• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuela Militar
#51
El pasado sábado 17 de junio,  se realizó la Ceremonia de Entrega de Uniformes a los Jóvenes Aspirantes y Espadines a los Cadetes de 1°.

En la misma, los jóvenes que cursan su primer año en el Instituto portan con orgullo por primera vez el uniforme de paseo distintivo del Cuerpo de Cadetes; en tanto, los cadetes de primer año, quienes han elegido el arma a la cual pertenecerán el resto de su carrera, reciben de manos de los jefes de curso el espadín, primer símbolo de mando para estos alumnos.

Este es un hito muy importante para jovenes aspirantes y caballeros cadetes. Los primeros porque lucen por primera vez el uniforme que los integra al resto del cuerpo, uniforme que por estilo y colores nos recuerda al del general Artigas.
Los caballeros cadetes de 1r, reciben su espadin con el escudo de la republica, simbolo del cadete de la Escuela Militar.

Los espadines con dragona blanca, simbolo del caballero cadete
[Imagen: kPHao0Y.jpg]

El general director de la Escuela Militar entrega el espadin al caballero cadete primero de su promocion
[/url][Imagen: o5UuFWl.jpg]

Jovenes aspirantes se presentan ante sus familiares y superiores con el uniforme de paseo
[Imagen: PulKmdK.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#52
Maniobras de invierno 2017

Continuando con las actividades militares, el Cuerpo de Cadetes realizo las maniobras de invierno correspondientes al ciclo de intruccion militar en el Campo Militar Abra de Castellanos.
La misma consistió en un ejercicio de guerra convencional de acción ofensiva para desalojar del territorio nacional a una fuerza enemiga que había ocupado el mismo.

Los cadetes de las diferentes Armas del Ejército -Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones- y de Apoyo de Servicios y Combate, realizaron tareas propias de su especialidad, llevando a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

[Imagen: td2FGIj.jpg]
[Imagen: svNkD9d.jpg]

[Imagen: EQZdo4z.jpg]

[Imagen: sbyp1t4.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#53
Del 18 al 20 de julio el Curso de Ingenieros de la Escuela Militar, realizó la Campaña de Explosivos, en el marco del 2° Módulo Militar del Año.

Durante la misma, los Cadetes llevaron a la práctica los conceptos adquiridos en clase para el trabajo con explosivos, realizando cortes de materiales como rocas, madera y metales y voladuras a cielo abierto.

[Imagen: d0t2y1K.jpg]

[Imagen: KDeM0xH.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#54
Han quedado restablecidos los links para ver todas las fotos de este topico...

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#55
Se aproxima el 25 de agosto, fecha bien cara para todos los orientales, pero tambien para la Escuela Militar que fue fundada en un dia como ese.
Recordemos una frase de su fundador:

"Me he propuesto al crear esta Escuela, hacer una carrera científica de la carrera de las armas, sufridos y aprobados sus exámenes, sea un Oficial con los mismos conocimientos que los que puedan adquirirse en los mejores Colegios Militares de Europa".
Sargento Mayor Juan Bernassa y Jerez
Carta al presidente de la Republica, capitan general Maximo Santos, 1885.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#56
25 de agosto, aniversario de creacion de nuestra Escuela Militar

[Imagen: HQ4vwi8.jpg]

Fundada en 1885, es el primer Instituto de formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas del país. En él se imparte enseñanza militar, de nivel terciario, para formar los Cadetes que a su egreso integrarán el cuadro de Oficiales de cada una de las Armas que componen el Ejército Nacional: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones. También, se brinda la formación a los Oficiales del Cuerpo de Apoyo de Servicios y Combate.


EL EJERCITO SERA, LO QUE SEA LA ESCUELA MILITAR

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)