• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INFANTERIA
larga vida a la infanteria y que puedan entrar en contacto con el enemigo y destruirlo poor medio del fuego el movimiento y la accion de choque
 
Reply


 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Elementos del Batallón "Resistencia" de Infantería Mecanizado N° 2, ejecutaron ejercicios de deslizamiento por soga rápida desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya.

[Imagen: p4jJZLf.jpg]

[Imagen: NXSupmi.jpg]

[Imagen: mCkrU64.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Brigada de Infantería No. 4
Se realizaron jornadas de instrucción que incluyeron recepción, preparación y emisión de órdenes de combate por parte de los líderes de sub unidad y secciones en sus unidades dependientes, Batallón de Infantería Mecanizado N° 10, 11 y 12.
Así mismo se realizó resinstrucción de morteros 81 y 120 mm el Batallón "General Leonardo Olivera" de Infanteria Mecanizado Nro. 12 con la participación de 30  efectivos ámbito de la Brigada de Infantería Nº 4.
Dentro de esta actividad, se dieron aspectos técnicos como la Central Directora de Tiro y Observador Avanzado, entrenamiento de escuela de pieza, plancheta M-17A1, adquisición de blanco y corrección de tiro.
Finalmente se desarrolló un ejercicio de campaña de tiro ejecutando todas las actividades empleando el reductor sub calibre 25 mm.

[Imagen: ATWFIzs.jpg]

[Imagen: MRnUiN5.jpg]

[Imagen: JQAuEvM.jpg]

[Imagen: zI8p3wY.jpg]

[Imagen: KGkOd2o.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
18 DE JULIO, DÍA DEL ARMA DE INFANTERÍA



 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El Alférez Agustín Olmedo perteneciente al Batallón "Rincón" de Infantería Mecanizado Nº 9 (BnIMec9), aprobó el curso básico de selección y formación de buzos del Ejército en la República Argentina. 
El curso duró 105 días y se dividió en 4 etapas: admisión, selección, básica y avanzada.  
La básica consistió de actividades físicas y clases de: explosivos, cartografía, orientación, fisiopatología de buceo, física de buceo, etc. En la avanzada, los alumnos aplicaron lo aprendido, estando a cargo de las actividades, mientras que el instructor controlaba que se cumpliera con las medidas de seguridad y pautas para desarrollar los ejercicios. 

[Imagen: rP2sME7.jpg]

[Imagen: YBEwXED.jpg]

[Imagen: OWRczmx.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ejercicio de atención sanitaria en un ambiente operacional
El pasado 31 de agosto, se desarrolló en la sede del Batallón "General Leonardo Olivera" de Infanteria Mecanizado Nro. 12, una jornada de instrucción referente a la  atención sanitaria en un ambiente operacional, con la participación de más de 100 efectivos, 30 alumnos médicos y 12 Instructores de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas e integrantes de las distintas Secciones Sanitarias de las Unidades dependientes de la Brigada de Infantería Nº 4.
Cabe destacar que en esta oportunidad, los alumnos realizaron evacuaciones médicas tanto área como terrestre, empleando una aeronave Bell 212 del Escuadrón Aéreo Nº 5 de la Fuerza Aérea Uruguaya, además se contó con el apoyo de una Unidad del Destacamento de Bomberos de la ciudad de Rocha, que brindó seguridad en el desarrollo de las distintas actividades.
La jornada de instrucción se dividió en clases teóricas y prácticas:
Orientación inicial (maqueta del terreno)
equipo y carga básica del Soldado
transporte de heridos
ejercicios prácticos orientados a los cuidados tácticos en combate
Puesto Refugio (Compañía)
Puesto Socorro (Batallón)
Estación de Tratamiento y clasificación (Escalón superior)

[Imagen: zBRdonT.jpg]

[Imagen: 3d5YyXh.jpg]

[Imagen: VUa513L.jpg]

[Imagen: 1ecidVy.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Finalizó la campaña de tiro con vehículos de combate de infantería de la Compañía de Fusileros Blindada "Cobra" del Batallón de Infantería Blindado Nº13 Uy.  
Se hizo tiro estático con Vehículo de Combate de Infantería M-1 (diurno y nocturno), donde las tripulaciones aplicaron el proceso de adquisición de blancos y ejecutaron las órdenes de fuego para destruir los blancos enemigos. 
Posteriormente, se realizó tiro en movimiento, en esta oportunidad se desarrolló una navegación con los #vehículos e hicieron tiro con el cañón principal. También se ejecutó tiro con ATGL y Ametralladora MG3.

[Imagen: 2Vs41M4.jpg]
[Imagen: eWl5pG8.jpg]
[Imagen: sfImyim.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)