• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en el Ejercito Nacional
(12-06-2016, 04:44 AM)el_francotirador escribió: Todo bien... por ahora MG3....

No se había hablado de misiles MILAN también??
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Se ha hablado de tantas cosas....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Visita oficial a la empresa Yugoimport SDPR JP

El Ejército de Uruguay busca munición y armamento en Serbia

08/12/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
Entre el 19 y el 26 de noviembre, el Ejército Uruguayo envió a los coroneles Hugo Rebollo (director del Servicio de Material y Armamento) y Gabriel Troncoso en visita oficial a la empresa serbia Yugoimport SDPR JP para analizar distinto material como parte de la política de modernización continua del material bélico de la fuerza. La visita se destaca como una oportunidad para evaluar nuevos sistemas de armas y tecnologías para definir su posible adquisición.

Si bien la empresa presenta un amplio catalogo de armas y municiones, que va desde equipo personal hasta blindados pesados, la vista posiblemente se enmarque más en analizar la posibilidad de adquirir municiones para el material de artillería adquiridos a países Europa Oriental como el obús autopropulsado de 122 mm 2S1 o el sistema de cohetes múltiples RM-70 del mismo calibre.

Aunque en años pasados se habían adquirido algunas partidas de munición y cohetes para estos sistemas, la relativamente baja cantidad de unidades que adquiere el Ejército uruguayo hace difícil que los proveedores mayoristas puedan cotizar sus productos por lo que muchas veces se compran partidas excedentes a otras naciones. Una vez que esos stocks son utilizados o se están por terminar, nuevamente se sale al mercado internacional a intentar conseguir munición nuevamente.

El Ejército ha intentado incansablemente buscar la forma de generar un sistema de previsión para contar un flujo sostenido de munición para sus equipos, pero los continuos recortes presupuestales efectuados por el Gobierno limitan seriamente cualquier tipo de planificación y obligan a que continuamente se tenga que recurrir a otras alternativas que en definitiva terminan siendo mas onerosas para el país.

Foto: Yugoimport
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Teniente coronel Nieto asume en Batallón Nº 8

[Imagen: h34435.jpg]

El teniente coronel Isidro Sebastián Nieto asumirá hoy la comandancia del Batallón Nº 8 de Infantería Mecanizado “General Leandro Gómez”, en reemplazo del teniente coronel Alejandro Liguori. Como segundo jefe asumirá el mayor Daniel Robelli, subrogando al mayor Luis Olaizola.
Oriundo de Treinta y Tres, en su adolescencia cursó el segundo ciclo de Secundaria en el Liceo Militar, tras lo cual le “gustó la carrera de las armas”, dijo a EL TELEGRAFO. Hasta ahora había tenido un solo destino en el Interior, en el batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4, en Colonia. “Por lo demás, siempre cumplí funciones en Montevideo”, incluyendo una asignación como segundo jefe –cuando era mayor– del Batallón Florida de Infantería Nº 1, en Montevideo.
“No había conocido nada al norte del río Negro”, indicó Nieto.
“Llego a Paysandú con muchas expectativas, adonde me encontraré con un gran desafío, tanto a nivel profesional como familiar. Como militar, siempre se ansía con ser jefe de unidad. Solo pocos llegamos a cumplir ese sueño. Estar al frente de esta unidad será sin duda un gran desafío profesional. Pero también hay uno familiar, porque nuestras familias nos acompañan durante nuestra carrera y van de lugar en lugar, lo que representa un desafío constante”.
“Paysandú es una ciudad maravillosa, a la que aún me falta conocer” y que “la sociedad sanducera nos ha recibido espectacularmente”, aseguró. Para el teniente coronel Nieto, ser militar “es una actitud de servicio. Nuestra vida no tiene horario ni feriados. En cualquier momento se dispone la presencia nuestra. Y a eso se suma que atrás nuestro va la familia, siguiendo los pasos de nuestra carrera”.

