• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuela Militar
#11
Jornadas de integracion de las Escuelas Militares


En la tarde de hoy se llevó a cabo una Jornada de Integración en la que participaron la Escuela Militar; la Escuela Naval y la Escuela de Aeronautica.
Los equipos que estaban conformados por integrantes de las diferentes Escuelas se disputaron variadas disciplinas como por ejemplo futbol, natación y un circuito que consistía en pasar por obstaculos, corridas, tiro con paintball, y detonación de explosivos.
Para finalizar las actividades físicas merendaron todos juntos en el comedor de Cadetes.
Compartimos con todos ustedes algunas imágenes de lo que se vivió ésta tarde

[Imagen: etwjfUo.jpg]

[Imagen: NK3ZPSw.jpg]



Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
hola quisiera saber cuanto sale básicamente todo en indumentaria para entrar a la escuela militar pienso entrar el año que viene y quiero despejar esas dudas ya que me hablan de mucha plata pero en si nadie me da cifras concretas si alguien me puede contestar desde ya muchas gracias.
 
Reply
#13
(10-22-2015, 04:56 PM)Piquero escribió: hola quisiera saber cuanto sale básicamente todo en indumentaria para entrar a la escuela militar pienso entrar el año que viene y quiero despejar esas dudas ya que me hablan de mucha plata pero en si nadie me da cifras concretas si alguien me puede contestar desde ya muchas gracias.



La Escuela Militar te prove de TODO EL EQUIPO con la sola exception de la ropa de cama (dos juegos de sabanas, pijamas y la ropa interior). El resto que son todos uniformes te los da gratis el ejercito.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
Promoción "Gral. José De San Martín" de la Escuela Militar, 1965-2015.

El día de ayer se realizó la conmemoración de los 50 años de egreso de otra generación de Señores Oficiales, este año le tocó el turno a la promoción "Gral. José De San Martín".

[Imagen: K8KH2uy.jpg]

[Imagen: IVyLSbT.jpg]

[Imagen: 9y8VXZM.jpg]

[Imagen: GR4rYSy.jpg]

[Imagen: 2yqSer2.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Caballeros cadetes de Infanteria en entrenamiento en el Batallon de Infanteria Blindado 13

[Imagen: TiNUyok.jpg]

[Imagen: erm8VlZ.jpg]

[Imagen: ToHO45r.jpg]

[Imagen: CWCxYxY.jpg]

[Imagen: aOEpln7.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
(10-22-2015, 04:56 PM)Piquero escribió: hola quisiera saber cuanto sale básicamente todo en indumentaria para entrar a la escuela militar pienso entrar el año que viene y quiero despejar esas dudas ya que me hablan de mucha plata pero en si nadie me da cifras concretas si alguien me puede contestar desde ya muchas gracias.

Los uniformes como Operacional completo, equipo de educación física y alguna cosa más, la Escuela te lo provee. 
Cuando ingreses se te dará una lista de las cosas que vas a necesitar cuando debas presentarte si obtenes beca para pasar a formar para de la E.M.

Los costos entre utiles, ropa y demas, puede variar entre unos 3000$ a 6000$ quizá, depende donde compres la ropa, o si no necesitas comprar porque muchas cosas son de uso cotiadiano en tu vida diaria y podrias usarlo en la Escuela. 
En la lista se te puede pedir guantes de trabajo, candados para los casilleros, precintos, duck tape, utiles de estudio e muchas otras cosas más. 

Prevee gastar unos 3000$ minimo más o menos, quizá gastes menos, depende.

Un saludo y a las ordenes.
 
Reply
#17
El Ejército Nacional cuenta con nuevos Oficiales

[Imagen: RBf449T.jpg]

En la Escuela Militar se realizó la Ceremonia de Clausura de Cursos del presente año y Colación de Grados de los Alféreces de la Promoción “Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres”, en la que caballeros y damas cadetes se recibieron como Señores Oficiales del Ejército Nacional.
Luego de entre dos y cuatro años de esfuerzos, fueron promovidos 52 cadetes al grado de Alférez en las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones y en el Escalafón de Apoyo Sub Escalafón Servicios y Combate.

[Imagen: mAeqL15.jpg]

Por su parte, el Gral. Gerardo Fregossi, Director de la Escuela Militar, les dio un mensaje a los jóvenes que egresaron: “Integrantes de la promoción `Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres´: Sostienen en sus manos el sable de Oficial del Ejército, como símbolo de la responsabilidad de mando que a partir de ahora deberán asumir. Ese sable también constituye un símbolo de la función fundamental que las autoridades del Estado, la Constitución y la sociedad en su conjunto deposita en sus Fuerzas Armadas: la defensa nacional, a través de su componente militar, de los valores esenciales que aseguren la supervivencia y el desarrollo de los mismos”.

[Imagen: dx28d5J.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
Como aquella primera vez en 1885, en pocos dias, 105 jovenes de nuestra patria cruzaran el porton de ingreso a la Escuela Militar para transformarse en Jovenes Aspirantes de la misma.

Comienza un ciclo duro y exigente que en cuatro años, los que hayan llegado a la meta seran una nueva generacion de oficiales de nuestro Ejercito Nacional.

Desde aqui mi respeto a esos jovenes, mas alla de si alcanzan la meta ahora deseada o desisten por el camino, por la eleccion que han realizado.
Han hecho una eleccion dificil de comprender en esta epoca de blandenguerias, degradacion de valores y priorizacion de lo material por sobre todas las cosas.

Y como siempre viene esa frase que aprendimos en los primeros dias: "El Ejercito sera, lo que sea la Escuela Militar"

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
Sabia frase.
 
Reply
#20
Ceremonia de colacion de grados de los alfereces de la Escuela Militar, 2015





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)