• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instituto Geográfico Militar
#11


 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
La División Fotogrametría del Instituto Geográfico Militar trabajando en el Plan Cartográfico Nacional escala 1:25.000, mediante la captura de datos vectoriales en 3D.

[Imagen: 34gRWkl.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
En el marco de lo establecido en el Plan Anual de Actividades Técnico - Científicas 2023 del Instituto Geográfico Militar, personal de la División Geodesia y Topografía del IGM, a cargo del Capitán (Rva.) Julio Teixeira, concurrió a la ciudad de Bella Unión, Departamento de Artigas, entre el 22 y el 24 del corriente, a los efectos de  la realización de una serie de trabajos relacionados con la Geodesia Satelital y la Geofísica.

Por un lado, en lo que se refiere a la Geodesia Satelital, se reinstaló la Estación Permanente de Observación Continua (CORS, por sus siglas en inglés) denominada UYBU. La misma se encuentra instalada en predios del Escuadrón "Bella Unión" desde noviembre del año 2020 y forma parte de las 28 Estaciones Permanentes GNSS que integran la Red Geodésica Nacional Activa de la República Oriental del Uruguay (REGNA-ROU), distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, así como también en la Base Científica Antártica Artigas (Antártida).

Asimismo, en el área de la Geofísica, se realizaron observaciones gravimétricas en diversos puntos de la ciudad de Bella Unión, con la finalidad de densificar la Red Nacional de Gravedad Terrestre, más específicamente, realizando enlaces gravimétricos con Estaciones de Gravedad Absoluta de la hermana República Federativa del Brasil, instalados en el mes de Abril de 2023 entre personal del Instituto Geográfico Militar y personal de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (EPUSP) y del Centro de Estudios de Geodesia (CENEGEO), a cargo del Prof. Denizar Blitzkow.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)