Fuente: http://eltelegrafo.com/index.php?id=1195...2017-02-13
 
Reply
El Batallón celebró sus 110 años historia

[Imagen: h36654.jpg]

Locales | 11 Mar Con un acto protocolar, con desfile, orquesta e himno, y con la presencia de representantes nacionales y departamentales, figuras y oficiales militares, y autoridades extranjeras, se celebró ayer el 110 aniversario del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizada Nº 8.
A casi un mes de haber asumido, el comandante del Batallón, el teniente coronel Isidro Nieto, hizo un repaso histórico de la “prestigiosa unidad” que lo tiene como número uno. En su discurso, aseguró que nació en los años posteriores a la guerra civil de 1904, en el marco de una “importante” reorganización y modernización del ejército. “Un 26 de febrero de 1907 por la orden general 232 se creaba la compañía de infantería Nº 5 en la ciudad de Minas”, indicó.
“Este acontecimiento marcó entonces el nacimiento de nuestra unidad, la que partir de ese momento y de acuerdo a las necesidades, en las diferentes etapas de nuestra historia ocupó distintas guarniciones y nominaciones, en el pueblo Batlle y Ordóñez, Santa Clara de Olimar, Melo, Fray Bentos, para finalmente el 18 de mayo de 1925 el Batallón de Infantería Nº 13, como se denominaba en ese momento, fue trasladado definitivamente a la ciudad de Paysandú”, explicó Nieto.
En 1939, la unidad adoptó el Nº 8 en su denominación –el número actual–, a raíz de una reorganización del ejército, “trayendo aparejado la regimentación de la infantería y, por ende, la dependencia del Batallón de Ingeniería Nº 3”. En tanto, el 28 de noviembre de 1976, el Batallón pasó a llamarse “General Leandro Gómez” de Infantería.
De esta manera, se reconoce “de forma perpetua al jefe defensor de la Heroica Paysandú. Un fervoroso seguidor de Artigas que entregó su vida defendiendo la guarnición como comandante de la patria y de las instituciones, y de quien hoy nos enorgullecemos de ser los fervientes custodios de sus restos”, subrayó el teniente coronel.
En 1995 se da la última denominación y se le agrega lo de mecanizada. “Esto marca un proceso dinámico y de transformación, que termina en una moderna unidad mecanizada”, aseveró el jefe del Batallón. “En Paysandú son 92 años, tiempo en que se han establecido sólidos vínculos con la sociedad sanducera, donde hoy nos sentimos totalmente integrados por la mutua colaboración”.

Misiones de paz
Luego de este punteo histórico, Nieto destacó que su personal –unos 250 efectivos– son “motivo de orgullo” y para él ha representado “el más alto honor” haber sido designado jefe. El teniente coronel también hizo referencia a las misiones de paz que el país tiene desplegados en zonas como el Sinaí y la República Democrática del Congo.
“Desde aquí nuestro saludo y el reconocimiento permanente. De igual manera, para aquel personal que se encuentra próximo a desplegarse, que está en esa situación por capacidad y alto nivel de profesionalismo”, dijo en referencia a que próximamente, entre abril y mayo, habrá un relevo en el contingente uruguayo de las misiones de paz de la ONU.
Estas iniciativas forman parte de una “política exterior de Estado, donde se deja atrás a la familia y seres queridos, para defender la vulnerabilidad de vidas civiles en tierras lejanas, llenando de orgullo a nuestro batallón, al ejército en general y al país en su conjunto”.
Nieto no quiso olvidarse de las tareas que se han cumplido de manera “satisfactoria” en Cerro Carancho, en el Instituto Nacional de Rehabilitación en Canelones y en el Sistema Nacional de Emergencias, donde se ha trabajado “en conjunto con las autoridades nacionales y departamentales, así como con organismos públicos y privados”. 

Fuente: http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=...2017-03-11
Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
 
Reply
Dos décadas de la guardia castrense en las cárceles
Un informe reservado del Ejército revela que el nivel de fuga es casi cero en el área que está a su cargo.
FOTO

[Imagen: 58f810d7885d8.jpg]
Foto: Fernando Ponzetto=

PABLO MELGAR20 abr 2017
Hace 20 años que las Fuerzas Armadas custodian el perímetro de las principales prisiones del país. Todo comenzó en octubre del año 1997 cuando el Poder Ejecutivo advirtió problemas en la seguridad pública y envió a los militares a realizar la custodia para liberar policías al patrullaje callejero.

