• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en el Ejercito Nacional
Ok, gracias.
 
Reply
(07-11-2020, 02:40 AM)J.W.R. escribió: La FAU tiene Mercedes clase G, sin duda mucho mejor fierro que Land Rover (aunque tengo entendido que es un motor caro de mantener, por lo menos Los clase G argentinos tienen esa desventaja, aunque Argentina nunca Los pagó). Puede ser que en Haití el EN use Jeep Wrangler?

Mmm, recuerdo un 17 de Marzo que fué medio papelón, quedó empantanado con el Presidente y el Cmdte en Jefe. Recuerdan que hubo hasta una campaña de Jeep mofándose del asunto?
 
Reply
Me Mercedes G es un todoterreno de los mejores y de los mas caros.

En un autaso sin dudas.

En un tiempo hice un poco de 4x4 con mi humilde Lada Niva que habia comprado en la planta de armado de camino carrasco y los clase G son un fierro sin dudas.

Ahora estoy mas delicadito, no piso mucho barro y se extraña.
 
Reply
(07-15-2020, 04:08 AM)J.W.R. escribió:
(07-12-2020, 03:03 PM)Pablo 1983 escribió:
(07-11-2020, 02:40 AM)J.W.R. escribió: La FAU tiene Mercedes clase G, sin duda mucho mejor fierro que Land Rover (aunque tengo entendido que es un motor caro de mantener, por lo menos Los clase G argentinos tienen esa desventaja, aunque Argentina nunca Los pagó). Puede ser que en Haití el EN use Jeep Wrangler?

Mmm, recuerdo un 17 de Marzo que fué medio papelón, quedó empantanado con el Presidente y el Cmdte en Jefe. Recuerdan que hubo hasta una campaña de Jeep mofándose del asunto?
Zanelli necesitaba un Ural. La publicidad de Jeep excelente. De adolescente tuve un cj 5, con motor Mercedes 240 y caja de Ford falcon. Una vez me empantané cómo tabaré y zanelli en un jardín, lo enterré hasta piso al auto, el suelo estaba blando porque el dueño de casa tenía pozo negro con robador y además había llovido mucho.  Estaba  en un balneario, calle demasiado angosta para pasar y  un  auto mal estacionado me obstruía el paso, así que se me ocurrió meterme por la "vereda", fue andar dos metros y se hundió en una sustancia marrón que no era sólo barro, cuanto mas tratanba de sacarlo mas me hundía en materia fecal. Me sacó El automovil club, que demoró horas. Un papelón, al pobre hombre le dejé un tajamar, no estaba para nada contento conmigo, me miraba de pesado por la ventana. Yo estaba tapado de barro con olor a kk, no me olvido mas. Esa fue toda mi experiencia off road. 
 
Reply
(07-15-2020, 04:23 AM)J.W.R. escribió:
(07-15-2020, 04:08 AM)J.W.R. escribió:
(07-12-2020, 03:03 PM)Pablo 1983 escribió:
(07-11-2020, 02:40 AM)J.W.R. escribió: La FAU tiene Mercedes clase G, sin duda mucho mejor fierro que Land Rover (aunque tengo entendido que es un motor caro de mantener, por lo menos Los clase G argentinos tienen esa desventaja, aunque Argentina nunca Los pagó). Puede ser que en Haití el EN use Jeep Wrangler?

Mmm, recuerdo un 17 de Marzo que fué medio papelón, quedó empantanado con el Presidente y el Cmdte en Jefe. Recuerdan que hubo hasta una campaña de Jeep mofándose del asunto?
Zanelli necesitaba un Ural. La publicidad de Jeep excelente. De adolescente tuve un cj 5, con motor Mercedes 240 y caja de Ford falcon. Una vez me empantané cómo tabaré y zanelli en un jardín, lo enterré hasta piso al auto, el suelo estaba blando porque el dueño de casa tenía pozo negro con robador y además había llovido mucho.  Estaba  en un balneario, calle demasiado angosta para pasar y  un  auto mal estacionado me obstruía el paso, así que se me ocurrió meterme por la "vereda", fue andar dos metros y se hundió en una sustancia marrón que no era sólo barro, cuanto mas tratanba de sacarlo mas me hundía en materia fecal. Me sacó El automovil club, que demoró horas. Un papelón, al pobre hombre le dejé un tajamar, no estaba para nada contento conmigo, me miraba de pesado por la ventana. Yo estaba tapado de barro con olor a kk, no me olvido mas. Esa fue toda mi experiencia off road. 
Me da la impresión que tu jeep no era 4x4 al tener caja de Falcon (no tenia tracción en las 4 ruedas).
Con cualquier 4x4 no podes quedarte ahi.
Los todoterreno además de tener por lo menos dos diferenciales (para que sean 4x4, no es solo la caja) también deberían tener algun bloqueo de diferencial para que la rueda no "gire loca" hundiendo mas el vehiculo. Con esto al quedarte con alguna/s ruedas sin tracción las otras te sacan
Algunos como los Defender tienen otro diferencial central que tambien se puede bloquear y es para diferencial la potencia entregada a los dos ejes.
Perdon por el off topic.
 
Reply
https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...iones.html

Licitaciones varias.
 
Reply
Esas radios motorola que se han adquirido cientos tienen encriptado?
 
Reply
Un día como hoy pero de 1820, el Gral. José Gervasio Artigas cruzaba el Río Paraná para internarse en Paraguay donde pasaría el resto de sus días, hecho por el cual se lo considera el primer "Retirado Militar".

Es por eso que cada 5 de setiembre se conmemora el "Día del Retirado Militar", en homenaje a quienes han brindado sus mejores años al servicio de la patria y sus ciudadanos.
Hoy, en la Plaza de Armas interior de la Escuela Militar, el Ejército Nacional rindió homenaje al personal superior con más de 25 años de servicio bien calificados, que pasó a situación de retiro.





[Imagen: 3z73YdL.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Servicio de Parques del Ejército

El Ejercito Nacional participa a través del Servicio de Parques del Ejército, de la Expo Prado 2020. Exhibe ejemplares de ganado criollo, descendiente de los animales introducidos al territorio durante la conquista española y portuguesa .
Desde 1930, dicho ganado es protegido y hoy permanece en el Parque Nacional "San Miguel" en el departamento de Rocha.
Es una oportunidad unica de ver como era la ganaderia que se introdujo en nuestro territorio y valorar el esfuerzo de cria para conservar la genetica pura de ese ganado.

[Imagen: Ehk2kDoWAAIvrGR?format=jpg&name=medium]

[Imagen: Ehk2l1zWoAEN8UT?format=jpg&name=medium]

[Imagen: Ehk2l2uX0AcSPne?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(09-14-2020, 07:34 PM)Terminus escribió: Servicio de Parques del Ejército

El Ejercito Nacional participa a través del Servicio de Parques del Ejército, de la Expo Prado 2020. Exhibe ejemplares de ganado criollo, descendiente de los animales introducidos al territorio durante la conquista española y portuguesa .
Desde 1930, dicho ganado es protegido y hoy permanece en el Parque Nacional "San Miguel" en el departamento de Rocha.
Es una oportunidad unica de ver como era la ganaderia que se introdujo en nuestro territorio y valorar el esfuerzo de cria para conservar la genetica pura de ese ganado.

[Imagen: Ehk2kDoWAAIvrGR?format=jpg&name=medium]

[Imagen: Ehk2l1zWoAEN8UT?format=jpg&name=medium]

[Imagen: Ehk2l2uX0AcSPne?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin

Genial!!!!!!
Felicitaciones!!!

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)