• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuela Militar
ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MILITAR
CREADA EL 25 DE AGOSTO DE 1885

La Escuela Militar es la matríz donde se forman los oficiales de nuestro Ejército Nacional.
Fue inaugurado el 25 de agosto de 1885 como  Colegio Militar y su primera sede estuvo ubicada en la calle Agraciada y Aguilar (actualmente local de UTU), ahí el entonces Colegio Militar permaneció durante 25 años.
En el año 1909, bajo la presidencia del Dr. Claudio Williman, fue colocada la piedra fundamental para la construcción de un nuevo edificio. El trabajo se le encomendó a un ex alumno del Instituto, el entonces capitán y Arquitecto Alfredo Campos. 
El 25 de agosto de 1910 es inaugurada oficialmente la sede de la calle Garibaldi la que durante casi 70 años fue asiento de la ya llamada Escuela Militar. 
El crecimiento de la ciudad y las necesidades de disponer de otro tipo de instalaciones para la formación del Cuerpo de Oficiales llevó en el año 1967 al Ministerio de Defensa  a iniciar gestiones con el Arzobispado de Montevideo a fin de permutar el predio en la localidad de Toledo (Canelones), ocupado por el Seminario Arquidiocesano. 
La mudanza a la nueva sede se realizó el 12 de marzo de 1969, y su inauguración oficial el 25 de agosto de ese mismo año. 
El 8 de mayo de 2006 el Poder Ejecutivo declaró Monumento Histórico a la actual sede de la Escuela Militar y las expresiones plásticas que contiene.
Al día de hoy, 132 generaciones de oficiales se han formado en la Escuela Militar en un ciclo que se repite initerrumpidamente todos los años.
Fiel a los principios de Honor, Lealtad, Abnegación y Patriotismo, a lo largo de estos 138 años el magno instituto se mantiene comprometido con el compromiso de que 
"EL EJÉRCITO SERÁ, LO QUE SEA LA ESCUELA MILITAR"

[Imagen: F4olsbIXYAAjxnA?format=jpg&name=medium]

[Imagen: F4olwtqWEAAhucL?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El Cuerpo de Cadetes de la Escuela Militar en maniobras de fin de curso.  

Durante 15 días, el Cuerpo de Cadetes entrenó  en el Campo Militar N° 2 "Zapará". Inicialmente cada arma en tareas de su especialidad y terminando con un ejercicio combinado, donde los Caballeros Cadetes ocuparon una posición defensiva. Allí se sincronizó el tiro al frente de la posición durante 1 hora con munición real propia de cada Arma.

"EL EJÉRCITO SERÁ LO QUE SEA LA ESCUELA MILITAR"

[Imagen: ZfeIqrl.jpg]

[Imagen: 2ipMQZo.jpg]

[Imagen: u4UJRTo.jpg]

[Imagen: DrZdLLB.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
magníficas fotos pero ya los M-101 se le nota veteranos
 
Reply
(11-27-2023, 05:30 PM)ravenor escribió: magníficas fotos pero ya los M-101 se le nota veteranos

Una pintada y quedan nuevos otra vez
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Noooooo, plis esa no es la actitud, la actitud es decir que gran verdad hay que cambiarlas, que bien vendría unos M-198 para nuestra artillería y si la quiero mas ligera unos D-30, que comparten tubo con los 2S1.
Un abrazo a todos, incluido usted Sr Francotirador. : )
 
Reply
(11-28-2023, 06:54 PM)ravenor escribió: Noooooo, plis esa no es la actitud, la actitud es decir que gran verdad hay que cambiarlas, que bien vendría unos M-198 para nuestra artillería y si la quiero mas ligera unos D-30, que comparten tubo con los 2S1.
Un abrazo a todos, incluido usted Sr Francotirador.  : )

El 6 de enero es el día de Reyes, esperamos que nos mande los M 198, vamos poniendo los zapatitos
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
CEREMONIA DE COLACIÓN DE GRADOS DE LA PROMOCIÓN "CORONEL ALBERTO SCHWEIZER"  DE LA ESCUELA MILITAR
En la tarde de ayer, con la presencia del Pte. de la República y del Cte. en Jefe del Ejército, se realizó la Ceremonia de Egreso y Colación de Grado de los Alféreces de la Promoción “Cnel. Alberto Schweizer”. Los nuevos 46 Oficiales, recibieron los sables de manos del Pte. de la ROU.

[Imagen: GBV8hUjXgAAuNI4?format=jpg&name=medium]

[Imagen: GBV8iqoXwAAkDfk?format=jpg&name=medium]

[Imagen: GBV8jhpXYAAZtM2?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
DESAFÍO AL AMANECER
Fueron 8km por la arena y el asfalto  hacia el cerro San Antonio. El Caballero Cadete de 3er año, Cabo Honorario Jonathan Almirón obtuvo el 3° puesto en 138 participantes.

[Imagen: uqBeuyL.jpeg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
En la mañana de hoy, con la presencia del Ministro de Defensa Nacional y del Cte. en Jefe del Ejército, se realizó la Ceremonia de Egreso y Colación de Grado de 3 Alféreces de la Promoción “Cnel. Alberto Schweizer”.
Estos son los que "quedaron para febrero" por no haber cumplido todos los requisitos para graduarse en diciembre.
Puede ser por materias no aprovadas, por no haber "juntado los puntos" en conducta por acumulación de sanciones o como pena disciplinaria.
En la práctica no les significa ninguna diferencia con sus compañeros recibidios en diciembre, ni afecta su incipiente carrera, pero es una pena dolorosa el no recibirse con su promoción.

[Imagen: GHlyLkxWIAAPqb5?format=jpg&name=medium]

[Imagen: GHlyLgiWoAALxhA?format=jpg&name=medium]

Y en un ciclo contínuo que se repite desde hace 139 años, 128 jóvenes aspirantes han ingresado a la Escuela Militar para comenzar su formación militar como oficiales de nuestro Ejército. 

[Imagen: GHintC7WcAAGFCV?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)