El debate político fue intenso. La oposición política, entonces liderada por el Frente Amplio, se opuso con mucha energía a la iniciativa. Era la primera vez que desde 1985 las Fuerzas Armadas asumían una actividad de seguridad en la que había civiles en el medio.
De todos modos, el gobierno siguió adelante con el proyecto y lo implementó en el mes de octubre del año 1997.
Se resolvió que en principio la guardia militar trabajaría en las cárceles por un período de tres meses. Sin embargo, cumplido el plazo, la orden se renovó una y otra vez. En el año 2015 una ley extendió la orden hasta el 1 de julio de 2017.

La primera misión fue atender el perímetro de las cárceles Comcar, Libertad y Canelones. De inmediato los mandos castrenses dispusieron un plan de operaciones al que se denominó "Vulcano" y que estuvo a cargo de los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. En todo momento hubo un oficial de la Policía que ofició de enlace con los militares.

Con el paso de los años el servicio militar fue dando los resultados esperados y se amplió a otras prisiones del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Fue así que a las tres primeras se sumaron Punta de Rieles, El Molino, la cárcel de mujeres, Las Rosas (Maldonado) y Cerro Carancho (Rivera).

En la actualidad el Ejército aporta 444 efectivos de manera permanente, a esto se agrega un número menor de soldados provenientes de la Fuerza Aérea y de la Armada Nacional.
Cada una de las unidades del Ejército tiene a su cargo una determinada cantidad de días del año. Los cuarteles más alejados cumplen un servicio más extenso que los otros para justificar su desplazamiento.
Los centinelas trabajan en turnos de cinco o seis horas y descansan en contenedores especialmente equipados para la situación. Los soldados ganan un viático de $ 500 por día.

Misión.
La tarea de los militares se desarrolla de manera exclusiva en el área perimetral de las cárceles. El interior de las prisiones es un asunto reservado exclusivamente a la Policía.
De hecho, los efectivos castrenses tienen un ingreso aparte y por orden expresa no tienen vínculo alguno con los privados de libertad ni con la guardia policial.

La consigna para los centinelas es clara: nadie puede ingresar a la zona militar comprendida por el corredor que se forma entre los dos tejidos; en ese espacio los soldados pueden disparar a matar.
Un informe reservado del Ejército al que accedió El País, revela que desde el año 2009 se han evadido dos presos por año, en promedio, en las zonas bajo su custodia. El informe destaca que esas evasiones se produjeron en medio de un gran incremento de la población carcelaria.

Las distintas fuentes políticas, militares y policiales consultadas por El País destacaron la alta eficacia que tuvo la iniciativa de incluir a las Fuerzas Armadas en la custodia.
"Fue algo muy positivo. Los presos se pueden fugar por la puerta de la cárcel, pero nunca por el perímetro porque saben que los militares les tiran", señaló a El País el senador nacionalista Javier García, que ha integrado las comisiones de Defensa de ambas cámaras.

El ex director general del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, destacó que el "sistema ha dado buenos resultados".

Riesgo legal para solados en misión.
En el año 1998, a pocos meses del comienzo de la guardia militar en las cárceles, ocurrió la primera y única muerte de un recluso en fuga por efectivos del Ejército. El caso generó una importante polémica puesto que había un vacío legal para estos casos. La Justicia estuvo dos años sobre el tema hasta que el gobierno de entonces aprobó una legislación específica para atender la situación de los soldados.

http://www.elpais.com.uy/informacion/dec...celes.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
" Van por 6 meses " nos dijeron ...
 
Reply
Seeeeee STOP GAP ..... jajaja
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
En qué quedaron las MG3 que se fue a ver a España? O el viaje a USA?
Y los RPG, Morteros 60mm y los fusiles para Tirador Especializado?
 
Reply
En que el gobierno no ha largado la plata que le corresponde al Ejercito por MOP
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)