arma principal de toda la flota de M41 por un arma de 90mm más moderna.
La pregunta es si se va a avanzar en ese sentido o simplemente se buscará cambiarlos por vehículos más moderno

Creo que lo habrìamos conversado por acà en otros hilos...

El modernizar los M41 es totalmente factible. Tenemos buena cantidad de vehìculos para trabajar. Esto vale para los vehìculos de Infanterìa y Caballerìa.

Para dar un ejemplo:

. Cambiar el cañón a un Mk.8 nuevo y su sistema de estabilización correspondiente
. Instalar sistemas de puntería y control de tiro modernos (visión térmica, telémetro láser, computadora de tiro)
. Instalar sistemas de radio modernos
. Puesta a punto del motor o repotenciamiento
. Mantenimiento fumígenos y sistema anti-incendio
. Recorrida estructura (revisar y sustituir piezas y gomas)

Todo esto se puede hacer en el SMA, con mano de obra del Ejército y se ganaría muchísima experiencia, y se podrìa continuar con el resto de los vehículos (EE-9, Condor, etc). En el caso del M41, hay que buscar mejorar agilidad y rápido acierto al primer disparo, para contrarrestar la coraza que es pobre. Quedaría un medio muy interesante. El Mk.8 tiene muy buenas prestaciones y puede con lo que hay en el barrio, pero a diferencia del 105mm creo que se hace sólo en Bélgica. 

PEEEEEEERO

Hoy por hoy, el costo de traer Leopard 1A5 de stocks de algún país europeo es mucho menor que modernizar nuestros M41. O por lo menos similar. Y es un MBT no un carro ligero, y con municiòn OTAN fabricada por múltiples proveedores.

Son dos formas diferentes de encarar el tema blindado en la fuerza.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(07-23-2020, 09:10 AM)Tosk escribió:
(07-23-2020, 01:30 AM)Hum escribió:
(07-23-2020, 12:22 AM)el_francotirador escribió: Hmmmpedir dinero?

Me expresé mal.
Me refería si existía algún proyecto al respecto por parte del ejercito en ese sentido.
Recordemos que tiempo atrás se había mencionado que alguna empresa había propuesto al Ejército esa misma posibilidad. El recambio del arma principal de toda la flota de M41 por un arma de 90mm más moderna.
La pregunta es si se va a avanzar en ese sentido o simplemente se buscará cambiarlos por vehículos más moderno

Creo que lo habrìamos conversado por acà en otros hilos...

El modernizar los M41 es totalmente factible. Tenemos buena cantidad de vehìculos para trabajar. Esto vale para los vehìculos de Infanterìa y Caballerìa.

Para dar un ejemplo:

. Cambiar el cañón a un Mk.8 nuevo y su sistema de estabilización correspondiente
. Instalar sistemas de puntería y control de tiro modernos (visión térmica, telémetro láser, computadora de tiro)
. Instalar sistemas de radio modernos
. Puesta a punto del motor o repotenciamiento
. Mantenimiento fumígenos y sistema anti-incendio
. Recorrida estructura (revisar y sustituir piezas y gomas)

Todo esto se puede hacer en el SMA, con mano de obra del Ejército y se ganaría muchísima experiencia, y se podrìa continuar con el resto de los vehículos (EE-9, Condor, etc). En el caso del M41, hay que buscar mejorar agilidad y rápido acierto al primer disparo, para contrarrestar la coraza que es pobre. Quedaría un medio muy interesante. El Mk.8 tiene muy buenas prestaciones y puede con lo que hay en el barrio, pero a diferencia del 105mm creo que se hace sólo en Bélgica. 

PEEEEEEERO

Hoy por hoy, el costo de traer Leopard 1A5 de stocks de algún país europeo es mucho menor que modernizar nuestros M41. O por lo menos similar. Y es un MBT no un carro ligero, y con municiòn OTAN fabricada por múltiples proveedores.

Son dos formas diferentes de encarar el tema blindado en la fuerza.
Ok, gracias por la respuesta.
Personalmente, si fuera factible, conseguiría más M41, recorrida total de bateas, conjunto motor y efectuaría los estudios pertinentes para una torre nueva con un arma de 90 o 105mm.
Para eso se nesecita dinero que no hay y si hubiera es muy probable que se iría  por vehículos más modernos.
 
Reply
Opinando de afuera y de atrevido no más. Creo que para la realidad presupuestal el Leo 1A5 sería ideal para modernizar y estandarizar todo el parque blindado, manteniendo una unidad en Durazno, otra en Tacuarembó y otra en Melo. Todas las otra unidades de caballería e infantería iría por blindados de Rueda como el Centauro u otros con cañones ligeros 30 milímetros. No se, opinión de un caballero del aire jejeje
 
Reply
(07-23-2020, 12:19 PM)ERWING escribió: Opinando de afuera y de atrevido no más. Creo que para la realidad presupuestal el Leo 1A5 sería ideal para modernizar y estandarizar todo el parque blindado, manteniendo una unidad en Durazno, otra en Tacuarembó y otra en Melo. Todas las otra unidades de caballería e infantería iría por blindados de Rueda como el Centauro u otros con cañones ligeros 30 milímetros. No se, opinión de un caballero del aire jejeje

En realidad para mi es lo màs sensato...es más. añadirìa blindados a orugas para infantes o tiradores (M113, AIFV, o lo que sea) y las variantes especializadas de Leo 1 de recuperaciòn, posapuentes e ingenieros. Algunos obuses autopropulsados de surplus y ya se puede equipar una Brigada 100% blindada. con una unidad de Infanterìa y dos de Caballerìa blindadas, màs sus correspondientes unidades de apoyo.

No es descabellado seràn unas pocas decenas de unidades, a precios que en realidad no son altos. Se da de baja el material blindado que hay y para el resto de la fuerza se mantiene todo el material a ruedas ya existente.

Sobre el M41, ojo que sólo puede ir 90mm de presión media...105 no que hay que reforzar y modificar toda la torreta. En el M41 se había solucionado con una torreta nueva (la del Stingray) pero creo que no es el punto porque encarece aùn màs.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
No falta apoyo antiaéreo para las unidades blindadas ?
 
Reply
(07-23-2020, 02:26 PM)Krody2 escribió: No falta apoyo antiaéreo para las unidades blindadas ?

Vulcan de surplus...o Manpads
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Lo ideal sería traer material más moderno y adecuado. Leopard 1A 5 por ejemplo.
Para el 13, 2° Cab. Blindado y los 5° y 8°. Unificar el material por razones logísticas y de adiestramiento.
¿Pero como justificamos ese material?
Me parece que la idea va más por vehículos de ruedas "multipropósito" como dijo el Subsecretario. Que sirvan tanto para la guerra, como para hacer presencia territorial en control de fronteras o en Misiones de Paz.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)